Mantenimiento de los 80K

GOE

Well-Known Member
Buenos días a todos
Pregunta para amargarme el domingo
Teniendo en cuenta que se lo que hay que hacerle a la moto en el mantenimiento de los 80 k a mí sportster 883R de 2011, alguien me puede decir por dónde se mueve el precio ?lo digo porque ni en concesionario oficial ni en talleres me lo quieren dar, parece que se han puesto de acuerdo para decir depende de esto depende de aquello , me podéis dar por favor dar una aproximación BIRRAS DOMINGUERAS A TODOS

Pues una revisión normal de cambio de aceites + cambio de aceite de horquilla y problemente retenes, líquido de frenos y lo que encuentren.
Te deberían dar el precio normal y luego sumarle lo que vayan encontrando. Por lo menos avisarte de lo que hay y si lo quieres hacer. Cuenta mínimo 400€ y sumar lo que vaya saliendo.
Por ejemplo pastillas de freno, rodamiento de dirección, patín de tensor de primaria, etc

• Like
Reactions: GOE
Pues una revisión normal de cambio de aceites + cambio de aceite de horquilla y problemente retenes, líquido de frenos y lo que encuentren.
Te deberían dar el precio normal y luego sumarle lo que vayan encontrando. Por lo menos avisarte de lo que hay y si lo quieres hacer. Cuenta mínimo 400€ y sumar lo que vaya saliendo.
Por ejemplo pastillas de freno, rodamiento de dirección, patín de tensor de primaria, etc
Si le meto ruedas batería bujías y demás me voy a mil euros , vaya tela

Si le meto ruedas batería bujías y demás me voy a mil euros , vaya tela
Más o menos eso me costó a mi en taller no oficial sumando ruedas y amortiguadores delanteros.

Ahora mismo no recuerdo que se le hace a los 80 mil km
Pero creo que la horquilla le toca cambio de aceite y ajuste.
Si no hace ruidos ni hay holgura los rodamientos no habra q tocarlos pero obviamente eso no se sabe .

Tampoco sabemos cuando cambiaste líquido de frenos la última vez pero si hace más de dos años sería conveniente hacerlo.

Resumiendo la de los 80 es una Revision de las caras

Si no quieres pagar diles que solo te cambien aceite bujías y filtros… q consideras q las otras piezas están bien

Gracias
Vaya tela,no sé si largarla y por esos mil y pico € pillarme otra , es muchísima pasta ( para mí )

Gracias
Vaya tela,no sé si largarla y por esos mil y pico € pillarme otra , es muchísima pasta ( para mí )
Sería un grave error

Primero porque no tienes necesidad de llevarla a un servicio oficial
Segundo porque no hay ninguna necesidad de seguir el calendario marcado, obviamente sería lo ideal pero es demasiado estricto e incluye cosas que no se tienen que hacer hasta q se vea q es necesario.

Mi moto tiene más del doble de esos km y siempre el mantenimiento básico se lo hice yo (líquido de frenos, aceite y filtros)
Ahora es cuando a raíz de un retén le cambie el líquido de la horquilla y los rodamientos..

Pero por ejemplo los rodamientos de las ruedas , cambiarlos por cambiarlos no tiene sentido.

Y si tu moto no notas nada en la dirección ni se hunde más de lo q se ha hundió siempre, para q abrir la horquilla?

Mi consejo

Llévala a cambiar el aceite y los filtros y si le tienes que poner ruedas se las pones
Todo lo demás es algo q no es imperativo hacer a tal o cual kilometros.

El mantenimiento programado como dice buggi se puede hacer poco a poco y según vaya surgiendo la necesidad

Sería un grave error

Primero porque no tienes necesidad de llevarla a un servicio oficial
Segundo porque no hay ninguna necesidad de seguir el calendario marcado, obviamente sería lo ideal pero es demasiado estricto e incluye cosas que no se tienen que hacer hasta q se vea q es necesario.

Mi moto tiene más del doble de esos km y siempre el mantenimiento básico se lo hice yo (líquido de frenos, aceite y filtros)
Ahora es cuando a raíz de un retén le cambie el líquido de la horquilla y los rodamientos..

Pero por ejemplo los rodamientos de las ruedas , cambiarlos por cambiarlos no tiene sentido.

Y si tu moto no notas nada en la dirección ni se hunde más de lo q se ha hundió siempre, para q abrir la horquilla?

Mi consejo

Llévala a cambiar el aceite y los filtros y si le tienes que poner ruedas se las pones
Todo lo demás es algo q no es imperativo hacer a tal o cual kilometros.

El mantenimiento programado como dice buggi se puede hacer poco a poco y según vaya surgiendo la necesidad
Tienes razón, pero tengo la mala costumbre de hacer los mantenimientos en tiempo y forma a rajatabla y encima en la casa , pero por lo que estoy viendo es que ya llegó el momento de empezar a hacerlo en un taller aparte, poco a poco, pero también está el asunto que no pisó el taller salvo para los mantenimientos no me dio ni el más mínimo problema

De vez en cuando toca gastarse un dinero y actualizar la moto mecánicamente. Te olvidas otros 80.000 km (en hacer toda esa retahíla de tareas). Ellas lo merecen, y tienes moto para los restos.
Claro es que yo lo veo desde esa perspectiva, al no haberme dado ningún problema absolutamente de nada tengo miedo que al llevarla a otro taller que toquen donde no deben y empiecen los problemas en plan efecto dominó , aún siendo consciente que los mecánicos van y vienen por muy concesionario oficial que sea, pero tal y como están las cosas no me veo yo, a no ser que me toque la lotería comprandome otra porque yo o tengo Harley o no tengo moto ,soy así de Cabezón llámarlo como queráis

Según veo en la tabla que puso Peseta 51%, creo que la de los 80k es como la de los 40k. O sea cambio de amoto cada 40.000 km.
Eso lo puede hacer mi Sayitah que es polimillonario.....bueno no sé si tú también......

En la sección 'Talleres' puedes encontrar otros recomendados por los compañeros.

Yo, si fuese la mía haría lo que he hecho y recomendado los compis: cambio obligatirio de aceites y filtro.
El resto me lo hago yo (que los cambios también). Y si algo va mal o suena mal, la llevo al taller.
Y si la tienes que llevar a cambiar los aceites, que le echen un ojo a las pastillas de freno y lo que creas que pudiera estar gastado. Pero sin cambiar nada, que te informen de cómo lo ven. Para tú decidir si te lanzas ahora o a la próxima para poder repartir los gastos.

Por aportar otro punto de vista.
La (poca) gente que conozco con Sportster van al taller cuando algo se rompe o cambios de aceite. Lo mínimo.
Mi anterior moto ( no hd ) dejó las visitas estipuladas a los 90k. Desde ahí, y para mi tranquilidad porque es una molestia, cambios de ruedas en taller de ruedas y cambios de aceite en casa de un colega. Chimpum. Con 150k, cojinetes de dirección, es normal, se nota la imprecisión, el saltito.
Cuando se la quedó el actual propietario ( años después ) le fallaban varias cosas que arregló él y sigue funcionando.
El mantenimiento reglado es el 5% de la moto. Esto en la Sportster serán unos 400-600 al año. Es lo que hay.
En las motos de competi puede ser mucho más.
Si no quieres gastar eso te toca ir esperando a que se rompan cosas. Es más barato o no, ahí está el riesgo pero lo asumes tú.
Por comparación, el coche de empresa gastó 300 euros en quince años. No era un mierdatech de estos de ahora, eso sí.

Yo le haría líquidos y si te pierde la suspensión retenes y poco más, si tienes que abrir la horquilla aprovecharia para meterle unos muelles progres, rollo podemos o asín xD
Por esos km tambien le miraria la correa.
En general si acaso hacerle una inspección más en detalle, pero si nada falla, liquidos, filtros y palante.

La horquilla se hace mantenimiento a los 80.000 según Harley. Yo le cambié aceite cada 2 años o cada 15.000 km. Se nota .
Retenes no hizo falta. Al llevar el aceite nuevo cada poco en su medida, no me perdio nunca.
El líquido de frenos cada 2 años. Le tuve que reconstruir la bomba delantera. Pastillas cuando toca y ruedas igual.
El embrague le puse un Barnett con 50.000 km por capricho.
Batería 3 en 80.000 km y 20 años la primera de origen duro 13 años. La segunda 5 y la tercera aún debe estar puesta.
Lo demás es ir viendo y actuando según suene.
Pero con 80.000 km aún le queda mucho por delante.
Puedes vender pero tendrás que vender por 5000€ o así y comprar algo con los mismos km. Una Dyna con más kilómetros (180,creo)salió en un post por el foro por 6000€

• Like
Reactions: GOE
Lo de pasar a softail lo tengo descartado porque los precios están fuera de bolos, muchos años más kilómetros y es una lotería, esta con que me dure otros 80k me vale , además la uso solo para rutas solo o con la parienta y la moto va de lujo empuja de sobra con paquete en puertos , vamos que no tengo queja , subír de cilindrada es mucha pasta y no la tengo , por lo tanto me toca aflojar la cartera es lo que hay porque como ya dije, o Harley o nada

Atrás