Me presento

EDcristian

New Member
Hola harlistas
Me llamo Eduardo y soy de Madrid.
Me compré la 883 iron 2018 de segunda mano en la tienda de motos llamada élices en Boadilla.
La reserve y tardaron poco en la documentación, pero no me informaron de varias cosas:
Cuando fui a pasar la ITV resulta que estaba mal el tema de los espejos hacia abajo, la matrícula no era legible porque estaba subida hacia arriba según el técnico de la ITV, y en el asiento del pasajero faltaba una cinta para agarrarse las manos cosa en la que no me había ni fijado.
Los señores de élices se desentendieron.
Otro problema que tenía es que sin el mando la moto me pedía el pin y resulta que en élices no tienen el PIN... Le dije que era imposible que yo no entiendo del tema pero que bueno que llamen al anterior dueño...
Me dijeron que no podían ayudarme
Y otro asunto que me enteré en la ITV es que resulta que la moto estaba limitada según los papeles, aspecto que no me habían comentado cuando la compré. Me quedé de piedra.
Luego a los dos meses falleció mi padre por negligencias médicas y me vine abajo y la verdad es que la moto apenas la cogí y la ITV de la que os estoy hablando fue en un viaje que me hice a Valencia me di cuenta que no tenía la ITV y me quedé sin itv y la dejé en un garaje allí más de un año.
Cuando volví resulta que las ITVs de la comunidad Valenciana son de titularidad pública y había una cola de espera de dos meses... Y me volví a Madrid pero a la siguiente vez me armé de valor y la traje sin itv hasta Madrid con el riesgo que conllevaba pero bueno me hice un buen viajecito.
Arregladas las cuestiones antes mencionadas la pasé a la primera en la ITV de Alcorcón la de la calle avenida de América dentro del polígono tres aguas donde llevo todos mis vehículos.
Bueno el chico que conozco de la ITV me dijo que la batería debería estar mal entonces fui a una tienda de accesorios que vi allí enfrente y me cambiaron el tornillo de la batería sin coste alguno y le di una propina porque me había salvado la ITV.
Y bueno luego se me soltaba un mando avanzado el izquierdo hasta que le puso un pegamento ultrafuerte en el tornillo y bueno era incómodo.
He llegado a la conclusión de que el anterior usuario llevaba otros escapes porque los actuales están muy nuevos... Y que debía llevar un manillar elevado o algo porque es bastante incómoda y llevar con los mandos adelantados y claro nadie me dio los mandos originales que por cierto cuando fui a x Madrid al concesionario halliday eso me dijeron que costaba 1000 euros poner los mandos originales...
Al final no la he deslimitado y aguanta un poco así con la moto aunque ahora tengo que hacer una revisión y me cobran 400 euros en la Harley Davidson Maki nostra que menos mal que he mirado las reseñas en Internet y tienen horrible trato al cliente.
En x Madrid también me piden unos 400 euros...
Al final de fuerzas a ir a un taller normal
Y no sé qué más deciros me apunté en una aplicación que se llama Rockr, donde hay motos de todos los tipos y donde hay quedadas y he ido un par de veces a la Cruz Verde con distintas personas. Rutas largas no hice ninguna excepto esa a Valencia.
Os recomiendo esa aplicación muchas veces me tiro unas horas muertas viendo motos viendo excursiones viendo comentarios y vídeos.
Se llama Rockr

Adjuntos

• 9ad88e3a-7430-4f22-a9f5-f6b6ea2913c3.jpg
    9ad88e3a-7430-4f22-a9f5-f6b6ea2913c3.jpg
    683,4 KB · Visitas: 11
  • 9ad88e3a-7430-4f22-a9f5-f6b6ea2913c3.jpg
    9ad88e3a-7430-4f22-a9f5-f6b6ea2913c3.jpg
    683,4 KB · Visitas: 11
  • IMG-20240709-WA0006.jpg
    IMG-20240709-WA0006.jpg
    194,8 KB · Visitas: 11
Bienvenido desde Madrid. Mi moto también está maldita, suerte con ella. Siento mucho lo de tu padre Rockr está muy bien y también tenemos un grupo para salidas, aunque las solemos poner por aquí también.

Por cierto, muy guapa esa sportster

Bienvenido al foro @EDcristian

Menuda experiencia con la compra.

Ya se que no es consuelo, pero no eres el primero ni serás el último que compra una moto de segunda mano y en la ITV le abren los ojos sobre las irregularidades que tiene. En tu caso ya ha pasado el periodo de garantía que obligatoriamente da el vendedor y es a lo único que el comprador se puede "agarrar" para intentar solucionar los problemas. Y esto con denuncias y "pleitos".

Ahora que ya has solventado los temas de la ITV solo te queda disfrutarla.

Ánimo y fuerza.

Bienvenido al foro.

Lamento tu pérdida, lo de la moto es más habitual de lo que nos pensamos, pocas son las que están de serie y en la mitad de talleres no tienen ni idea de cómo son ni de lo que tienen que llevar y los compraventas menos todavía.

Hola Eduardo! Joder vaya historia... siento lo de tu padre.

La verdad es que en casos como el tuyo el foro te podría haber ayudado... de ahora en adelante si tienes alguna duda ponlo por aquí. Yo cuando compro un vehiculo siempre pido primero la ficha técnica e incluso me saco el informe de la DGT antes de poner la pasta... y lo demás, pues lo mismo: los mandos avanzados los puedes cambiar tu mismo, por wallapop hay de gente que se los cambia... deslimitarla -creo- que solo cuesta lo que sea el informe del taller que te lo haga y pasar la itv, y la revisión no tienes por qué ir a un confesionario oficial, ni siquiera a uno especializado... no son motos tan complicadas. Pero si le tienes que hacer la revisión completa, va a ser un pellizco, eso está claro.

Bueno todo eso se soluciona, pero menudos mataos los tipos estos de Elices... y no es que tengan unas poquillas motos a la venta... vaya tela.

Bienvenido!!

Atrás