mar de dudas con las colas y el filtro

pato

New Member
Hola a todo el mundo y birritas para todos!!
Espero que podais ayudarme un poco a aclararme con respecto a unas dudas que tengo.
La cosa es que me he comprado la iron 883, pero me la entregan el viernes( parece que no llega el dia), pero vereis es que ademas como hace poco que me he sacado el A2, tengo que llevarla limitada. Hablando con el del conce, le dije que en unos meses querria quitarle la limitacion, y que conste solo en los papeles, porque segun me dijo al limitarla le tienen que recalibrar la inyeccion, por lo que tendria que volver al conce a que me la vuelvan a calibrar.
La cosa es, que a mi las colas que trae de serie, me parece no suenan mucho, me he hartado de ver videos de unas colas vance and hines (shortshots) que me parece que suenan de miedo, pero no se si son del todo legales aqui, si pueden multarte por exceso de decibelios o que, y me gustaria saber donde se pueden comprar en españa o si hay que traerlas de estados unidos, y lo que pueden costar.
Y para terminar, cambiando las colas hay que cambiar el filtro de aire verdad?? Y remapear??
Gracias a todos, y lo dicho antes birra para todos!!
 
Hola y bienvenido;pues creo que sin querer tu mismo te respondes porque has acertado en todo..
las colas de serie no suenan,las Short-shots son quizás las que mas suenan por lo que de legal nada,y si efectivamente como se ha
dicho en infinidad de post al respecto,si cambias colas no necesitas remapear,si cambias filtro si...

en tu caso como está limitada yo solo cambiaría colas y siempre teniendo en cuenta que con el ralentí alto que llevan las EFI debes tener claro que los vecinos sean amigos...:complice:

un saludo
 
mi consejo, si quieres tener la moto como Dios manda, colas, remapeo y filtro, yo la llevo así y no hay punto de comparación... Es un poco caro todo, pero merece la pena, puedes encontrar mil posts sobre el remapeo, también algunos documentos en revistas, pero mi consejo es ese, como opinión personal y experiencia, pero claro, cada uno el libre de hacer lo que quiera....

Yo llevo los vance and hines straight shots, solo las colas, suenan un poco menos que los short-shots, pero te puedo asegurar que suenan mucho!!!! y las formas de conseguirlas pueden ser muchas, desde gente del foro, eba, tiendas como iguana custom y demás, a mi me las pidieron en el conce... Las V&H vienen de EEUU, por o que si no las tienen en Stock te tardará un poquillo, a mi en 15 días desde que pedí todo lo tenía en casa...


Suerte con tu decisión!!!! Un saludo!!!
 
En una yonki puedes cambiar colas y filtro sin necesidad de remapear.
Otra cosa es que quieras sacarle el máximo partido a tu motor con las nuevas colas y el filtro, entonces si te toca remapear, si o si.
La propia centralita se encargará de compensar los cambios sin problemas, aunque a mi modo de ver, cambiar el filtro sin remapear no tienen sentido, salvo que lo cambies por uno más pequeño por estética.
El cambio de colas está más allá de toda discusión si quieres que tu moto suene.

Birras bien fresquitas para tod@s.
 
Hola Torre, lo primero gracias por tu consejo, y lo segundo cuando dices que es un poco caro, sobre cuanto estariamos hablando?? Gracias de nuevo!!
 
Si le pones las Short-Shots SI que debreías remapear. Otra cosa es ponerle las Screamin' Eagle Street Legal (SESP) que suenan mejor pero no tienen excesiva diferencia con las de serie, pero las V&H son muy abiertas y es necesario remapear aunque no cambies el filtro.

No generaliceis con eso de Colas = No remapeo y Colas+Filtro = Si remapeo...porque Colas abiertas = SI remapeo

El precio...pues calcula unos 500 pavos de colas y otros 500 del remapeo (es tan caro porque tendrás que compar el Super Tuner...)
 
Estoy con Tazman!!! dependerá del concesionario y no se el precio de los Shortshots pero de 1000 pavos no va a bajar... sino siempre puedes pillarte las "pollito gritón" que dice Tazman (Screaming Eagle), no suenan mal, suenan gordito pero no muy alto, yo las escuché y si te soy sincero, `prefiero las V&H, y soy de los que piensan que las cosas hay q hacerlas bien, así que decidí meterle filtro y remapeo, pero si no quieres gastarte las pelas las colas screaming eagle sin el remapeo es una opción barata y ya tendrás el sonido que buscas...

Depende de lo que quieras...

""Sobre la legalidad de las colas se ha hablado mucho, las mías exceden del límite legal de decibelios, lo que supone que si te paran y te meten el medidor de DB te pueden emplumar, inmovilizar o lo que le salga del Reglamento al amigo policia.... Pero tranquilo... A mi de momento no me han dicho nada, aunque muchas veces cuando los veo se me ponen un poco de corbata... Si no vas haciendo el loco con el acelerador es muy raro que "te emplumen"...
 
Última edición:
Si le pones las Short-Shots SI que debreías remapear.
No generaliceis con eso de Colas = No remapeo y Colas+Filtro = Si remapeo...porque Colas abiertas = SI remapeo
Hombre, los Short-Shots no son solo colas, son escapes completos, y ahí es muy conveniente remapear.
Respecto a las colas abiertas, yo llevo unas S&S (que considero bastante abiertas) y no he remapeado. Hasta la fecha 0 problemas aparte de algún pertardeo ocasional.
 
llevo unas S&S (que considero bastante abiertas) y no he remapeado. Hasta la fecha 0 problemas aparte de algún pertardeo ocasional.

Traveler, no se trata de recomendar lo que harías o has hecho tu...si no de lo que sería realmente correcto.
En este caso, no somos como los conces, que son capaces de recomendarte cualquier cosa con tal de endosarte un SEST...:no_me_hace_mucha_gr...pero nosotros (y te incluyo a ti) no sacamos ningun beneficio, simplemente recomendamos lo que se debería hacer...:complice:

Ah! y en este caso, si que te incluyo a ti...:lengua_fuera:...remapea no sea que cuando abras el motor en un futuro te encuentres con una sorpresa...:timido:
 
Atrás
Arriba