Mas potencia para mi RK

vgreno2000

Well-Known Member
Hola a todos, y ronda de birras!!!

Como sabéis hace poco me he comprado una RK 2008 de 2º puño.

Está remapeada, con filto S.E. y colas V&H.

Sin embargo noto menos potencia que con mi ex Dyna, que también es 2008 y con la cual no necesitaba mas potencia, me sentía a gusto con el empuje del 96'. La explicación seguramente sean los 50 o 60 kg de mas, pero esto no me consuela...

Así que ya le estoy dando vueltas al coco y pensando en cómo sería la mejor manera de que mi RK tirase igual.

Arboles de levas?, big bore?, las dos cosas?

Arboles de levas ya le había hecho a una FatBoy 2007, y gané bastante potencia aunque perdí un poco de finura en bajas vueltas del motor, y a mi EVO también le cambié el árbol de levas con excelentes resultados.
Esto es que lo puedo hacer yo solo, qué os parece? y qué levas son recomendables para una RK en la que casi siempre, por no decir siempre iré solo?

Vssss!!!!:lengua_fuera:
 
Hola vgreno, pues la verdad que mi FLHX07 tira mas y tiene mas bajos que mi FXSTC07, las dos tienen el StageI, la Softail con colas SE y filtro A.NESS y la Street con V&H y filtro SE.
Con la Softail tengo retocado el mapa con varias sesiones de Smart Tune con el SEST, y en la Street aun no he empezado con las sesiones de VTune del TTS pero estoy en ello.
Un saludo
Por cierto la Softail aun esta en venta:timido:
 
SE 204
Woods TW66 o TW555
Andrews 37H o 54H

Creo que lo ideal sería, si se ponen cualquiera de estas levas, aumentar un poco la compresión... y ya puestos poner el kit de 103'.
 
Gracias por las respuestas!!!

Alonebiker, ten por cuenta que las softails tienen el motor "B" con contrapesos para evitar vibraciones, eso le permite ir anclado al chasis sin silentblocks pero le resta un pelín de potencia con respecto al motor de las tourings o Dynas.

Emecé, gracias por el consejo, he leído algo en foros americanos y hablan bien de las Woods 555 y las SE 204, yo quiero mas potencia en medios y altas, ya que en bajos para ir solo me sobra. Sabes dónde puedo conseguir alguna de estas? conoces las de S&S con un sistema de descompresión en la leva?

Vssss!!!!
 
Yo las Wood las compré a través de fuelmoto.com. Las SE, siendo Harley, en cualquier sitio. De las S&S de compresión variable he leído pero no conozco nadie que las haya puesto. De todas formas todas estas levas cierran la admisión más tarde que las de serie, de modo que la compresión dinámica disminuye y, por tanto, el arranque es más fácil que con las de serie, no entiendo la utilidad de las S&S en estas circunstancias.

Por ejemplo, TC96:
  • Compresión estática:9.35:1
  • Compresión dinámica con levas de serie (cierran la admisión a 30º): 8.95:1
  • Compresión dinámica con TW555 (cierran a 41º): 8.6:1 (menos que de serie y, por tanto, arranque más fácil... y menos par en bajas)
Por contra las SE255 cierran antes (25º) y aumentan la compresión dinámica a 9.05. La compresión dinámica es la que indica el comportamiento al arranque y en bajas. Por eso los SE255 son recomendados para bajas y por lo mismo con los TW555, SE204 o 54H se pierde algo de bajos.

Es por esto de que estas levas bajen la compresión dinámica por lo que digo de subir un poco la compresión. Si cambias las juntas de culata por unas Cometic de 0.030 la compresión dinámica con TW555 pasa a ser de 8.8 (y la estática 9.6). Si pones el kit de 103', con las juntas de antes y culatas de serie la compresión dinámica con los TW555 es de 9.15:1 (y la estática 9.95:1). Sin embargo ahora las culatas de serie limitan el comportamiento en altas, entonces cambias además la culatas por... al final es el cuento de nunca acabar. El caso es que si tu escenario es éste último (compresión aumentada) entonces las S&S pueden tener utilidad, pero si no es el caso no las entiendo.

Según parece en foros USA hay consenso con que la compresión dinámica por debajo de 9.2-9.3:1 es segura para el motor (pocos o ningún problema de picado) y para el motor de arranque. Aunque para el extremo superior de compresión se recomienda radiador de aceite.

Por si te sirve de utilidad yo llevo los TW66 con compresión y culatas de serie. He perdido algo en bajos (pero poco) y la moto explota a unas 2700 RPM. De ahí hasta el corte es la caña, especialmente entre 3500-4500 RPM donde es una bomba de neutrones. En bajas mueve la moto sin titubeos desde unas 1300-1400 RPM. Cuando puse esas levas las TW555 y 54H no existían.
 
Atrás
Arriba