me he sacado el A, un sacacuartos

Cela12

Well-Known Member
hola a todos

hace unas semanas me saque el A y no he visto en mi vida un sacacuartos como este
la broma entre autoescuela, tasas y psicotecnico asciende a 500 del ala

por estos 500 te dan un curso que se supone que son 3 horas de teoría, 2 horas de practica en circuito y 4 horas de carretera
pues bien la teoría un cachondeo, estuve dos horas, de las cuales 30 min vimos algo de un librito que nos dieron y los otros 90 estuvimos charlando de motos, ropa, cascos, rutas, y chorradas varias
practica en circuito estuve una hora dando vueltas y haciendo chorradas como ochos entre dos conos, esquivar conos soltando la mano izquierda del manillar, hacer curvas tumbando a la inglesa, etc
carretera estuve dos horas y media, dos horas circulando y media en un bar

además como no tenían motos para todos puesto que eramos cuatro mas el monitor y solo había 3 motos, para hacer la ruta juntos dos de los alumnos llevaron sus propias moto, de los cuales uno la llevaba limitida y el otro no, que líos!!! y yo callado pensando "que se pase este rollo y me den el A ya y a tomar por c...."

en lugar de un curso es un tramite por el que sacan dinero las autoescuelas, trafico y los centro de psicotecnicos
420 la autoescuela, que por cuatro alumnos (alumnos por no decir otra cosa) que eramos son 1600 por 5 horas y media (no esta mal)
30 o 40 de tasas de trafico (no se si luego las autoesculas tiene que pagar algo mas a trafico)
40 el psicotécnico que como tengo el A2 hace dos años no me hicieron ninguna prueba de nada, solo me sellaron el informe y punto

esto es la leche, en los tiempos que corren que se saquen de la manga rollos para seguir exprimiendo a los ciudadanos
es lógico que se cobre, no va ha ser gratis, todo el mundo tiene que comer, pero estos precios son abusivos, y si lo quieres te jodes y pagas, aquí a pagar por todos lados. Como se inventas las leyes para que paguemos y paguemos, valla como esta montado esto... para los listos y los tontos a pagar

esto es todo
birras
 
Esto es como todo, como saben que no queremos llevar las motos limitadas y que pagaremos lo que sea para poder deslimitarlas aprovechan y sacan todo el dinerito que pueden. Y siendo fríos... si nosotros fuéramos los que podemos chupar del bote, también lo haríamos, reconocerlo... jejejeje

saludos
 
Alba, eso es robar. Yo no lo haría.

Y me parece como dice Cela algo absurdo para sacar los cuartos. El que lleva mas de un año en moto sabe bastante bien circular y no necesita pasar unas prueba como las de Cela. Está claro que esto es un compadreo entre las autoescuelas y el gobierno. Hace años se quejaban de que no ganaban lo suficiente y no se que pasó que empezaron con las pruebitas y las horas a cumplir, etc. etc. y en esto estamos. Y sabiendo además que Pere Navarro odiaba las motos, el plato está servido. Todos contentos menos los usuarios, claro, los que pagamos.
 
todo en esta vida es robar, nos roban por todos los lados, hasta en lo mas básico como salud y aprendizaje, ya deberíamos estar acostumbrados...
 
si nosotros fuéramos los que podemos chupar del bote, también lo haríamos, reconocerlo... jejejeje
Vosotros si, claro que lo reconozco, nosotros no, por eso nos va tan mal. Analizando la frase, no robas pero te parece bien que te roben, ya que tu lo harías si pudieras, eso es como ser cornudo y soltero. Es verdad que no vamos a conseguir nada quejándonos, pero ¿vamos a conseguir algo dando la razón a los que nos roban?.
Que haya tanto ladrón, tiene la ventaja de que te alegras mas cuando encuentras alguien honrado.
 
vamos a ver, creo que tendre que explicarme porque al final se me va a tachar de algo que no he sido, no soy ni quiero ser.Pero tampoco se puede decir "yo no lo haria" porque esto nunca se sabe, que hasta el que parece mas bueno te pone el culo como la bandera de japón, asi , sin vaselina ni nada. Que es sabido por todos que cuando uno tiene poder y dinero quiere mas y mas. Y respecto a lo de que me parece bien que nos roben no es del todo cierto, pero una se lo toma a risa porque le va a dar un sincope, que soy la primera que recibe porrazos de los mossos por ir a decir a una plaza que al final no podre ni comprar un jarabe para la tos de mi hijo y que no podre pagarle una escuela porque nos estan robando y lo estamos pagando nosotros, y esto es cosa seria, que a mi se me muere todo por dentro pensando que futuro tendra mi hijo, y hay algo que tengo muy, PERO QUE MUY CLARO, si yo no puedo darle pan lo voy a robar, eso segurisimo, y que si tengo que meterme a puta tambien lo haria. Asi que por favor, no hablemos si no sabemos. Gracias
 
Esto es mu facil lo que quieren es que cada vez sea mas dificil sacarse el carne de moto y mas facil el de coche asi habra menos motos... y menos accidentes de moto y todo ello sin gastar un duro en mejorar la seguridad de las carreteras... asco de pais.
 
Alba estoy de acuerdo en que nos roban por todos lados y que habría que vernos a todos los que nos quejamos (incluido yo) en la posición de un concejal de urbanismo, a ver si no caíamos. Está mal, pero la carne es debil y es que vivimos en un pais de pícaros. Espero que de la situación en la que vivimos podamos sacar algo bueno y es la satisfacción de vivir del trabajo de uno y no del de los demás.
 
siempre que puedan sacar probecho y sobre todo dinerito de algo seguiran inventando,asi es españa, sacarnos los cuartos por cualquier cosa.
 
Yo ya hace tiempo q paso de todo, asi de claro, me la suda, el dia q tenga q cojer la garrafa de gasolina y quemar todo lo q tenga q quemar lo hare y punto, estamos en un pais en el que hacen una huelga general y no la responde ni dios!! (cosa q me parece de puta madre xq la habian convocado los sindicatos, que son otra panda q es para echarles de comer aparte) no os engañeis, hasta q no ardan cosas y corra sangre... mierda pa tos nosotros, vamos a retroceder 30 años en derechos laborales en 2, nos van a cobrar hasta por sacarnosla pa mear, nos van a prohibir dar un paso fuera de una linea q tracen ellos... y mientras tanto cada uno mirandose su ombligo y viendo el panorama, yo el primero!. Os voy a poner un ejemplo: vosotros sois un tio rico q vive de un sueldazo desproporcionado y aparte de eso robas todo lo q puedes y mas, por mucho que os abucheen, que os pongan a parir en foros, internet y todo lo q se os ocurra os bajariais el sueldo?? me temo que no. ahora si os pillan por banda todos a los que habeis robado y arruinado... os ponen contra la pared y os dicen "o te bajas el sueldo o te pegamos una somanta palos aqui mismo que te va a dar la risa", os lo bajais ahora??, vamos de cabeza a una revolucion, pero aun no nos lo queremos creer.

y pa pasar de to me he quedado poco agusto copon!!

Saludos y birras mientras podamos tomarlas!.
 
Ahhh y mira la rision de pais que seremos que puedes comprarte una moto con 190cv de serie sin problemas pero te ves negro para homologar un puto manillar alto!
 
Ahhh y mira la rision de pais que seremos que puedes comprarte una moto con 190cv de serie sin problemas pero te ves negro para homologar un puto manillar alto!

si es que hay algo que nos caracteriza a los españolitos es que no tenemos punto medio, o nos pasamos o no llegamos :lengua_fuera:
 
Ese curso es un paripé de cojones, el que lleva un par de años en moto conduce igual de bien o de mal con 47cv o con 150. El hecho de llevar la moto deslimitada sólo implica que si eres muy burro, vas a hacer el burro igual que antes pero más rápido. Pero para eso ya están los radares, las sanciones y los de verde. Además siguen sin poner remedio al "problema" que había antes; y es que puedes pasarte 2 años con el carnet limitado sentado en tu casa, pasar el curso éste y ya puedes llevar lo que quieras entre las piernas aunque no tengas ni puta idea (no nos engañemos, la experiencia se gana con los km., no en la autoescuela), eso sí, tendrás una línea menos que rellenar en el carnet de conducir.


Sinceramente, me parece una chorrada este curso, un sacacuartos. Estaba mejor antes, cuando pasabas del A -25kw al A sin exámenes. Total, nunca hubo seguimiento del usuario, no se sabe si ha adquirido experiencia alguna, si eso es lo que pretendían ¿?. Por tanto, qué les hace pensar que unas horas en la autoescuela te hace ser Kevin Schwantz. Es increíble lo que se puede hacer con el dinero hoy en día :partiendose_de_risa
 
el año pasado me saqué el A2, psicotecnico al canto, me dicen que no me renuevan los de camion, este año me caduca el de camion, otro psicotecnico y si el año que viene me saco el A, otro psicotecnico.

esto que es, ¿¿mala suerte ó sacacuartos?? a lo mejor se preocupan por mi y quieren que esté sanito
 
solo hacen que chuparnos la sangre ....ya no saben que inventar para sacarnos la pasta, a ver cuando hacen lo mismo con el carnet de coche y lo limitan.. pero claro aqui solo mola meterse con las moto
 
Atrás
Arriba