Me ha requerido la Agencia Tributaria

prison

Well-Known Member
Buenas, no se si os ha pasado a alguno, pero a mí nunca me había pasado en todos los vehículos que he adquirido nuevos.
Resulta que me encontré en casa una notificacion de hacienda, referente al Impuesto Especial sobre determinados medios de transporte, en este caso mi querida 48 del 2010, ya que han detectado "ciertas incidencias" (no me aclara en la carta cuales son), y para la subsanación solicita que lleve la factura del medio de transporte y la ficha técnica.
Total que me presento con lo que me piden y con el papel que me dio el conce de haber pagado la liquidación del Impuesto Especial bla bla bla. El Sr. que me atiende tampoco sabe cuales pueden ser ciertas incidencias, y que ya recibiré una carta diciendo el qué.
Me voy al conce y se lo cuento, y me dicen que esté tranquilo que no pasa nada que será una comprobación rutinaria por ser un modelo nuevo, que casualmente a otro cliente tambien le llamaron hace un tiempo por lo mismo...Evidentemente informo al del conce que espero que si hacienda me pide algo (que seguro acabará el tema así, si no pa que me van a llamar) se haran cargo ellos, y me dice que sí, que no habría problema.
Perdón por el tocho pero no estoy muy tranquilo, y quería compartirlo por si os había pasado a vosotros el mismo tema, ya que en el conce me han dicho que es algo muy normal.
Salu2 y birritas

Buenas, no se si os ha pasado a alguno, pero a mí nunca me había pasado en todos los vehículos que he adquirido nuevos.
Resulta que me encontré en casa una notificacion de hacienda, referente al Impuesto Especial sobre determinados medios de transporte, en este caso mi querida 48 del 2010, ya que han detectado "ciertas incidencias" (no me aclara en la carta cuales son), y para la subsanación solicita que lleve la factura del medio de transporte y la ficha técnica.
Total que me presento con lo que me piden y con el papel que me dio el conce de haber pagado la liquidación del Impuesto Especial bla bla bla. El Sr. que me atiende tampoco sabe cuales pueden ser ciertas incidencias, y que ya recibiré una carta diciendo el qué.
Me voy al conce y se lo cuento, y me dicen que esté tranquilo que no pasa nada que será una comprobación rutinaria por ser un modelo nuevo, que casualmente a otro cliente tambien le llamaron hace un tiempo por lo mismo...Evidentemente informo al del conce que espero que si hacienda me pide algo (que seguro acabará el tema así, si no pa que me van a llamar) se haran cargo ellos, y me dice que sí, que no habría problema.
Perdón por el tocho pero no estoy muy tranquilo, y quería compartirlo por si os había pasado a vosotros el mismo tema, ya que en el conce me han dicho que es algo muy normal.
Salu2 y birritas
a mi me ha pasado lo mismo pero con el coche... fui a por una puta carta de notificación de impuestos tributarios del coche. Tenía que ir este mes pero no he ido porque no me ha salido de los huevos... tiene el coche 3 años y me vienen ahora con esta puta mierda

Hacienda somos todos y a tí te encontré en la calle, jajajajaja

Tranquilo tio, si puedes justificar los ingresos para comprar/alquilar la cerda (que será lo más complicado que te pidan, si lo hacen), no debes tener problema, por un mero trámite administrativo, no cobran nada... a lo sumo algún impreso o jilipolleces parecidas. Si no te han notificado por correo CERTIFICADO el impago de tal o cual tasa con su debido recargo (como las multas de tráfico), vete sin miedo, lo malo es el tiempo que se pierde.

a mi me ha pasado lo mismo pero con el coche... fui a por una puta carta de notificación de impuestos tributarios del coche. Tenía que ir este mes pero no he ido porque no me ha salido de los huevos... tiene el coche 3 años y me vienen ahora con esta puta mierda

Al lorito con no presentarse y aclarar/liquidar lo que sea, si no lo haces, la siguiente notificación tendrá recargo, y si vuelves a pasar, te embargan la pasta del banco socio, lo sé por experiencia.

Por cierto, los rollos fiscales, no caducan hastra transcurridos 5 años.

Si la notificación tiene que ver con el Impuesto Especial Sobre determinados Medios de Transporte, se ceñirán a ese tema concreto. ¿De donde viene el problema?, tendrán que aclararlo ellos: se ha declarado mal, la Base Imponible declarada no es correcta, la clasificación del vehículo, etc... etc... En definitiva, ellos tendrán que decirte cual es la incidencia. Ahora bien, quédate con la prueba de que has atendido sus requerimientos en los plazos establecidos, o te complicarán la vida sin tener culpa alguna.
El plazo de prescripción (caducidad) en el ámbito fiscal es de CUATRO años, pero ese plazo se interrumpe con cualquier notificación que te hagan.
Y no te preocupes, que si la declaración está mal, que corra el concesionario y la gestoría que les hace las matriculaciones.

INFERNO, marrote tiene razon, en la notificacion lo pone clarito, que si no te presentas y te buscaran la vuelta y te crujiran, y tienen hasta 5 años para hacerlo y joderte bien.
MARROTE, el tema no es sobre si puedo justificar o no el pago de la cerda, total, me lo dió el banco, con enseñar el núm. de crédito. El rollo es sobre lo que pagó el conce, o mejor dicho ellos en mi nombre, sobre un impuesto especial de adquisicion de medios de transporte.

Tranquilo, a mi me paso al año de tener la Nightster , se lo comente al concesionario y ellos se encargaron de todo, yo recoji la carta por supuesto y al final era un problema de lo que grava la moto y lo declarado por el concesionario, ellos pagaron unos 50€ y listo.

Estate tranquilo que como estan mas tiesos que la mojama estan sacando pelas DE TODAS PARTES....

Al lorito con no presentarse y aclarar/liquidar lo que sea, si no lo haces, la siguiente notificación tendrá recargo, y si vuelves a pasar, te embargan la pasta del banco socio, lo sé por experiencia.

Por cierto, los rollos fiscales, no caducan hastra transcurridos 5 años.

Totalmente cierto. Mejor es que vayas y mires lo que es, que después de la siguiente notificación, (ten por seguro que no se van a olvidar), te puede costar un verdadero quebradero de cabeza, aunque tú tengas la razón, porque como se suele decir "perdistes la vez". Con la primera notificación se puede solucionar más o menos fácil, pro con las siguientes, se van complicando.

Posiblemente sea algo con respeto a la factura, iva y alguna otra cosa, pero que normalmente el propio concesionariolo te lo debe resolver sin problemas.

Saludos

La p&*$a madre como está el patio! Todo es recaudar, recaudar y recaudar! Mira que para mi que no se han liquidado los impuestos de impimportación adecuadamente!

A mi también me hiciero ir por algo similar...me pidieron la ficha técnica y la factura de compra de la moto...se la llevé y nunca más se supo. De esto hace como 2 años ya.

Birr@s!

Atrás