Buenas, no suelo frecuentar este subforo pero al entrar he visto este post, lo primero decirte que lo que te comenta Valdemar es lo más importante, si no lo haces tu por no saber/atreverte, que lo haga un buen profesional, hay mucho valiente suelto con poca idea y mucho chapucerismo, he leído los enlaces que te han puesto y son bastante buenos, solo un detalle, para pulir bien se tiene que hacer a MÁQUINA, llevo en el mundo del detailing unos añitos ya y he pulido mi coche familiar (negro), un par de veces, mas el coche de algun amigo, una moto es pequeña y se haría rápido, y no se puede pulir indefinidamente, tienes un margen, no debes quitar por completo la laca o te la cargas, a mano no conseguirás grandes resultados, o no tan buenos como ha máquina, es que he leído varios comentarios diciendo que ha máquina quedan rayas circulares ( swirls), esto es totalmente ERRÓNEO, a máquina es como queda perfecto, tienes varios foros sobre el tema en los que podrás obtener toda la información necesaria, ten en cuenta que la mayoría de los rayones los hacemos al lavar la moto y secarla con toalla, por muy suave que se haga y especial que sea esta, ya que las tienes increíblemente suaves para el secado, y si no la sueles lavar pues al rozar/pasar la mano/ y demás con la suciedad arrastrando contra la laca, esta se raya, de ahí salen los swirls, una buena solución es secarla con aire, yo la seco con un aspirador/soplador que sale de vez en cuando en el Lidl, yo tengo una Iron negra mate y al ser mate ni se puede pulir ni encerar ni nada, como mucho darle un quick detail especifico al final para dejarlo un poco mejor y un pelin más protegido, pero poco más.
un saludo y cervezas para el calor.