meterle mano es posible sin liarla ?????

seadur

Well-Known Member
Buenos dias a todos!!!! Ahora que tengo sitio, algo de herramienta, ganas peero ni puta idea de mecánica (solo le hago los mantenimientos a la moto) y el clymer de mi tc88 , me gustaría empezar a meterle mano. La cuestión es, si sigues los pasos, sin prisas, sin forzar las cosas etc se puede liar muy gorda el destrozo si algo sale mal??? Mil última avería fue si recordáis las juntas de culata y joer, he visto videos y tampoco lo vi "difícil". Eso si, si me pongo yo tardaría 18 días fijo pero eso es a lo que me refiero, no dejan de ser quitar tornillos, piezas y luego fijarse bien en los aprietes y orden de tornillos. Ayer vi un vídeo de como instalar un kit Big Bore y lo mas delicado puede que sea alinear la bomba de aceite?? Vosotros que metéis mano a vuestras motos y en la OA... me imagino que empezaríais como yo (cambiando aceite y filtro y ya te crees el dios). O mejor paso de liarme la manta a la cabeza....
 
A eso no se te puede responder, o al menos no debería responder nadie, yo he visto gente que dice que no sabe nada desarmar un bituperador en diez minutos sin luz y sin herramientas y gente que dice que sabe más que yo montar un enchufe poniendo los dos cables en el mismo tornillo, es como si nos preguntas que tal vailas.

Una cosa si te digo, si tienes manual de taller, llave dinamometrica, un sitio adecuado, y paciencia, entre los vídeos, tutoriales y la cantidad de gente que ayuda tienes muchas posibilidades.
 
Tu tira palante, poco a poco, sin prisa, fijándote bien en los manuales de taller y, sobretodo, con una caja de cervezas y un colega cerca que siempre viene bien. Yo motor no he tocado nunca, pero si he dejado una Sportster solo en chasis, motor y ruedas y no fue para tanto, eso si, entretenido un rato.
 
Anímate!!!!, todo es perder le el miedo a equivocarte, pero con paciencia , siguiendo el manual de taller paso a paso sin variar nada y sobre todo grabalo todo porque después saber bien cómo estaba todo y en caso de necesitar pedir ayuda podamos ver realmente lo que hiciste , no lo que tu crees que hiciste y sobretodo , no fuerces nada si no entra con delicadeza para video y pregunta en este foro y entre todos solucionamos la duda y hacia delante sin miedo y sin pausa . Tooooo se arregla con paciencia y una cruzcampo.....

Birras & Rutas....
 
Buenos dias a todos!!!! Ahora que tengo sitio, algo de herramienta, ganas peero ni puta idea de mecánica (solo le hago los mantenimientos a la moto) y el clymer de mi tc88 , me gustaría empezar a meterle mano. La cuestión es, si sigues los pasos, sin prisas, sin forzar las cosas etc se puede liar muy gorda el destrozo si algo sale mal??? Mil última avería fue si recordáis las juntas de culata y joer, he visto videos y tampoco lo vi "difícil". Eso si, si me pongo yo tardaría 18 días fijo pero eso es a lo que me refiero, no dejan de ser quitar tornillos, piezas y luego fijarse bien en los aprietes y orden de tornillos. Ayer vi un vídeo de como instalar un kit Big Bore y lo mas delicado puede que sea alinear la bomba de aceite?? Vosotros que metéis mano a vuestras motos y en la OA... me imagino que empezaríais como yo (cambiando aceite y filtro y ya te crees el dios). O mejor paso de liarme la manta a la cabeza....
¿Qué es lo peor que puede pasar? ¿Que te cargues el motor y haya que comprar otro? Pues se compra
1716889914858.png
 
Unos consejos gratuitos, bebe Cruzcampo, empieza por lo fácil. Cambios de aceite, limpieza de filtro. ajustes de embrague. Desmontar ruedas y cambio de pastillas de frenos.
Revisar los niveles de aceite de forma habitual.
Presión de ruedas
Poner un botón mágico...
Lo demás va viniendo, conforme aprendes y tienes herramientas.
Correr es malo.
Cada tornillo que quieras aflojar, puede explotar.
Todo es fácil hasta el primer problema. Y ya te digo que te los encuentras sin imaginar.
L'otro día fui a ajustar la cola a la oa y casi paso dos tornillos. De los fáciles.
 
L'otro día fui a ajustar la cola a la oa y casi paso dos tornillos. De los fáciles.
Esa cola está echada a perder Burgui. Intentan sacarle punta y no hay forma (por los comentarios a la salida y las manos despellejadas de darle). Intenta deshacerte de ella y ponte una de sustitución de plástico por ej. Tus amigos los chinos seguro que tienen y dan el pego a la vista, incluso al tacto....me han dicho.

Chicas...no tenemos remedio, pero somos buena gente en el fondo.

¿Por qué ellas no se expresarán igual?¿No tienen sentido del humor?
 
Esa cola está echada a perder Burgui. Intentan sacarle punta y no hay forma (por los comentarios a la salida y las manos despellejadas de darle). Intenta deshacerte de ella y ponte una de sustitución de plástico por ej. Tus amigos los chinos seguro que tienen y dan el pego a la vista, incluso al tacto....me han dicho.

Chicas...no tenemos remedio, pero somos buena gente en el fondo.

¿Por qué ellas no se expresarán igual?¿No tienen sentido del humor?
Medio concordó conGüelo.

¿Por qué ellas no se expresarán?
 
Yo lo único que hago es comprobar neumáticos, batería, y echarle de comer. He visto varios videos y lo más complicado diría que es llevar el orden y tener cuidado con el par de apriete de cada juego de tornillos. Aunque eso con orden lo llevas bien. Quizás sea muy complicado todo lo que tenga que ver con el cigüeñal, cuando cambias placa de leva para poner una distribución nueva y pasas a engranajes.
 
Última edición:
Atrás
Arriba