Matrícula en street bob

DaniRevolver

Well-Known Member
Hola a todos. Es muy probable que pase a recoger por el Concesionario mi Street Bob esta semana.

Estuve mirando y remirando la moto, y hay que ver lo mal que queda la matrícula... es enorme, y eso sumado al marco que te ponen en el concesionario hace que se vea un "matriculón".

¡Con lo bonita que es esta moto desde atrás con el guardabarros cortito!!! enseñado la rueda...

¿Hay alguna opción para llevar una matrícula pequeña? ¿Te puede crujir los polis por no llevar la GIGANTE?
 
Hola,

Opciones legales tienes pocas. Las matrículas tienen el tamaño que tienen y no puedes hacer nada. Puedes quitarle el marco que te hayan puesto pero poco más.

En el lado no legal, tienes opciones como matrículas recortadas, etc, pero todo esto tiene el riesgo de la "crujidita".

Saludos y espero que vaya bien el estreno.
 
Más pequeñas no estan homologadas,si la pones más pequeña te arriesgas a que te
multen,mientras a aguantar con las matriculas cartel,un saludo.:complice:
 
La puedes poner en el lateral, si cumple alguna norma de visivilidad y demas puedes, busca que ya esta muy hablado.
 
Yo puse la reducida: me costó 15eur de la placa + 200 de multa(100 con la reducción)
Creo que todos nos lo hemos planteado en algún momento, pero en mi opinión no merece la pena. Habrá que esperar a que las homologuen como han hecho con las de enduro.
Pero en fin, cada uno que haga lo que quiera.
Saludos
 
Buenas:
Yo tengo puesta una un poco mas pequeña que la normal,lo unico que la diferencia es que recortan en la tienda la zona blanca de los bordes y la reduce un poco.Eso sí los numeros y el resto son del mismo tamaño. Así la lleban muchos conocidos mios y a ninguno le han multado, eso sí para la itv le tendras que poner la que te viene del concesionario. No es como las de enduro pero esteticamente es mas bonita que las normales.
Bien es verdad que no cumple la normativa y te pueden multar.
Un saludo
 
Alguno ha intentado homologarla de forma individual en la ITV? Hay muchos coches que hacen eso, sobre todo coches "atipicos". Los Alfa 146 y 147 suelen llevarla en un lado porque en el centro no tienen espacio, y muchos propietarios ponian la pequeña con resultado de multa. Despues empezaron a homologarla de forma individual (no se como) y finalmente la marca homologo la matricula pequeña para el coche, de forma que cualquiera puede ponerla sin mas tramites (eso si, llevando una fotocopia de la homologacion generica en el coche, porque muchos agentes del orden no estan al dia y primero te crujen y luego tu tienes que recurrir).
 
Otra cosa que no entiendo. ¿Por qué ahora una moto de enduro o trial puede llevar una placa de matrícula reducida y las demás no?. La respuesta esta flotando en el viento.

"Por último, en el anexo XVIII, sobre las placas de matrícula, se introduce una nueva placa de matrícula para las motocicletas de dos ruedas de las especialidades de trial y enduro, más reducida que la de motocicletas ordinaria, para adecuarla a su diseño cada vez más estilizado, por lo que la placa de matrícula de motocicleta ordinaria sobresale notablemente".

Ver el archivo adjunto 11243
(unidades de medida en milímetros)

Y no me vale la explicación: "para adecuarla a su diseño cada vez más estilizado". La placa ordinaria es demasiado grande para algunas motos, no sólo para las de trial y enduro.
 
Última edición:
Raybiker:
En cuanto pueda colgaré una foto, porque haora esoty de viaje.
No os esperiis milagros que solo se recorta el espacio en blanco que hay desde los números hasta el borde y así queda un poco más pequeña, lo bueno es que en alguna tienda de matriculas hasta te troquelan los numeros de fabricante y manipulador, lo cual hace que parezcan buenas y si te paran es mas facil que cuelen.
 
Mi experiencia con las matriculas es que no tienes margen. No nos esta permitido cambiar el tamaño ni la forma ni el lugar de colocación, ni tan siquiera el material de la placa aunque esta sea igual, y no hay opción de homologar simplemente esta prohibido.
Hace poco fui a pasar a itv y me obligaron a cambiar las que llevaban, que son de metacrilato, perfectamente homologadas por la UE y con las medidas correctas. Se formo un revuelo en la nave y se fueron todos los mecanicos a verla. Yo le enseñé al ingeniero la hoja de homologación y tuvo que ir a consultar, a final me dijo que en españa no se permitia porque los numeros deben de estar en relieve y en la mia son planos, así que las cambie en la misma puerta para poder pasarla. el tio me enseño la normativa que viene a ser tan extricta que no da ninguna opcion a cambiar nada, incluso algunos marcos son ilegales.
Por cierto las placas de metacrilato las volvi a montar, pero sabiendo que si me paran me crujen. Por suerte cuando vas rodando no se nota.
 
¿donde pone que una esposteer o una dyna o una softail es una moto custom y no una trail?:no_me_hace_mucha_gr
 
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