Mejorando la sportster para uso diario

Chakiko

Well-Known Member
Lo que Busco es hacerla mas comoda para ir a por el pan y todos esos trayectos cortos que se hacen a diario. Ire poniendo aqui las modificaciones para que el que quiera me eche una mano con las dudas
WhatsApp Image 2025-01-05 at 11.53.52.jpeg

De momento alargando patas. Detras he montado amortiguadores de 400mm . son de vrod creo . Les he cortado el muelle para quitar precarga pero siguen siendo demasiado duros. Delante prolongadores de 1" ( ali).
He cambiado retenes y aceite de horquilla. Puse sae20 , pero creo que voy a probar con sae 10. la noto muy seca.

Te pongo alguna cosilla
Una gran mejora en todos los terrenos.
Imprescindible endurecer un poco la parte delantera.
Por edad revisa los contactos y ya puestos, botón mágico.
Ya irás contando tus aventuras y desventuras.
Birras Cruzcampo

De momento alargando patas. Detras he montado amortiguadores de 400mm . son de vrod creo . Les he cortado el muelle para quitar precarga pero siguen siendo demasiado duros. Delante prolongadores de 1" ( ali).
He cambiado retenes y aceite de horquilla. Puse sae20 , pero creo que voy a probar con sae 10. la noto muy seca.
Se ablanda con el uso. En pocos km mejora. Dale tiempo

13 son 33cmts . los que tengo son de 40cm y no me desagradan. Lo unico es que son de una moto mas pesada y van muy duros. me gustaria probar unos mas blanditos . Al subirla mas de detras que de delante he cerrado el angulo de direccion y se mete mejor en curva.
Tambien le he limado los topes de direccion lo maximo que me deja sin que el manillar toque el deposito. Con eso y el manillar de 80cm ha quedado mas comoda.Imagen de WhatsApp 2025-01-06 a las 20.06.22_6954359b.jpg

40 cm son casi 16” la verdad q desconozco si hay HD con esa medida dd serie pero parece demasiado…
No se si será más cómoda pero el basculante tiene un agunlo brutal
Lo bueno es q no roza en ningún sitio

Alguien ha probado estos:

Creo que serás más cómodas dos barras de hierro.

Lo de las suspensiones es un mundo complejo. No todo lo que reluce es oro, y a veces es cuestion de probar.
Tengo moto de campo y entiendo algo de eso. lo ultimo que monte fue un ohlins pata negra detras y me duro cuatro dias (lo devolvi). llevo WP revalvulado y me va mejor y por menos de la mitad de precio

Yo puse unos YSS de gas para Sportster.
De regulació y sensaciones, iban super genial.
La duración no fue tan buena. En 2 años perdían un poco de aceite.
Pero la mejora en carretera con mal asfalto, fue espectacular y la comodidad de viaje a duo con equipaje, también.
Los estrene en este viaje y ni punto de comparación.
Puse los de 13.

Atrás