Manillar para pasar ITV

ElBaly23

Member
Hola,soy nuevo en el foro y no sé si esto funciona así,he intentado presentarme pero me daba error porque las fotos eran demasiado grandes.
Soy Baly desde Murcia y tengo una sporster 883 Iron XL del 2011.
Mi duda es la siguiente:
La he comprado con varias modificaciones,todas ellas en ficha excepto el manillar. Es un dragbar ,uno de esos rectos,de unos 80cm(no lo he medido) supongo que no pasa ITV,pero me gustaría saber si hay algún manillar que no sea el de serie que pase la ITV,que sea legal para no tener que homologar.
Gracias de antemano.
 
Bienvenido, para subir fotos hazlo desde la app o haciendo capturas de pantalla desde el móvil ya que así “pesan” menos.
Sobre tu pregunta, ningún manillar que no sea el original debería pasar la ITV, otra cosa es que no comprueben o se fijen en lo que llevas. Lo mejor a largo plazo es homologar siempre y cuando tengas claro que el manillar que llevas es el definitivo.
 
Bienvenido, para subir fotos hazlo desde la app o haciendo capturas de pantalla desde el móvil ya que así “pesan” menos.
Sobre tu pregunta, ningún manillar que no sea el original debería pasar la ITV, otra cosa es que no comprueben o se fijen en lo que llevas. Lo mejor a largo plazo es homologar siempre y cuando tengas claro que el manillar que llevas es el definitivo.
Muchas gracias por tu ayuda
 
Como te dice GarD, si te gusta el drag y no quieres homologar, píllate uno original. ¿Para qué vas a comprar otro con la duda de si pasará o no?
Pones el original, pasas y recuperas tu drag que es el que te va.
 
La cosa es que me gusta el drag,pero por problemas físicos posiblemente tenga que cambiarlo,como llevo poco tiempo en este mundo quería saber si había algún manillar un poco más alto que el de serie (me parece horrible jajaj)que pase ITV. Os voy hacer caso,pillaré el de serie para ir cambiando cuando toque itv. Gracias
 
Lo veo como lo mas coherente. Ya después le pones el que te resulte cómodo.
Yo pensaba que iba cómodo con el mini ape de serie, pero le puse un ape de 16" y voy como jamás he ido. Tampoco es que haga tiradas de más de 658 km's.
Pero vete probando. Intenta situar una escoba donde deberías poner las manos y que alguien de confianza te mida altura y posición. Asegúrate de que no te haga fotos (de ahí lo de 'de confianza'). Para después buscar el manillar mas adecuado.
 
Prueba empezando a poner el de serie que ya de por si el de la Iron es algo más corto que otras Sportster, luego igual con solo cambiar torretas y no manillar lo encuentras más cómodo, o no, como te han dicho el truco del palo de la escoba es buena opción, o haces como @Trespa, vas probando todo tipo de manillares.
 
La cosa es que me gusta el drag,pero por problemas físicos posiblemente tenga que cambiarlo,como llevo poco tiempo en este mundo quería saber si había algún manillar un poco más alto que el de serie (me parece horrible jajaj)que pase ITV. Os voy hacer caso,pillaré el de serie para ir cambiando cuando toque itv. Gracias
La mía lleva un drag de serie, pero las torres más altas y voy muy cómodo.
Cuando la pillé, después de llevar un mini ape de 12" en la Nighster, ya pensaba en colocarle un cuelga, pero después de hacerle Kms, me voy a ahorrar la pasta.
Prueba el de serie, los tienes iguales aftermarket mas baratos, verás si te gusta. El drag es más incómodo porque suelen tener menos pull back.
 
Atrás
Arriba