Metzeler vs dunlop

Fat Bobber

Well-Known Member
En mi Fat Bob ha llegado el momento de cambiar la rueda trasera 180/70 R16 77H y estoy dudando entre continuar con la DUNLOP como la que lleva o cambiar a METZELER. Según he oido los METZELER dan un mejor comportamiento pero se gastan antes.

Los METZELER suelen durar unos 14.000-15.000 Km y los DUNLOP unos 20.000 Km.

Os agradeceria que me dieraís vuestra opinión sobre esta cuestión. Los habeís probado sobre una Fat Bob?

Birras y muchas gracias
 
que modelo de dunlop llevas? si es el 402 cámbialo ya! yo metzeler no he llevado, pero avon es gloria
 
llevara el de trail... ponle los 880 con la trasera de 200 que cabe sin hacerle nada y es equivalente.
o mejor mira si hacen las medidas de tu moto en comander II que tendras mas agarre que la 880 y mas duracion tambien.


salu2
 
Realmente tiene más agarre la commander II??

El próximo verano quiere meterle a mi street bob el 200 trasero, y estaba decidido por el 880 (por lo que se lee en USA) pero no sabía eso del commander...

Más información, por favor!
 
Encantado con las Metzeler. Sin duda repetiré. Agarran muy bien y no se desgastan tan rápido como dices. Llevaré ya unos 15000 km y según el dibujo aún le podré hacer unos 10.000 más.
Son totalmente aconsejables.
Un saludo
 
En mi caso pasé de los "queridos Dunlop" de serie (creo q el 402) a los Metzeler 880 y la diferencia como de la noche al día. En cuanto a duración aún no puedo opinar, llevo 5.000 Km con ellos solo.
 
Mi caso es el de una Sportster 883.

La verdad, le doy tralla a la moto porque los Dunlop de serie me duraron 14.000 Km. Pasé a Metzeler 880 y el trasero me duró 8.500 Km. El delantero lo conservo y debe llevar 18.000 Km. Ahora detrás llevo Commander II desde hará unos 14.000 Km y aguanta.

Mi impresión es que Metzeler es el que más agarra con diferencia, pero duran dos telediarios, y lo peor, los últimos 2.000 Km ya se convierten en un neumático normal. Dunlop los peores por duros, estaba deseando cambiar. Michelín agarra bien (sin alardes), y duran más que Metzeler.

Seguramente repetiré Michelin, o probaré Pirelli (creo que Night Dragon).
 
Primero, agradecer a todos vuestra respuesta tan rápida. Ahora intentaré contestar a las preguntas.

Kero-asubola: el modelo de DUNLOP de serie si no me equivoco es el D427.
Isetax: es equivalente el 200/70B16 al 180/70B16?

Con el Commander II de Michelin que me recomendaís me parece que hay un problema sólo hacen el 180/65B16 H81 y al cambiar dos medidas no será un cambio equivalente para los de la ITV.

Vuelvo a agradeceros la colaboración y birras para todos:complice:
 
Hola,
Yo puse las Mezeler Marathon en mi street bob y a los 7000km estaban en los alambres, literalmente. Todo depende del tipo de conducción que tengas, si quieres tirarte en las curvas a muerte mejor mezeler, pero si vas de tranqui no merece la pena, pues las dunlop te duran casi el doble :complice:
 
427 o 407? los modelos 407 y 408 son compuestos "bigoma" con los flancos mas blandos que el centro, lo que es mas útil creo yo, se gasta menos por el centro y agarra mejor al tumbar. el contra que son caros. yo que llevo los troncodunlops 402 y 401 al cambiar a avon pues noche y día que voy a contar
 
si montas metzeler son 8000km y puedes montar 200/60/16 que para pasar la itv es correcto o tambien en avon,pero no encontre mas neumaticos que estos dos que te digo ,si quieres montar 200,y para mi experiencia prefiero el 200 ,es mas divertido para la montaña. otra cosa ,yo soi de cambrils tambien y tengo una fat bob del 2008,a ver si nos conocemos algun dia y os invito a unas birras a toda la peña
 
Atrás
Arriba