Matricula

sayah

FH SUPPORTER
Hola a todos,tengo que llevar la matricula doblada en mi RK poprque con el touring pack no me entra,sabeis si esta homologada la matricula mas pequeña? o hay forma de colocar la estandar sin doblar?
Birras fresquitas pa tos
 
Tal como la llevas con el tour pack y doblada te pueden multar, no está homolgada una más pequeña.
Las Ultra Classic, lla llevan desplazada por ese motivo a la parte baja del Guardabarros trasero. la solución estética es bastante más fea.
 
[quote user="OCOLLADO_OSCAR-GU" post="98301"]Tal como la llevas con el tour pack y doblada te pueden multar, no está homolgada una más pequeña.
Las Ultra Classic, lla llevan desplazada por ese motivo a la parte baja del Guardabarros trasero. la solución estética es bastante más fea.[/quote]

Mi padre tiene un Chrysler Sebring traído de USA, con lo que la matrícula trasera es de las pequeñas (cuadrada y más pequeña que las de nuestras motos), básicamente porque en el hueco que hay entre el capó y la defensa no cabe otra cosa. Si por razones de construcción sólo entra una matrícula pequeña, la puedes homologar. Consulta en la ITV.
 
Lo que puedes hacer es comprarte el accesorio que "tumba" un poco la matrícula (aunque me parece que tampoco es legal, pero a mí nunca me han parado y es lo que llevo).
Anclaje Matrícula Inclinado

Con esto te entra la matrícula perfectamente sin cortarla, doblarla ni nada, por lo menos a mí me entra en mi RK del 98 con el Tourpak aunque no se ve un carallo, eso sí :mrgreen: . En ésta foto se ve un poco lo que digo:
DSC_0530.jpg


La otra opción es comprar el kit para bajar la matrícula debajo del foco (viene el anclaje, otro foco nuevo con la luz cambiada y no recuerdo qué más). Yo lo compré pero al final nunca lo instalé (porque finalmente me decante por el que te puse en el enlace), de hecho lo tengo en venta hace tiempo así que si a alguno le interesa :mrgreen: :oops:
 
[quote user="jhamm" post="98477"]Lo que puedes hacer es comprarte el accesorio que "tumba" un poco la matrícula (aunque me parece que tampoco es legal, pero a mí nunca me han parado y es lo que llevo).
Anclaje Matrícula Inclinado

Con esto te entra la matrícula perfectamente sin cortarla, doblarla ni nada, por lo menos a mí me entra en mi RK del 98 con el Tourpak aunque no se ve un carallo, eso sí :mrgreen: . En ésta foto se ve un poco lo que digo:
DSC_0530.jpg


La otra opción es comprar el kit para bajar la matrícula debajo del foco (viene el anclaje, otro foco nuevo con la luz cambiada y no recuerdo qué más). Yo lo compré pero al final nunca lo instalé (porque finalmente me decante por el que te puse en el enlace), de hecho lo tengo en venta hace tiempo así que si a alguno le interesa :mrgreen: :oops:[/quote]

Ponte en contacto con "jhonymaracas" por si esta interesado por la recolocacion de la matricula y faro. UN saludo.
 
El problema con tumbarla debajo del tourpak es que no se ve casi ni de lejos, y las posibilidades de que te den un toque son mayores... yo llevo el mismo soporte que tú y la he recortado, en espera del año que viene poner una más pequeña.. (a ver si mañana me acuerdo y pongo alguna fotico)
 
Mi hermano tiene ese soporte inclinado en su Roadking.... el pasado martes salimos por la noche con las motos, y le paró la benemerita... El problema es que al estar inclinado, la luz de matrícula ilumina la trasera de la misma.

El guardia no le multó, pero le advirtio que tenía que solucionarlo.... :cop: ... se ve que estaba de buen rollo..... :wink:
 
Realmente...para inclinar la matrícula (Unos 30º creo que es lo pemitido/legal...), no te hace falta ningun "Kit":

Sueltas el soporte de la matrícula y este tiene una parte semiesferica (Abombada, vamos) donde va taladrado en el centro, a este mismo soporte le haces otro taladro un poco más arriba a unos 30º de la horizontal...y ya tienes la matrícula inclinada (Ya lo he hecho en varias motos, RK incluida...).

Eso si, es mejor quitar el catadioptrico que está entre la luz y la matrícula y pegarlo en el centro de la barra de los intermitentes, así queda más baja.

Yo la llevo así hace más de año y medo y no he tenido ningún problema..

Saludos
Lucho
 
Yo he comprado el kit de recolocación de la matrícula, la he recolocado y la verdad es q no queda nada mal en la moto. La matrícula va a ir un poco más baja de lo q va de serie, pero nada más. Es q la matrícula con el tour pack no se me veía nada bien, no se veian ni los números y por eso te pueden multar, al igual q llevar una matrícula más pequeña de lo establecido.
Eso si, si la recolocas te van a quedar 3 agujeros en la aleta, los de la anterior matrícula, a no ser q quieras dejar el soporte antiguo de la matrícula o poner un embellecedor para taparlos.
 
[quote user="UltraHuelva" post="98752"]Mi hermano tiene ese soporte inclinado en su Roadking.... el pasado martes salimos por la noche con las motos, y le paró la benemerita... El problema es que al estar inclinado, la luz de matrícula ilumina la trasera de la misma.

El guardia no le multó, pero le advirtio que tenía que solucionarlo.... :cop: ... se ve que estaba de buen rollo..... :wink:[/quote]
Ultra, en mi soporte la matrícula queda perfectamente iluminada con la luz blanca, te lo aseguro. Yo llevo así la moto desde hace unos 4 años y hasta ahora no he tenido ningún problema...espero seguir así :mrgreen: :wink:
 
Alguna foto de lo que te decía más arriba:

[quote user="Lucho" post="98756"]Realmente...para inclinar la matrícula (Unos 30º creo que es lo pemitido/legal...), no te hace falta ningun "Kit":

Sueltas el soporte de la matrícula y este tiene una parte semiesferica (Abombada, vamos) donde va taladrado en el centro, a este mismo soporte le haces otro taladro un poco más arriba a unos 30º de la horizontal...y ya tienes la matrícula inclinada (Ya lo he hecho en varias motos, RK incluida...).

Eso si, es mejor quitar el catadioptrico que está entre la luz y la matrícula y pegarlo en el centro de la barra de los intermitentes, así queda más baja.

Yo la llevo así hace más de año y medo y no he tenido ningún problema..

Saludos
Lucho[/quote]

user_633_imag0172.jpg



user_633_im3.jpg
 
Lo que puedes hacer es comprarte el accesorio que "tumba" un poco la matrícula (aunque me parece que tampoco es legal, pero a mí nunca me han parado y es lo que llevo).
Anclaje Matrícula Inclinado

Con esto te entra la matrícula perfectamente sin cortarla, doblarla ni nada, por lo menos a mí me entra en mi RK del 98 con el Tourpak aunque no se ve un carallo, eso sí :mrgreen: . En ésta foto se ve un poco lo que digo:
DSC_0530.jpg


La otra opción es comprar el kit para bajar la matrícula debajo del foco (viene el anclaje, otro foco nuevo con la luz cambiada y no recuerdo qué más). Yo lo compré pero al final nunca lo instalé (porque finalmente me decante por el que te puse en el enlace), de hecho lo tengo en venta hace tiempo así que si a alguno le interesa :mrgreen: :oops:

Lo malo de esa opción es que hay que perforar el guardabarros y quitar el embellecedor de cola pero como yo estoy por evira riesgos, si te sobra y me haces buen precio, me lo quedo y así le digo a mi mujer que me he "ahorrao" un huevo en multas.:cool:

Saludines.
 
Tal como está en esa foto es multable por intento de eludir las fotos de radar (la tapa el tourpak)
 
Jhamm, ¿Por cuanto vendes ese soporte? Estoy instalando el Tour-pak y ni tumbándola cabe. No sé si habrá cambiado la bandeja o es que habré hecho algo mal (lo mas probable)
 
Yo le he recolocado mas abajo y no queda muy mal...
Utilice el cableado del piloto trasero americano para el alumbrado de la matricula.
Con un soporte de segunda mano y un piloto que compre en una casa de recambios en menos de 30 minutos, arreglado.



Aqui se puede ver como estaba antes...

 
JuanjoHD, ¿has quitado el catadiñoptrico del final del guardabarros o está por debajo? A lo mejor, si usas una placa alargada, no es necesario y se podría sujetar a las prptecciones de las maletas. ¿Cómo arreglas lo del catadiórtrico que, según me han dicho, es obligatorio llevar bajo la placa de matrícula?

Saludines.
 
[QUOTE ¿Cómo arreglas lo del catadiórtrico que, según me han dicho, es obligatorio llevar bajo la placa de matrícula?

Saludines.[/QUOTE]

Yo también estoy buscando info sobre esto y no encuentro nada.
 
Última edición:
Lo he colocado justo en el anclaje de la antigua matricula, en su parte mas baja.
He puesto una matricula de adorno para tapar el chapon tan antiestetico que queda y mato 2 pajaros de un tiro.
A ver si me espabilo y hago unas fotos para ver el detalle.
 
Atrás
Arriba