Marcha Bloqueada Sportster

Fxmain

Well-Known Member
Hola

Gracias a la pintura deslizante de los pasos de cebra y a mi mala cabeza el otro dia se me fue la moto y me cai del lado derecho, yo sali de pie y la moto no arrastro ni 20 cm. iba en parado

El caso es que se movio el mando avanzado del cambio, y ahora no cambia de marcha, ni arriba ni abajo, he reajustado los mandos y tal pero es que al subir o bajar la palanca no entra ninguna otra marcha, se quedo clavada en segunda y de alli no se mueve (apretando embrague y sin apretarlo)

Incluso intento cambiar directamente desde el selector (evitando asi el pedal de cambio) y tampoco se mueve.

Alguna idea?? Puede haberse jodido/bloqueado el eje del cambio??:me_kagun:

Gracias por la ayuda
 
Prueba mover hacia adelante o hacia atrás, intenta poner si tienes la palanca de cambio de los mandos intermedios, no creo que se jodiera el cambio, mas bien creo que es algo relacionado con los avanzados.
 
O sea, que la moto está clavada en segunda y de ahi no se mueve...el eje del cambio gira? o está bloqueado...si está bloqueado puede ser que la horquilla de la leva del cambio que hay dentro de la caja este bloqueando el giro del eje porque o bien se ha partido algo o se ha salido de su sitio (cosa extraña). Si el eje gira entonces o bien el eje está partido o tienes algun engranaje bloqueado y te tocará abrir la caja de cambios...que putada tio.
 
Es lo que supongo que el cambio esta tocado porque la moto circula con normalidad sin cambiar de marcha (porque es imposible), lleva defensas, se arrastro solo 20 cm y me da que toda la fuerza se transmitio a la leva del cambio, de todas todas habra que abrir la primaria a ver que hay por alli dentro:dormido:
 
Perdon, no me explique bien, el eje del cambio puede moverse, adelante y atras, pero no lo suficiente para subir o bajar marchas. Lo que no hace (afortunadamente) es "temblar" en su asiento lo que indicaria una rotura grave (creo)

Ayer la lleve (por falta de tiempo) a Milestone Garage (sponsor del foro) y Agustin me comento que era una consecuencia "habitual" de las caidas tontas con mandos avanzados, confirmo que el selector del cambio en estos casos tiene una pieza interior que puede bloquearse/deformarse/partirse y que al abrir la moto lo vera. Yo opino que sera un bloqueo o deformacion y segun el con un poco de martillo y calorcito quedara bien. Espero que asi sea
 
Última edición:
Pues eso, como te he comentado, puede ser la horquilla del eje del cambio que efectivamente suele joderse. Si es eso, hay que abrir la primaria, sacar el embrague y el rotor junto con la cadena y ya puedes acceder a la horquilla. Suerte
 
Actualizo porque ya tengo la moto

Afortunadamente quedo en poco, parece que la horquilla de la leva se salio de su sitio y perdio un muelle o similar que quedo atrapado en el iman del desague del aceite de la primaria, abrir la primaria, recolocar con leve retoque muelle y horquilla y todo en su sitio.
Ademas aproveche para que ya puestos me montasen un embrague de Kevlar que compre a cierto forero hace casi un año y que por vagancia no habia montado aun.
Importante destacar que con 44.000 km (mucha ciudad) uno o dos remaches ya se habian roto y empezaban a realizar el trabajo para el que estan pensados, a saber: destrozar la campana del embrague y aumentar la factura en el concesionario oficial. Agustin ya me tranquilizo porque lo cogimos a tiempo y con un ligero lijado de la campana todo ok.
La sensacion del nuevo embrague es de mas dureza (hay que apretar mas), pero igual progresividad. Por cierto me recomendo que en adelante use un aceite especifico que tengo apuntado por ahi y que si alguien me pide buscare.
El precio 179 euros incluye:
Montar el nuevo embrague y la junta cometic (ambos aportados por mi)
Reparar la leva del cambio
Rellenar de aceite (puesto por ellos)

P.D. No los conocia ni habia ido nunca, no volvere a ir salvo necesidad imperiosa, es decir no tengo ninguna relacion ni vinculacion, pero la verdad que he quedado muy satisfecho y lo considero un taller muy recomendable, por si a alguien le puede interesar
 
Sintoma de desgaste o problema la verdad es que no, supongo que como es algo progresivo te vas acostumbrando, si que es cierto que como hago mucha ciudad en algun atasco "olia" un poco a embrague quemado pero eso es mas una consecuencia de ir en primera y pillando embrague que un sintoma. Evidentemente este tipo de conduccion lo que hace es acelera el desgaste.
En cualquier caso toda la historia no es mas que una confirmacion, mas, de la buena calidad del embrague original de HD:cachondon:

Por cierto el aceite que recomienda el mecanico para este embrague Barnett de Kevlar es Motul 10w30 Transoil
 
Enhorabuena Enric...no iba yo desencaminado...tanto que he acertado con la avería :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa :complice::complice::complice:...tenía toda la pinta. Me alegro de que haya quedado en nada amgio.

Respecto a la dureza del embrague, no tiene sentido que esté mas duro al cambiar los discos. Lo que hace que esté mas o menos duro a la maneta es el diafragma que aprieta los discos para que no patinen y eso no lo has cambiado. Puede ser efecto "placebo"...suele pasar, no te preocupes...

No notabas sintomas en el embrague porque con dos remaches sueltos aun las placas medio se sostienen en su sitio, por tanto no hay movimiento ni descentre....si huberan saltado dos remaches mas, habrías notado algo sin duda.

Respecto al aceite, da igual el que sea, mientras sea para transmisiones (caja de cambios) y embragues humedos. Piensa que el aceite que baña el embrague tiene que bañar la caja de cambios...ademas para los discos kevlar necesitas que el aceite tenga propiedades anti pegado (antistick) y anti patinamiento (antislipagge). Si ese cumple, bueno es.
 
Atrás
Arriba