Me presento desde Alicante

JDMCooper

Well-Known Member
Hola a todos. Me presento desde Alicante con la idea de leeros y aprender mucho antes de elegir.

Siempre he sido más de coches que de motos, pero por mi trabajo he de tener todos los permisos de conducir, y ya sólo me falta del de moto. Y como me he puesto con ello, he recuperado mi sueño de la adolescencia: Tener una Harley.

Me he puesto a dar los primeros pasos, y como soy habitual de este tipo de foros (aunque enfocados a los coches) sé que es en estos lugares donde más se aprende, y no yendo a preguntar a un concesionario.

Después de mirar y mirar, y en base a varios factores, me he decidido (casi al 100%) por una Iron 883. He mirado varias de segunda mano y veo que están entre los 6500 y los 9000€. He ojeado también la web de HD y veo que ronda los 10000€ nueva (corregidme si me equivoco). Por otro lado también veo que las posibilidades de personalización son casi inagotables.

Así a priori me surgen algunas preguntillas...

¿Qué son exactamente los mandos avanzados? ¿Y el manillar drag? ¿Cómo se llama esa "máscara" negra que llevan algunas sobre el faro delantero?

¿Y eso del filtro eagle? ¿Es un filtro de aire que va en la caja del filtro original? ¿Son todas estas cosas accesorios originales HD?

Tengo muchas más, pero tampoco quiero empezar abusando... jajaja

Gracias y saludos!
 
Un saludo y bienvenido desde Asturias:complice:seguro que alguien te aclara algo,mi vocabulario tecnico es bastante reducido:timido:
 
bienvenido desde valencia,algunas respuestas te la puedo dar yo,mandos avanzados son la pata de cambio ,palanca de freno trasero y posapies del conductos estan mas adelantados,ejem casi siempre suelen estar por el medio del motor ,avanzados sobre el principio del moto,la mascara se llama cupula,eagle es la marca,:jmn_energy_drink:
 
bienvenido desde valencia,algunas respuestas te la puedo dar yo,mandos avanzados son la pata de cambio ,palanca de freno trasero y posapies del conductos estan mas adelantados,ejem casi siempre suelen estar por el medio del motor ,avanzados sobre el principio del moto,la mascara se llama cupula,eagle es la marca,:jmn_energy_drink:

Gracias por la bienvenida chicos.

BOXERMAN, suponía que Eagle era la marca porque también he visto una con escape Eagle. Mi pregunta era porque también vi una con un filtro cónico sin caja, que estéticamente me gustó mucho (no sé muy bien si el rendimiento es mejor o peor).

He visto por ahí que muchos van a comprar una Iron y acaban con una 48... ¿tanta diferencia hay en prestaciones?

Gracias de nuevo, voy a seguir leyendo por el foro!
 
Un saludo y bienvenido al foro desde Castellón (no sé responderte respecto a las prestaciones)
 
Gracias a todos.

Quería preguntaros también otra cosilla... por lo que veo, no hay buen feeling con HD España (o esa sensación me ha dado). En principio mi idea era, cuando pueda, mirarme una de segunda mano. Si puede ser de algún forero mejor, porque suelen estar mejor cuidadas. Pero claro, la ventaja de un concesionario es que puedes financiar parte del importe. No sé qué opináis al respecto, pero me gustaría escuchar opiniones, gracias.

Un saludo.
 
Hola JDMCooper.

Yo no soy un experto, pero tengo una IRON desde hace casi dos años y estoy encantado con ella.

Creo que te puedo aclarar algunas dudas básicas.

Como yo vivo en Alicante, si quieres, me ofrezco a quedar para hacernos unas birras y aclararte lo que quieras de la Sporster.
 
Vaya MANDINGORRI, te lo agradezco mucho. Yo, entre el curro, la familia y el entrenamiento, tengo poquito tiempo disponible, pero en pasar el mes de Mayo, el trabajo afloja un mesecito o así y estaría bien compartir unas cañas.

Yo vivo por la Florida, aunque me puedo desplazar a donde sea en coche.

Perdoname que sea tan cotilla, pero ¿podrías contarme algo más sobre tu Iron? A mí me tiene enamorao la dichosa moto... y no dejo de darle vueltas y hacer números jajaja me recuerda a cuando compré el MINI. Hasta que no lo tuve, no paré; tardé casi dos años en poder tenerlo, pero se me metió entre ceja y ceja... y no hubo manera de evitarlo. Y con la Iron, me veo por el mismo camino!

De nuevo, muchas gracias por el ofrecimiento. Y, como decís por aquí, birras!
 
Tienes un mensaje privado.

Ya veras como te enamoras de tu futura Sporster y la disfrutas un motón, tanto al conducirla, como al planificar sus modificaciones, que son un vicio.

Cuando yo la compré pensé que no le cambiaría nada ya que me parecía perfecta así, y en un año ya le he cambiado un montón de cosas.
 
JDMCooper, bienvenido y a ver si decides cual vas a pillar, o ya lo vas teniedo claro? Mandingorri tio no te conocia, yo tambien estoy en el Levante a ver si quedamos y pillamos par de birras, vives en Alicante capital?
Tenemos un pequeño grupo de Wasap por si te nos quieres unir, y tu tambien Cooper. Animense tios!
Cooper me recuerda igual con mi Forty, hasta que no la pille no pare, jejeje
Saludos!
Mandingorri te envio un privado.
 
Gracias Alex! Yo creo que al final será una Iron. Gustarme me gusta también la forty, nightster, ... pero es que es ver una Iron y babear. Y sobre todo con esos mandos avanzados y los escapes V&H... me parece sencillamente espectacular!

Saludos!
 
JDMCooper de nada hombre. Pasate por el conce y hechale un vistazo a lo que tienen ahi. En el facebook me ha salido que les llego la nueva Breakout, ya la tienen en exposicion.
Yo te diria que antes de comprar ( si tienes el A ) probaras alguna para estar seguro, en el conce es gratis. Yo por experiencia te puedo decir que si puedes elegir entre 883 y 1200, 1200 al canto.
Si quieres te nos puedes unir al grupo de wasap, pasame un privado con tu numero y cuando valla por Alicante te aviso.
A ver si te vemos pronto en Harley!
Salut y birras
 
Muchas gracias, chicos. Veo que se respira buen ambiente por aquí; eso mola.

Alex, te vas a reír, pero estoy sacándome ahora mismo el A2:no_tires_traka:... así que me temo que aunque pudiera economicamente, no podría legalmente plantearme una 1200...

Por otro lado, te agradezco mucho el ofrecimiento. Yo estoy metido en otro club de MINIs, y me consta que no sería la primera concentración que se hace Harley-MINI. Y ahora estamos viendo de juntar un grupito sano por la zona de Alicante-Elche de MINeros. Quizá algún día podríamos quedar para compartir unas birras.


Saludos y birras!
 
Cooper, las 1200 se pueden limitar, de hecho que yo sepa las unicas que no se pueden limitar son las V-Rod por que exeden mas del doble de la potencia a limitar.
En otras palabras, te puedes pillar casi cualquier Harley, menos la gama V-Rod y limitarlas sin ningun problema. :complice:
Creo que necesitas mucha mas info antes de pillar nada eh!
Saludos y unas birras!
 
Cooper, las 1200 se pueden limitar, de hecho que yo sepa las unicas que no se pueden limitar son las V-Rod por que exeden mas del doble de la potencia a limitar.
En otras palabras, te puedes pillar casi cualquier Harley, menos la gama V-Rod y limitarlas sin ningun problema. :complice:
Creo que necesitas mucha mas info antes de pillar nada eh!
Saludos y unas birras!

Ya te digo si necesito informacion... por eso ando ya mareando por aqui, aunque sepa que aun tardara en llegar. Por lo que he podido averiguar, la diferencia de precio entre una Iron y una forty eight, ronda los 3000e, lo cual debo tener en cuenta tambien. De todas formas, lo confirmare en el curro, pero es posible que recientemente haya cambiado algo la normativa en ese aspecto y por eso me lo advirtiera mi compañero. Si no recuerdo mal, me comento que con A2 nada de mas de 500cc y yo pensaba que se puede limitar una moto hasta dejarla digamos al 50x100, por eso creia que no podia ser una 1200. Pero supongo que estare confundido.

En cualquier caso, el problema es que flipo con la Iron mas que con cualquiera. Me pregunto si es posible potenciar el motor evolution 883. Los MINIs con el volumetrico se pueden potenciar facilmente cambiando la polea del compresor a una menor, con lo que se le saca bastante chicha. Y a los atmosfericos como el mio, aunque es mas dificil y mas caro, tambien se les puede hacer algo con colectores, y cambiando la caja de 5 velocidades por la de 6. Tal vez pueda hacerse algo similar con la Iron con filtro, escapes, reprogramacion, etc...
 
Buenos días a todos! Acabo de llegar al curro y vengo de aprobar el circuito cerrado. Cada día más cerca de montar mi Iron. Por cierto, está difícil encontrar una... He visto alguna muy buena opción en el foro, pero claro, no tengo tanta pasta por lo que idea es financiar parte, así que me he ido a preguntar a motocenter, ruta332,... y me comentan que no tienen ninguna Iron disponible :enfado:. El caso es que me parece que va a ser un camino largo hasta conseguirla. Tampoco veo demasiado buena la opción de comprarme otra cosa más pequeña para aprender y todo eso. Hacerlo así significa más pasta todavía... Bueno, sólo venía a compartir mi alegría por haber aprobado. Gracias y birras para todos!
 
Enhorabuena por el carnet.

Las prisas no son buenas compañeras, te recomiendo que esperes hasta que veas la moto que te robe el corazón, y entonces a disfrutar.
 
Muchas gracias Mandingorri! Estoy completamente de acuerdo contigo. Llevo toda la vida sin moto, así que no me voy a morir por esperar un poco más. A ver si, con un poco de suerte, no tarda mucho en aparecer la susodicha.

Birras.
 
Hola de nuevo! Después de mucho rastrear la red, he localizado una tienda en Totana en la que tienen una 883R a un precio que podría cuadrarme, y el sábado me acercaré a verla. ¿Alguna recomendación? ¿En qué debería fijarme?

Otra dudilla; la moto es del color este naranja-rojo. El color no me disgusta, pero me gustaría que mi HD fuera negra. ¿Qué opináis de repintarla? La moto tiene el motor en negro mate, así que la idea sería pintar en negro mate deposito, y guardabarros. ¿Vale la pena? ¿Es muy caro?

Gracias a todos, y birras.
 
Atrás
Arriba