Mi sportster 883 low carburación petardea

Paco883

Active Member
Muy buenas a tod@s! Birras a mi cuenta, no se si es normal o tengo un problema, desde hace dos semanas tengo una sportster 883 low del 2005 de las ultimas de carburación, los aceites filtro etc están cambiados hace 200 km, lo que le he notado cuadro corto gas en marcha y la moto retiene petardea, se escuchan explosiones que aunque me gustan no se si son normales, llevo unos screaming eagle , también en parado y cuando le doy gas y a altas revoluciones parece que el motor corta y se escuchan explosiones acompañadas incluso de llamas por las colas. las explosiones cuando recorto y retiene son normales?? Y en parado? Esa explosiones son debidas al limitador?? Muchas gracias de antemano y birras para tod@s, un saludo

La mía también petardea cuando reduzco un poco fuerte. Si quieres corregirlo creo que es cuestión de regular la mezcla, hay un tornillo para ello, y hacerla un poco mas rica. Si llevas el Keihin es el famoso tornillo que, de origen viene oculto tras una bolita de plomo. Lo giras un cuarto de vuelta y pruebas.

No me desagrada que petardee un poco......:contento:

Y en parado es normal lo de las llamas, salta el limitador?? Muchas gracias

Última edición:
el filtro del aire es de los que son reutilizables no se el nombre, me costó 120 euros

Última edición:
Lo de las llamas no es normal. Supongo que coincidirá con los petardeos. Toca un poco el tornillito de marras.

El filtro debe ser uno de alto flujo como el que uso yo. Un K&N lavable. Debe ir bien, porque cuando está muy sucio el problema sería que se ahoga.

El limitador?? te refieres al corte de encendido? a ver si lo que tienes es un fallo eléctrico y de ahí que tengas problemas de falta de corriente, se quede sin chispa los cilindros, se carguen de gasofa cilindros y escapes y al volver la corriente te de esas explosiones..... revisa los bornes de batería y conectores accesibles.

eso es el corte de encendido, cuando subes de vueltas en parado, llega un momento en que el motor limita y no sube mas, y es cuando da explosiones y llamas

Lo del petardeo creo que podría ser también que entra aire por donde no debe, manifold mal ajustado, juntas carburador, colector...aparte del tema carburador que te apuntan. la verdad es que la mia cuando reduces un poco fuerte parece el disparo de una escopeta de caza pero no le doy mucha importancia por que la moto va como la seda. Lo de las llamaradas por los escapes a mí también me ha pasado alguna vez y supongo que es por la misma causa que te digo por que en la mia coincidian petardeos y algo de fuego por los escapes.

Buneas.
La moto va muy corta de gasolina. Puede ser por una toma de aire por alguna junta en mal estado o que esté mal carburada, ¿lleva los chiclés originales?
El tornillo de ajuste de mezcla al ralentí sólo varía la mezcla con aperturas de acelerador hasta 1/8. Puedes probar a abrirlo 1/4 o 1/2 de vuelta para enriquecer algo la mezcla pero no más. Si no mejora deberas modificar la poscion de la aguja o el pilot jet. Si falla con mas de medio gas abierto debes aumentar el main jet.
Suerte! los misterios de la carburación son inescrutables!

Atrás