Marcas de cascos

Guiness

Member
Hola!!
Me gustaria saber que marcas son de fiar para comprar un casco tipo dmd (clásicos).
Algunos estan homologados, otros no...que recomendais?
Muchas gracias por avanzado!!!
 
yo siempre uso casco abierto, siendo consciente de la pérdida de seguridad respecto a los integrales, y aunque ya he tenido varias caidas no voy a cambiar, esta es decisión propia y cada uno allá con su cabeza...
Dicho esto te comento, el primero que tuve era un Caberg Jet Freedom( CABERG Casco Custom Jet FREEDOM *E* - Cascos Jet - Accesorios para motos en Motofan ), no lo recomiendo, queda muy cabezón, se mueve en carretera. Despúes descubrí los Cascos Bandit...una pasada como quedan, mujy finos, eso sí, no homologados claro. El Bandit, por lo menos a mí, no me va muy bien en carretera, a partir de 100 km/h tira hacia arriba y se mueve bastante...

A mi Bandit se le ha unido un Casco Biltwell novelty (http://www.biltwellinc.com/gallery/albums/album-86/lg/Biltwell_Novelty_Gloss_Black.jpg), no homologado, de talla única (tiene bastante espuma interior y según la marca se adapta a todo contorno de cabeza). Es algo mas voluminoso que el Bandit (no mucho), tiene cierre de Doble D (antes no me gustaba nada eso y ahora lo prefiero), en carretera me va perfecto, ni se mueve, y he hecho viajes largos con él. Se puede encontrar sin problemas en España y de precio como el Bandit mas o menos. La marca Biltwell hace poco ha sacado otro modelo ya con tallas y homologado en USA (no aquí)

Ahora tengo encargado un Davida Speedster, otro no homologado, esta vez marca inglesa. Son cascos no homologados, muy finos y con materiales de primera calidad...pero muy caros, aunque llevo muuuucho tiempo detras de ellos. Esta marca también los tiene homologados, pero ya es otra cosa.

Igualmente no paro de mirar por internet los Bell Custom 500

Un Saludo a todos
 
Por cierto, los DMD, aunque no me los he probado, los he visto en directo y paracen de muy buena calidad...si me comprase uno homologado sería uno de ellos
 
Yo tengo un dmd, que sí está homologado, y está muy bien, pero, aunque en la publicidad dicen que son los cascos homologados menos cabezones, no son comparables a un bandit, eso sí, pasan por ser más seguros, dentro de lo seguro que puede ser un casco jet
 
yo acabo de adquirir, hace 3 días un Dmd precioso, negro brillo, Homologado, lo más parecido a un Bandit que hay en el mercado, es el homologado menos cabezón y más pegadito a la cara que hay en el mercado, lo pillé en Iguana Custom, y sólo quedaba uno de mi talla, la M, me lo probé allí y me quedaba algo justo, pero cómo uso la M, ese lo era y me parecía precioso pues me lo llevé.

Bueno, pues me lo he puesto 2 días, y me duele la sien a la media hora de circular con el mismo, ¿por qué? pues por lo que decía me quedaba justito, y luego me he fijado y por detrás pone en una pegatina: "M-56"...y me pregunto:¿cóño la 56 no es una S?? ¿o a lo mejor tienen dos tipos de M...o a lo mejor en determinados cascos uso una M y en otros una M....¿?, el caso es que la ilusión que tenía se ha ido a la mierda y los 140e del casco también, ya que los cascos no los devuelven por motivos de seguridad e higiene en iguana custom, y además me salto un chinazo de ná en carretera, casi imperceptible al ojo humano y encima lo he conseguido tapar con laca de uñas negra, pero si se ponen a buscar lo encuentran...

Por todo ello, si alguien calza una S, y antes de que lo ponga a la venta en accesorios, si alguno le interesa por 30 pavitos menos, es decir 110e se lleva un casco comprado el lunes 10 de Octubre (tengo ticket disponible pa demostrarlo) un casco mu bonico,pegadito, homologado y con 2 puestas y se ahorra mil duritos...:complice:
 
Pregunto, diferencias entre cascos Jet homologados y no homologados? la seguridad es la misma? el precio es igual?
 
A ver, homologado en Europa es que pasa unos estándares que se le exigen al casco de resitencia, grosor, etc...por lo que el resultado es: mas cabeza
Los no homologados (bien porque no pasan las pruebas o porque el fabricante no las ha querido pasar ahorrandose una pasta) son mas estrechos.

El precio no depende de si están o nó homologados si no de otras cosas (Davida Speedster, no es homologado y está entre 250 y 300 eurazos) sino de los materiales etc...

De seguridad no habrá mucha diferncia, ninguno cubre la cara así que cuidado...

Otra cosa a tener en cuenta es que el agente de la autoridad que nos pare nos puede multar por no llevar casco homologado e inmovilizar la moto hasta que llegues con uno. A mí personalmente nunca cuando me han parada han dicho nada del casco, pero es una posibilidad y se dan casos...Tambíen decir que un Bandit jet "canta" menos que una casqueta tipo alemán, por lo que a no ser que se pongan quisquillosos no dicen nada.

Un Saludo
 
Lo peor que te puede pasar llevando un casco no homologado es tener un accidente grave y que la compañía de seguros se entere. Y se va a enterar, porque en casos de accidentados graves y fallecidos (pasadas 24 horas) se hace un atestado y en caso de fallecimiento (sólo dentro de las primeras 24 horas, truco para bajar las estadísticas) además un informe técnico.
Y ahí sale todo, si la moto llevaba o no la luz de cruce encendida (no a través de testigos, si no examinando los restos de las bombillas), el estado de las ruedas, marca,modelo y año de fabricación del casco, etc... Todo esto aderezado con muchas fotografías.
Y normalmente las compañías se niegan a pagar por las buenas en cuanto se enteran de que el casco del accidente no estaba homologado.
Todo esto es lo realmente jodido, a su lado los 100 € de la sanción son una minucia.
 
Pues para homologado, poco cabezón y lo mas parecido a un Bandit, ademas material de primera, prefiero mi Premier vintage, que ademas lleva una visera interna.
Saludos
 
El Premier vintage está muy bien pero alguién sabe dónde puedo conseguir el negro brillo a buen precio?
 
Creo que no habeis hablado de Bell, preciosos y con acabados muy buenos, homologados y cun areplica Steve mcqueen guapisimo. Una marca mitica americana, que tambien fabrica cascos cerrados para los mas.....conservadores.

Siempre creere que mi cabeza me pertenece y que alguien me quita mi derecho a rompermela si quiero......no creo que haga daño a absolutamente nadie y si es por dinero, con lo que llevo pagado en impuestos y SS, bien ganado lo tengo....pero esto es otra historia

mi ranking:

Bell-Davida
Bandit
DMD
Bitwell
Caberg
Momo
 
Kronos, yo estoy detrás de un Bell pero el modelo 500 custom, que es homologado y solo lo venden en USA, así que por ebay o a pedirlo allí...el que venden aquí, para mi gusto es demasiado voluminoso...
 
Lo peor que te puede pasar llevando un casco no homologado es tener un accidente grave y que la compañía de seguros se entere. Y se va a enterar, porque en casos de accidentados graves y fallecidos (pasadas 24 horas) se hace un atestado y en caso de fallecimiento (sólo dentro de las primeras 24 horas, truco para bajar las estadísticas) además un informe técnico.
Y ahí sale todo, si la moto llevaba o no la luz de cruce encendida (no a través de testigos, si no examinando los restos de las bombillas), el estado de las ruedas, marca,modelo y año de fabricación del casco, etc... Todo esto aderezado con muchas fotografías.
Y normalmente las compañías se niegan a pagar por las buenas en cuanto se enteran de que el casco del accidente no estaba homologado.
Todo esto es lo realmente jodido, a su lado los 100 € de la sanción son una minucia.

Un buen apunte sobre los cascos no homologados ;)
 
Gracias a todos!!!!me gusta mucho el Bell 500...y es cierto que el Bell europeo es muy guapo pero muy grueso.
 
Siempre creere que mi cabeza me pertenece y que alguien me quita mi derecho a rompermela si quiero......no creo que haga daño a absolutamente nadie

No tienes ese derecho....solo una opción te da ese derecho, y es que estes solo en la vida.....pero si tienes familia que te quiere a tu alrededor......no tienes ese derecho y por supuesto te dejo tambien contestado lo de " no hago daño a nadie".

El mayor error esta en pensar que a nosotros, nunca nos pasará nada, siempre le ocurre a los demás....pues los demas somos todos.

A La vanidad y a la Comodidad no se les puede dar ningun " chance"......

(hubo un tiempo, en que yo tambien pensaba como tu....)
 
Atrás
Arriba