Medir par de apriete con llaves fijas

AntonioCL

Well-Known Member
Hola a todos.

Tengo una duda.

La llave dinamométrica que tengo, es tipo "carraca" (creo que son todas así), es decir, para usar llaves de vaso.

Si hay que medir el par en una tuerca que no admite llave de vaso por cualquier motivo, sino una fija convencional, ¿cómo se mide el par de apriete?

Gracias!
 
Hola Antonio,

Creo que te respondes tu mismo. Como medirias la distancia de algo si no tienes una cinta métrica? Pues... a ojo, no? Si no tienes dinamométrica, no hay manera "exacta" de saber el par de apriete igual que si no hay cinta métrica no hay manera "exacta" de saber la distancia.

Un saludo,
 
Gracias Daivi, desconocía que existieran esas llaves, a eso exactamente me refería.
Javieret, si tengo llave dinamométrica, pero como decía, son de las que se le acoplan llaves de vaso. No tengo que apretar ningún tornillo en concreto, es decir, todavía no se me ha dado la situación, pero sentía curiosidad por saber como se apretaban esas tuercas.

Un saludo.
 
Aún no he encontrado un tornillo que no pueda usar vasos o puntas allen/torx con dinamométrica. Aunque seguro que algúno hay.
Pues eso, que si tiene que ser a ojo puedes probar en la dinamométrica con otro tornillo cuanta es la fuerza que haces para que suene el clak (agarrando a la misma longitud de palanca que tenga la llave fija), y ya lo haces a ojo con una idea aproximada.
Yo me he acojonado muchas veces de como hay que apretar ciertos tornillos y como de "a lo bestia" los había apretado toda la vida sin la dinamométrica.
 
Atrás
Arriba