Manillar elevado: ¿riesgos en la conducción?

chattanooga-choo-choo

Well-Known Member
Muy buenas a todos:

Tengo una Dyna Street Bob de este año 2013 con manillar Mini Ape de serie y de 8.75" de altura. Desearía ponerle uno de 12", pero las dos dudas que me surgen son:

1 - ¿Mejor cambiar el manillar por otro de 12", o bien conseguiría la misma altura incorporándole el kit elevador de 4.1" (si es que de esa forma logro la altura de 12" deseada, claro)? ¿Qué me aconsejáis?

2 - ¿Qué inconvenientes pueden surgir (posturales o de seguridad) al llevar un manillar de 12"?

Gracias anticipadas y un cordial saludo.
 
la altura, como bien dices, la puedes conseguir añadiendo torretas o cambiando directamente el manillar...para mi gusto, siempre queda mejor que el manillar salga desde la tija, sin torretas....

Con respecto a la seguridad, yo voy con un cuelgamonos de 16 y a veces he ido muy rapido con la moto, tanto en recta como en curva y no he tenido problemas de ese tipo...solo que el viento te incide mas de lo normal como es lógico...por lo demas, yo estoy encantado.
 
Parecera coña, pero tambien hay que tener en cuenta la chaqueta que uses para conducir. Yo tenia un Zbar de 8" montado sobre torretas y se me hace imposible conducir con la chaqueta de invierno ya que las protecciones de hombro, espalda y codos no me dejan levantar tanto los brazos como para lograr una conduccion comoda, por lo que tuve que montarle nuevamente el original... En verano que uso una chaqueta mas liviana volvere al zbar...
 
Gracias por vuestros comentarios. Sólo una cosa más: ¿afecta en la ITV el llevar torretas elevadoras o manillar superior al de 8,75" original?
 
Yo llevo uno de 12" y en cuestión de seguridad nada que objetar. Un factor a tener en cuenta es la altura del piloto. Ésta hara que con un manillar de 12" vayas cómodo y con una postura relajada como es mi caso con 1,85 ó que lleve los brazos por encima de los hombros con la postura forzada que eso conlleva en caso de tener menos estatura, no sé si me entendeis...:complice:
El asunto de la ITV es un poco tentar a la suerte. Desde el instante en que varías las medidas de altura/anchura de la moto se considera reforma de importancia y te la pueden echar para atrás. Yo fuí un poco a la aventura pues me pasaba en 18cm de la altura que viene en la ficha técnica pero afortunadamente no sacaron el metro. Se limitaron a mirar las 4 cosas normales de cualquier revisión. Dos años de tranquilidad más.
 
Te aconsejo, como también lo hace Johnny, que no eleves las torretas porque a la hora de dejarlas centradas respecto al eje de la moto es mas difícil. Y también es mas fácil que al girar en parado, la fuerza que hagas en el manillar obligue al conjunto manillar/torretas a retorcerse y se descentra respecto al eje de la moto. Al menos con las torretas con tapas independientes como las que tengo yo, que he de apretar los 4 tornillos superiores y los dos gordos inferiores a muerte si no quiero que se muevan.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas; torretas, pues, desestimadas.

Mido 1.70 (y menguando con la edad); para determinar la altura del manillar hice una prueba que leí por ahí, que consiste en subirse a la moto, cerrar los ojos, levantar los brazos y llevarlos hasta la postura en que te encuentres a gusto (quizá no la más cómoda, pero aquella en que te gustaría ir), y mirar entonces dónde te han quedado las manos para saber en qué lugar deben ir los puños del manillar y determinar de esta forma la altura del mismo. Y me dio eso, aproximadamente las 12", unos 4 centímetros por encima de mis hombros. Si eso puede resultar una postura forzada con el transcurso de kilómetros, paso de imagen y me quedo donde estoy, pues si además de gastar dinero en el manillar, los puños, los cables y no sé qué más tengo que ir incómodo, renuncio al cuelgamosnos medio-alto.

Respecto a la ITV, habrá que jugársela, pero de momento tengo casi 4 años por delante.
 
Si tienes los puños por encima del hombro, esas kilometradas serán más cortas de lo que crees... Las manos se te dormirán ;-)

Saludos.
 
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