Mezclar aceites

fandral

Well-Known Member
Hola amiguetes, puede rellenar el aceite Harley(el genuine no el screaming) con aceite de Cepsa mineral de 20w50 gasolina y diesel(ACEA A3/B3;API SL/CF; W 501/505(NIVEL); MB 229.1); estas son las referencias que pone en el bote, muchas gracias y unas birritas heladas pa la peña!!
 
...hombre, lo del 5% es una putada, pero mira de cambiarlo todo por un semisintetico API SG, no son caros y son iguales o mejores que el syn 3 de la casa...
Saludos
 
...hombre, lo del 5% es una putada, pero mira de cambiarlo todo por un semisintetico API SG, no son caros y son iguales o mejores que el syn 3 de la casa...
Saludos


Grows y BRP.... ¿algunas recomendaciones de marcas de aceite con esas características?:.. porque en el precio del SYN3 se pasan cuatro pueblos.... (además sólo existe en formato de 1 litro)

¿Qué tal el Cepsa 4t para motos (mineral, 20w50)?


Gracias, birras...
 
Última edición:
Si te soy sincero...... yo le pongo el primero que pillo :)
creo que he probado media docena como minimo,y nunca he notado ni notare nada especial..tal vez si llevase los motores al limite y despues de 100.000km con el mismo aceite y probando dos o mas motores diferentes a la vez, solo entonces podriamos ver si realmente hay diferencias "especiales"
yo por capricho, me gustaria probar un castrol semi.. pero no lo he encontrado por ningun lado
total, en mi caso, por 20€ 5Litros... cambiando cada 8 o 10.000km.. con un bidon de esos tengo para un año entero...pues no hago 20.000km año.
eso si,lo que si hago es cada 2 cambios de aceite, le cambio el filtro y listo
 
¿y no podría haber una "cierta obturación" del filtro al cambiarlo cada 16.000 kms?.... lo digo porque la Motor Co. indica que se cambie el filtro siempre a la vez que el aceite (8.000 kms), ¿no?....
 
Yo cambio aceite y filtro cada 7 o 8000 km,siempre el mismo el mineral de la casa.y me va bien, alguna vez he rellenado con el rev tech de las mismas caracteristicas, porque no tenia del harley y sin problemas.
 
Hablan bien del Rev Tech, específico para las H.Ds incluso dicen que es mejor que el H.D, Kike danos tú opinión.
Saludos. :pillin:
 
¿y no podría haber una "cierta obturación" del filtro al cambiarlo cada 16.000 kms?.... lo digo porque la Motor Co. indica que se cambie el filtro siempre a la vez que el aceite (8.000 kms), ¿no?....

yo nunca he tenido problema....
logicamente, cuando estas, por los cuatro duros que vale... pues lo cambias, pero como yo hago una revision en taller y otra en casa... (cuando toca) en el primer caso, que cambien todo,,, en el segundo, pues que quieress que te diga... ponerme a sacar el puto filtro pa que se me encharque to de aceite.. (perro que es uno) :temeroso:
 
Hola:

En el tema de aceites en las HD hay que ir con un pelin de cuidado. Si leeis detalladamente info de la Motor Co. vereis que hablan de que debido a las altas presiones que pueden llegar a soportar llos compenentes del motor, debido a la alta cilindrada de cada cilindro, y al singualr diseño de los rodamientos del cigüeñal y bileas, no es recomendable usar un aceite para motores de gasolina. Recomiendan, en caso de tener que poner uno no original, que sea especifico para motores diesel, ya que estos motores tambein soportan mayores presiones que los gasolina.

Por otro lado, tenemos el problema de que son refrigeradas por aire (no hablamos de las Vrods), por lo que encima tienen que soportar un rango de temperaturas mayor en el funcionamiento del motor, ademas de unas mayores holguras por ello que un motor moderno corriente de gasolina.

Dicho esto, yo no pondria aceite de gasolina ni de moto normal no 20w50 corriente. Sera muy barato, pero aqui no funciona muy bien...y a la larga problemas con rodamientos en bielas y cigüeñales, y cilindros y segmentos muy desgastados. Un buen aceite de motor de camion, y quizas no 100% sintetico sera mas apropiado (y mas barato tambien...).

Saludos a todos
 
Rev tech es buena marca, desde mi experiencia algo mas rudo cuando se camba parece que sale algo mas sucio pero no da problemas de ningún tipo en las de carburación hace algo mas de humo oi me lo parece a mi. personalmente me gusta muho el original. Sobre lo del filtro de aceite creo que no merece la pena apurar 16.000 kms por lo que cuesta. Unos diez euros no es dinero y el aceite lo agradece al igual que tu moto. Una bomba de aceite cuesta mucho mas si tuvieses problemas y de ahí sabemos cual es la proxima avería. Un saludo
 
Prefiero no salirme de mi linea...:timido:...cuando se trata de algún elemento "interno", digamos aceite, liquido de frenos, etc... prefiero que me lo cambien en el conce, y siempre tiro hacia los SE, es decir, prefiero un "liquido" de alta gama que el típico de sustitución...aunque cueste la mitad más...:complice:

Claro que en Vigo (aún pagandolo) te ponían el que les salía de los webos...:no_me_hace_mucha_gr...Ahora estoy presente cuando lo cambian..:complice:
 
Atrás
Arriba