MEJORAR SUSPENSION ELECTRA ULTRA 2009

txblues

Well-Known Member
Hola a todos quiero mejorar la suspension delantera y trasera de mi electra ,detras llevo unos progressive 412 ,blandisimos ,estan ajustados de precarga al maximo y hago topes y delante no se lo que llevo pero tambien esta muy blando y noto a la moto muy inestable ,la direccion incluso se mueve cuando me suelto de manos (cabecea de un lado a otro no se si me explico bien )no se si le habran cambiado alguna vez el aceite de la horquilla ,que aceite le tendria que poner ?
que amortiguadores me recomendais ???
peso 85 kilos si voy con la pareja el total serian unos 150kg
saludos
 

Pope

FH SUPPORTER
Te comento mis impresiones con una Electra del 2012. Respecto al tren trasero no puedo ayudarte desde la experiencia, pues sólo sustituí los de serie por los de una SG (una pulgada más bajos), también de serie. Pero por comentarios he oído hablar bien de los 490 y de los 944 de Progressive Estos últimos bajan una pulgada manteniendo recorrido en teoría, los otros los hay de 12" y de 13". En ambos casos puedes optar por diferentes capacidades de carga.

Respecto al delantero, el cabeceo que dices al soltar las manos creo que tendrá más que ver con el neumático y/o el equilibrado de la llanta que con la suspensión. Para a la dureza a mi me gusta una horquilla delantera algo más rígida de como viene de serie, y con el aceite Heavy Duty de la casa (Screamin` Eagle) mejora mucho, para mi es suficiente y no opté por cambiar muelles.

¡Birras!
 

txblues

Well-Known Member
Tengo pendiente que me revisen el equilibrado, de todas formas veo la horquilla demasiado blanda, noto hasta las líneas de la carretera como si tuvieran una altura de 1cm !!!
Miraré los amortiguadores quee comentas a ver si los venden en España
Muchas gracias
 

MarcoFerro

FH SUPPORTER
Si le pones a la horquilla un aceite mas denso, va mejor, para mi gusto. Le puse el screamin eagle y ha mejorado bastante, más dura y no se clava tanto en frenada.
 

MarcoFerro

FH SUPPORTER
Creo que era el SE Performance, que segun he visto en foros americanos es de 15W.
Luego está el SE Race de 20W. Para la Dyna creo que es suficiente el de 15W pero leí comentarios de gente que ponia el de 20W a las touring. No se si alguien por aca tendrá experiencia de touring con densidades altas
 
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