mi primera harley - gastos relacionados

sasa1981

Member
hola a todos,

soy nuevo en este foro.
Muy pronto me compraré mi primera Harley.

Considerando que conozco lo que me gastaré en compra + personalizaciones, queria pregutar que gastos tengo que tener en cuenta para el mantenimiento.

Ademas en relacion a las personalizacones (tubos de escape, manillar etc etc...) cuale considerais basicos y cuales en cambio no merecen la pena o se pueden considerar una estafa?

Muchas gracias a todos por contestar.
 
Hola, bienvenido a esta tu casa.
Respecto a las modificaciones, lo único que creo necesario para que el motor ( básico en nuestras monturas :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa ) es remapear cuanto antes, notarás la bajada de vueltas y por consiguiente motor más desahogado. Todo lo demás ya es agusto del consumidor y de su cartera!!!:lengua_fuera:

PD eso al pasar la garantía y no se te ocurra hacerlo en el conce son chupa sangre!!!! :uohhh:

Vsss
 
Hola, bienvenido a esta tu casa.
lo único que creo necesario para que el motor ( básico en nuestras monturas :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa ) es remapear cuanto antes, notarás la bajada de vueltas y por consiguiente motor más desahogado.
Vsss

¿mande? :me_kagun:
 
hola yo cambiaria el escape y depende lo que te guste el manillar y filtro de aire pero claro depende lo que quieras se puede hacer tantas cosas que nunca acabas es puro vicio pero disfrutas birritas
 
Mis consejos:

1 cómpratela y condúcela durante un tiempo sin cambiar nada. No te precipites
2 aprende del foro.
3 antes de hacer un cambio ten una idea clara de como quieres la globalidad de la moto. Es importante saber como vas a acabar para no equivocarte. Las equivocaciones son muy caras.
4 para mi lo prioritario fue el sonido, pero eso fué para mí.

Suerte y bienvenido
 
Última edición:
Mis consejos:

1 cómpratela y condúcela durante un tiempo sin cambiar nada. No te precipites
2 aprende del foro.
3 antes de hacer un cambio ten una idea clara de como quieres la globalidad de la moto. Es importante saber como vas a acabar para no equivocarte. Las equivocaciones son muy caras.
4 para mi lo prioritario fue el sonido, pero eso fué para mí.

Suerte y bienvenido


Hombre...al menos el escape que si se lo cambie. La gracia de estas motos es su sonido. Si vas con una harley con sonido a scooter como que no.
 
¿Cambios necesarios? Ninguno
¿gastos seguros? Las revisones periódicas, da igual donde las hagas y la gasolina, en ciudad consumen como demonios.
 
Tener una moto, da igual la marca es un lujo y como todo lujo hay que pagarlo. Tu cerdito siempre estara vacio.

Si quieres no arruinarte comprate un coche y si puede ser un Kia, mejor, 7 años de garantia. Cada 20.000 km mantenimiento = 100 euros.

PD: Los mantenimientos en conce oficial son igual de caros que los mantenimientos de un maxi scooter. No se esa mania de decir que son caros los de la MoCo.
 
Mis consejos:

1 cómpratela y condúcela durante un tiempo sin cambiar nada. No te precipites
2 aprende del foro.
3 antes de hacer un cambio ten una idea clara de como quieres la globalidad de la moto. Es importante saber como vas a acabar para no equivocarte. Las equivocaciones son muy caras.
4 para mi lo prioritario fue el sonido, pero eso fué para mí.

Suerte y bienvenido


hola gracias a todos por los comentarios.

cuando hablo de gastos me refiero a cosas que a lo mejor no se tienen en cuenta a la hora de comprar una harley.

Os pongo un ejemplo: yo siempre he conducido motos Vespas con cambio manual, modelos del 1975 y modelo mas modernos de 2006. Pero por su caracteristicas de fabricación y no obstante la tecnologia, en este tipo de moto siempre pasan 2 cosas:

1) te se rompe el cable del embrague
2) el carburador se ensucia

total yo 1 vez al año, llevo mi vespa al taller para cambiar el cable del embrague aunque no este roto y a limpiar el carburador antes que me deje tirado en el medio de la calle.

Este seria un gasto "no contemplado" que solo la experiencia te permite conocer.

Pues cuando pido esto en relacion con una harley me refiero a (me lo invento):

por el hecho de cambiar los escapes, esto conlleva que cada X meses habra que revisar todos los tornillos :)
cambiar el filtro te hace consumir mas gasolina


Estoy de acuerdo con lo de comprarla y no modificarla durante un tiempo.

De hecho yo pensaba en un principio de cambiar solo los escapes y el manillar. Se que las opciones de personalización son infinitas. pero por lo meno el sonido lo quiero desde el principio.

Aconsecais alguna modificación mas? Algo a lo mejor no muy visible pero que si es util para las performance de la moto? Por ejemplo se hablaba ante de mapear el motor tras la primera revision, o no se..frenos, filtros, centralinas electricas...cosas que un, de momento, ignorante como yo deberia conocer?

gracias a todos
 
Mis cambios necesarios fueron: buenos neumáticos, buenas suspensiones delantera y trasera, buenos frenos (discos flotantes + latiguillos metálicos + pastillas LRB), mejora de ergonomía (cambiar el pedal de freno antiguo de las touring por el moderno mas largo y ponerle pantalla mas ancha para eliminar rebufos laterales, además de ponerle al asiento viscogel y recolocar el tourpak para dar mas espacio a la parienta) y finalmente descapado de motor (escapes + filtro de alto flujo + remapeo).

Lo último que haría sería parte del descapado (filtro + remapeo) por ser lo "menos necesario".


En cuanto al mantenimiento, si tienes donde hacerlo tu mismo y te agencias el manual, herramientas y elevador, en poco tiempo te habrás amortizado estos gastos con creces.
 
Y si a todo eso le sumas la equipación...botas, cazadoras (la de invierno, la de verano), los guantes (los de invierno, los de verano), un par de cascos (integral para invierno, jet para verano) y demás parafernalias domingueras....ufffff miedo me da!! jajaja.
Yo que empecé desde cero y no tenía nada de nada, me he gastao una jartá de yenes para empezar que asusta!!!

Pero lo dicho, sarna con gusto no pica y poquito a poquito y eligiendo preferencias, el día a día se hace una delicia pensando que será lo próximo:enamorado: jajajaja
En la burra, estoy por el paso de remapeo y filtro...:temeroso:

No olvidemos meter las birras fresquitas en el presupuesto ehhhhhhh!!!!
Un saludo!!
 
La suspension es la mejor inversion, los escapes para que suene y el manillar para mejorar la postura. Estos son los mejores cambios
 
jejeje si si imagino que al principio habrá que gastarse una pasta en cazadoras botas y otros accesorios similares...pero bueno..en teoria una vez que te lo has comprado ya está..a menos que no te gusta cambiar cascos y cazadoras cada 6 meses.

pero una vez comprado todo el equipamiento, comprada la moto, hechas las modificaciones que te da la gana...

en teoria despues de todos estos cambios los "unicos" gastos que tendras serán lo de la revision cada miles de km...o me equivoco?
 
una vez que te compres toda la ropa, todos los accesorios, remapeos, ... y suponiendo que no hagas los 8000 kms. al año, yo lo único que le haría sería un cambio de aceite de motor y filtro de aceite al año "OBLIGATORIO", y a ser posible en el mes de abril - mayo, antes de que empiece la calor. después, gasolina, presión a las gomas y ... a rodar ... :complice:

saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen
 
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