Matrículas

onix

New Member
Muy buenas a tod@s! Me gustaría saber si está homologado o se puede homologar el ponerle una matrícula de tamaño más pequeño a mi sportster. Y en el caso de que no se pueda homologar, saber si tráfico, ya sea la guardia civil o mossos de esquadra se ponen duros o son permisivos con esta postura. Muchas gracias!
user_2101_mis_fotos.jpg
 
Desgraciadamente no se puede homologar, estamos obligados a llevar ese "cartelón" :neutral:

Te la puedes hacer, pero solo son permisivos si vas a una concentración o ago así. Si no, te pueden caer 2 puntos :???:

Te dejo un cuadro con las medidas homologadas para las matriculas españolas en coches y motos:

medidas2520matricula5b1rb4.jpg
 
¿Qué tal...?

Corre el rumor de que para el 2010, cambiará la normativa en cuanto a matrículas. Las matrículas de chapa pasarán a la historia, especialmente por cuestiones de seguridad (cortes en atropellos de coches, y daños en caidas de motos); y se supone que se homologarán las matrículas acrílicas (de plástico, para entendernos).

También se supone que cambiará el tamaño de las matrículas de moto. Somos junto a los alemanes y austríacos los que tenemos las matrículas más grandes..., y hay que ajustarse a la normativa general europea. La CEE ya le ha dado un ultimatum al gobierno español.

Todo esto es conjeturar, pero parece ser que algo debe cambiar para el 2010.

En cuanto a la autoridad competente, y si te hacen "la receta" o no.... pues eso depende de como se haya levantado de humor el susodicho.... pero vamos que en el 95% te la clavan fijo.... :roll:

Saludos,
 
Buenas noticias :mrorange: ...según se mire :roll:

Ahora que me había acostubrado al cartelón...haber ande coño sujeto yo la mochila! :wink:

Estos del gobierno, con tal de joderme... :lol: :lol: :lol:
 
Pues gracias hombre! Lo tendré en cuenta por si decido cambiármela y a ver si para el 2010 cambia la normativa y podemos llevar una matrícula algo más pequeña.. joer con el matriculón, me molesta hasta pa subirme en la moto jaja. Saludos!!
 
bueno, retomo este post del año pasado porque parece que despues de este tiempo todo sigue igual. Las mariculas pequeñas son solo para las motos de campo, y en cuanto a los materiales, tampoco ha cambiado. Yo llevo unas placas de metacrilato que están hologadas por la UE, con una hoja do homologacion que llevo junto a los papeles de la moto por si la benemerita nose lo cree. Pues bien hace poco voy a pasar la ITV y no os podeis imaginar el revuelo que se formó en toda la nave. El mecanico que me atendia me dijo que tenia que consultarlo con el perito, cuando llega el perito le enseño la hojita y como no sabia que decir se va a consultarlo a su despacho. A todo esto, los mecanicos que estaban por alli se acercan TODOS A LA VEZ para ver la placa, dejaron todo parado. El perito me llama para dentro y me enseña la normativa:

1.-el material debe de ser el de chapa que ya conocemos quedando prohibido el resto
2.- Los numeros deben de estar en relieve, y este relieve tiene que ser de una determinada medida.

resumiendo matricula ilegal, por estos dos motivos. Da igual que esté homologado por la UE, Spain is diferent. Y parece que no tienen intención de cambiarlo de momento.

Así que toca cambiarlas, entre todas las cosas por las que pueden multar los verdes, esta es prescindible. Le pondré la de chapa con un marco guapo. Por cierto ¿sabeis dode encontrar marcos con medidas reglamentarias? ya que las americanas de 4" X 7" no son legales
 
hoy estuve otra vez en trafico y me dicen que en las motos de importacion,esas que se traen de USA,al igual que algunos coches.....las medidas de las matriculas pueden variar respecto a los vehiculos"nacionales".....me lo dijeron de palabra,pero nada por escrito.....la verdad es que las Electras que yo conozco,incluida la mia,estamos rodando por todo el territorio nacional sin problemas,y aqui en Asturias pasamos las itv,sin ningun problema.....
 
La norma dice textualmente:[SIZE=-1]
El fondo de las placas será retrorreflectante, de color blanco. Los caracteres estampados en relieve irán pintados en color negro mate.[/SIZE]

En ningun lado he visto que tengan que ser de chapa.

Las medidas de los caracteres, se pueden ver en el grafico que ha puesto Tazman:
30-60-6


Hace cosa de un año, en este enlace, vendían las placas como churros. Ahora estan teniendo muchos problemas y si leeis los comentarios de la gente, muchos se siente engañados con todo este jaleo.

ECOMATRICULA:ECOPLACA: Placas de matricula para vehÌculos. Matricula plastico. Matricula acrÌlica
 
Última edición:
Hola, aprovecho este post para consultaros una duda que tengo y que la verdad no me supondria mucho dinero solucionarla,ya que solo tendria que comprar una matricula para pasar la itv,pero la matricula que trae la moto es una presiocidad,es de plastico y lleva un codigo de barras,una serie de numeros debajo que incluye o mas bien termina con el nº de chasis de la moto,lleva los logotipos que traen las matriculas normales(escudos traslucidos del estado),tambien lleva el codigo del fabricante y las letras de homologacion.
¿es apta para pasar la itv),se lo comente al mecanico que tuve en la bmw,y me comento que con el codigo de barras, trafico tiene acceso a todos los datos de la moto(es algo nuevo).
Tambien podria enseñarla en la itv antes de pasarla,pero os pregunto por si sabeis algo.
birras para todos:pillin:
 
Acabo de leer la ultima respuesta antes de la mia,y por lo visto te pueden hasta multar,creo que comprare le de chapa y la guardare por si en un futuro valiera,pues nada gracias de todas formas.
salu2
 
Hola, aprovecho este post para consultaros una duda que tengo y que la verdad no me supondria mucho dinero solucionarla,ya que solo tendria que comprar una matricula para pasar la itv,pero la matricula que trae la moto es una presiocidad,es de plastico y lleva un codigo de barras,una serie de numeros debajo que incluye o mas bien termina con el nº de chasis de la moto,lleva los logotipos que traen las matriculas normales(escudos traslucidos del estado),tambien lleva el codigo del fabricante y las letras de homologacion.
¿es apta para pasar la itv),se lo comente al mecanico que tuve en la bmw,y me comento que con el codigo de barras, trafico tiene acceso a todos los datos de la moto(es algo nuevo).
Tambien podria enseñarla en la itv antes de pasarla,pero os pregunto por si sabeis algo.
birras para todos:pillin:

Pues ya te has respondido tu mismo.
Pasate por la ITV y a ver que te dicen.
La puedes desmontar y pasarte con ella en la mano, cuando pidas la cita por ejemplo, y se lo comentas al ingenio jefe de la estacion, el te sacará de dudas.
 
Atrás
Arriba