Mejorar frenada

JulioHD

Well-Known Member
Buenas,

Pues después de innumerables sustos por la falta de eficacia de los frenos de mi Fatboy del 98' (EVO) quiero hacer algo por mejorar la potencia de frenado, sobretodo de delante. La trasera me parece correcta, pero la delantera, es horrorosa...

Supongo que las pastillas no estarán en su mejor momento, pero no se si mirarlo y buscar una pinza de freno de más pistones (Creo que la mia solo tiene 1!!!)

Discos flotantes no encuentro para mi burra!!! Los hay para motos anteriores al 99??

Alguna cosilla más?? Merecen la pena los latiguillos metálicos??

Mil gracias!!

los latiguillos..... hombre, si no se los has cambiado nunca... pues ni lo dudes
el disco flotante, ni lo pienses... de cabeza
cambiar pastillas
comprobar muellles de pistones
con eso, deberias de tener de sobras
saludos

A saber, los latiguillos serán los de serie, y la moto es del 98...

Discos flotantes estoy buscando, por eBay desde luego no veo nada. He preguntado a mi proveedor de frenos performance para mi coche a ver si tiene algo en EBC.

Gracias Grows

y probar una pinza de las típicas negras de 4 pistones? yo me atreví y se la monte a mi sportster y la diferencia es muchísima!! ademas en ebay las hay muy baratas, no tienes a nadie con quien pudieras comparar?
2002 Harley V ROD Left Front Caliper | eBay
por ejemplo esa, pero me parece que tus tornillos están mas separados no?
Front Brake Caliper Harley FXST | eBay
esa si no?
con algo como esto puedes ponerle la primera que es la típica de harley hay mas y las pastillas son mas fáciles de encontrar!
http://www.ebay.com/itm/CHROME-2000...Parts_Accessories&hash=item43b00b433f&vxp=mtr

Última edición:
los latiguillos..... hombre, si no se los has cambiado nunca... pues ni lo dudes
el disco flotante, ni lo pienses... de cabeza
cambiar pastillas
comprobar muellles de pistones
con eso, deberias de tener de sobras
saludos

Hola,,
una pregunta..
como se comprueba el muelle de los pistones?..
y que diferencia hay entre un disco de freno normal y uno flotante,,en que consiste la mejora?..

Hace tiempo hice un gráfico que lo explica por si solo. No solo absorbe posibles desalineaciones del disco, también permite que ambas pastillas muerdan por igual y que la fuerza que ejercen sobre el disco sea la misma (al igual que el desgaste).

discos.gif

(Veo que con la recuperación desde backup se perdieron la mitad de los mensajes de este hilo...)

Y tanto que se explica por si solo...:uohhh:...fué ver este gráfico en su día y tirarme de cabeza a por el disco flotante...:complice:...el resto de la historia ya lo conoces...:timido:

Ya tengo el disco flotante delantero en casa... Ahora buscaré quien me lo ponga en un rato de manera económica.

Hace tiempo hice un gráfico que lo explica por si solo. No solo absorbe posibles desalineaciones del disco, también permite que ambas pastillas muerdan por igual y que la fuerza que ejercen sobre el disco sea la misma (al igual que el desgaste).

discos.gif

(Veo que con la recuperación desde backup se perdieron la mitad de los mensajes de este hilo...)

OK..gracias,,
ayer monte el latiguillo (y tampoco es que notara mucho,,),,aunque supongo que se notara mas cuando estes de curvas o usando mucho tiempo el freno seguido..
aver si puedo y voy por la pinza..

¿Y de la suspensión delantera nadie se acuerda? Porque yo creo que es básico en todo este tema.

Birras

Atrás