me asusto por esta junta o es una mera anécdota?

Franikaze

Well-Known Member
Os pongo en antecedentes, hoy tras hacerle una limpieza exaustiva a la moto me encuentro con un trocito de junta de la base del cilindro fuera (en torno al cm de largo y unos mm de ancho (adjunto foto horrible de móvil); instantáneamente mi reacción fue ir a dar una vueltecita de una hora para que el aceite cogiese presión y temperatura, tras eso le pasé un clinex y tenía menos de lo que sería una lágrima de aceite, pero la prueba estaba ahí; es una 1200 2004, pero cuenta con menos de 20mil km, lo cual es casi un rodaje; ¿puede haber influido que hace unos días le pasase wd-40 por el motor para desengrasarlo como leí en varias veces por el foro o es mera casualidad? ¿pude haber hidratado la junta y "joderla"; más que nada lo digo para no seguir "cagándola" en futuras ocasiones?; una vez dicho esto, es sabido que estos motores tienden a sudar un pelín, la verdad es que nunca llegué a apreciar sudoración en la moto, pero ¿puede ser este el inicio de un problema? ¿si así fuese, como de grande? gracias y un saludo

dsc0400wc.jpg

dsc0401wr.jpg

p.d. mi movil es una porquería!

El WD40 no tiene nada que ver, pienso que eso es seguramente que estaba mal puesta y al meterle el trapo se ha roto lo que sobresalía.

Disfruta y de vez en cuando vigila el nivel de aceite y posible mancha en la zona.
Lo poco que recogiste,puede ser acumulado del exterior.

Disfruta y de vez en cuando vigila el nivel de aceite y posible mancha en la zona.
Lo poco que recogiste,puede ser acumulado del exterior.

no, era casi transparente (aceite de carter nuevo con unos 200km), si hubiese sido acumulado (además de que la moto la tenía reluciente) presupongo que sería algo mucho más guarro

Seguramente la junta mal puesta pero piensa que tarde o temprano, aunque estuviese bien, acabaría perdiendo por ahí como casi todas y te tocaría cambiarla por las comet u similar. No te preocupes por eso a no ser que empiece a perder mucho y cuando puedas ves comprando unas nuevas para cambiarlas(la mía se cambiaron con menos de 16000)
De todas formas cuando quedemos lo vemos con mas calma.

a como se cotiza la operación? los juegos de juntas por menos de 100 euros se consiguen, pero la mano de obra? supongo que un mecánico hábil con la llave inglesa no debiera llevarle más de 3 horitas el tema... me equivoco?

Atrás