Manillar Dyna en Iron

Isman

Well-Known Member
Buenas,

Sé que se ha hablado mucho sobre manillares, pero por mas que he buscado no veo nada que aclare mis dudas al 100%, a ver si me podéis ayudar.

En breve van a obsequiarme con el manillar que monta de serie la Dyna, es un mini-ape de 12”, estoy pensando muy seriamente en montarlo en mi Iron.

¿Qué opináis? ¿Sabéis si en compatible? ¿Tendré que alargar cables?, sobre esta ultima pregunta he visto de todo, que si, que no, que solo embrague…

Gracias de antemano!

Birras fresquitas!!

Última edición:
Pues no sé mucho el juego que tendrán tus cables,pero lo más seguro que los del acelerador y embrague te valgan perfectamente, el de freno es más que posible que tengas que cambiarlo y los de las piñas e intermitentes, ya que pones un manillar chulo,escondelos por dentro, que eso es barato, los alargas lo que haga falta y te queda chulo chulo.
Ya si prefieres comprarlos hechos, pues también aumenta el valor...

Isman, ayer me respondieron fuera del curre y "between whistles and flutes" se me olvidó contestarte. Te pongo lo que me dijeron con respecto a cambiar el manillar de la iron por el mini-ape (pero como ves, la opinión es distinta):

"Hay que cambiar todos los cables: embrague 120€, tiro y retorno 150, freno 120 y los eléctricos depende de si están dentro o fuera del manillar."

Pero ya te digo.. las opiniones como los culos jeje. Lo mejor es que alguien con el manillar cambiado pase por aquí y comente.

Saludos!

yo he llevado ese manillar en mi moto y como es una XL que es el mismo modelo que la tuya pero unos años mas viejo te comento: el cable del embrague tienes que cambiarlo porque se quedará super tirante y acabará rompiendo. Los cables eléctricos tendrás que alargarlos porque no llegan ni por fuera y ya que los alargas, ponlos por dentro y si te atreves. Los de acelerador te valen perfectamente los tuyos: solo tienes que sacarlos por fuera de la botella derecha y listo. El de freno puedes soltarlo de debajo de la tija y estirarlo y te valdrá, aunque si lo estiras de mala forma te quedará una chapuza estupenda. Lo mejor es cambiarlo que no es caro (sobre unos 60 euros mas o menos si lo pones metálico).

No te calientes la cabeza, que esto es como te digo ...yo le di mil vueltas para no cambiar cables y al final esto fue lo que cambié

Buenas!

Gracias por las respuestas chicos, todo entendido, finalmente cambios en el cableado hay que realizar, bueno me ire preparando…jeje.

Gracias también a Vis, por ese manillar que me esta esperando :enamorado:

Cuando este montado ya colgare fotitos, pero habrá que esperar un poco no seáis impacientes. :complice:

Birras!!

Muy buenas!

Bueno pues ya he cambiado mi drag bar de 82 cm por un mini ape 12” original de su prima, la Harley Davidson Dyna.

Estéticamente, para mi gusto es un cambio total, la da un rollo que me gusta mucho, muy vacilón. Ya me han dado todo tipo de opiniones, parece que a los cuelga monos o los odias o los amas.

Respecto a la comodidad he ganado mucho, mido 174cm y reconozco que los avanzados y el drag bar en viajes lagos era bastante incomodo, ahora mi cuerpo lleva una postura más natural.

Mecánicamente compre un kit de cableado de la marca Burly, el cual suministra todo lo necesario para montar el manillar de la medida que elijas, cables de acelerador, eléctricos, embrague y latiguillo de freno metálico. Montamos todo lo que venía en el kit, no se algún cable de origen me hubiera valido, como me han comentado por aquí pero ya que los tenia cambie todos.

Me lo montaron en un taller de confianza, me dijeron que meter el cableado por dentro de ese manillar era algo que llevaría bastante más tiempo y por consiguiente dinero... Con lo que lo descarte…más adelante no descarto hacerlo yo mismo ya todo lo gordo está montado.

Os dejo una fotito, ya me contáis.

IMG_1972_zpsd908a0cf.jpg

Saludos y birras!!!

así no sirve tiene que ser una foto contigo montado que yo también mi lo mismo que tú jejejeje

mujy bien!!!

El cablearlo por dentro te llevará un par de horas sentado en la mesa del salon con una birra, un pasacables, varias birras, unas tenazas, macarron termorretractil y paciencia....lo puedes hacer tu mismo porque a la postre es cortar y volver a empalmar cables finamente y metiendo por dentro...lo malo es que el manillar tienes que taladrarlo para que pasen los cables y eso es delicado de hacer para que quede bien y sin cargarte ni brocas ni el manillar jejejeje....es lo mas "delicado" del proceso...si no eres habilidoso, mejor que no lo hagas...ya que tu manillar es negro, los cables no se van a ver mucho si los dejas por fuera asi que....

ahora que lo pienso...mejor pilla a la parienta y te curras un video para youtube no? esque me estoy enamorando de ese manillar, cada vez que veo la foto me gusta mas!

mujy bien!!!

El cablearlo por dentro te llevará un par de horas sentado en la mesa del salon con una birra, un pasacables, varias birras, unas tenazas, macarron termorretractil y paciencia....lo puedes hacer tu mismo porque a la postre es cortar y volver a empalmar cables finamente y metiendo por dentro...lo malo es que el manillar tienes que taladrarlo para que pasen los cables y eso es delicado de hacer para que quede bien y sin cargarte ni brocas ni el manillar jejejeje....es lo mas "delicado" del proceso...si no eres habilidoso, mejor que no lo hagas...ya que tu manillar es negro, los cables no se van a ver mucho si los dejas por fuera asi que....

Sí, me comentaron que el manillar no estaba preparado para llevar cableado interior y que era un pequeño pollo…como bien dices al ser todo negro apenas se aprecia…Veremos lo que se me pasa por la cabeza jaja. Gracias Johny!

ahora que lo pienso...mejor pilla a la parienta y te curras un video para youtube no? esque me estoy enamorando de ese manillar, cada vez que veo la foto me gusta mas!

Jajaja gracias por lo que me toca, pero solo exhibo a la negrita que esa no se ruboriza.

De momento como mucho te puedo enseñar un par de fotos mas:

IMG_1968_zpsc8d7a7f1.jpg

IMG_1970_zps5ad5b723.jpg

Saludos!!!

Te ha quedado de vicio,ademas la iron ya es bonita de serie,a disfrutar,yo llevo un drag bar y lo que dices,en viajes largos las muñecas te pasan factura.

Te a quedao de muerte Isman le queda de lujo ese cambio lo tengo en la lista de pendientes jeje salidos .

gracias por las fotos tio, la verdad esque queda de vicio! lo de que salgas tu no es por ti jajajajaja es por ver como queda la postura final con un tio como yo de alto jajajajaja

si no es mucho preguntar...manillar y cableado solamente no? desembolso final?????

gracias por las fotos tio, la verdad esque queda de vicio! lo de que salgas tu no es por ti jajajajaja es por ver como queda la postura final con un tio como yo de alto jajajajaja

si no es mucho preguntar...manillar y cableado solamente no? desembolso final?????

Jaja no te preocupes, si tengo oportunidad de que me hagan una foto montado, la veras, pero ya te digo, muy cómodo, no tendrás problemas.

Sobre la pasta pues échale 200 de cables, entre 150 o 200 de mano de obra por el montaje, más el manillar, que a mi me lo regalo un compi (GRACIAS VIS). En la casa oficial por todo el conjunto incluyendo manillar me hablaron de 800€, casi na!!

Saludos!!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Pues la verdad es que no soy muy partidario de los cuelgas, pero le queda de lujo xDDD

Para lo de los intermitentes en las horquillas hay varias maneras, pero una realmente muy barata y que queda bastante bien. Yo ando en proceso, aunque por ahora meteré los intermitentes originales. El caso es que me cuesta 72 cts :partiendose_de_risa

Aunque es algo bastante extendido, a ver si tengo tiempo cuando lo monte y le hago unas fotillos para hacer un tuto...

Saludos y enhorabuena !!

OK, gracias tio aver si me animo pero es mucha pasta. Tengo entendido que hay manillares mas bajos y no hace falta cambiar cables...pero esque ese le queda muy bien jejeje

Muy guapa Isman,
Yo tb llevo cuelgamonos ( en mi caso un mini-ape) y me gusta mucho como queda. Yo le puse los cables por el interior y los intermitentes en la horquilla, queda muy bien, el manillar te queda más limpio, pero da "curro", son muchos cables y tienes que empalmarlos antes de meterlos por dentro. Te animo a que lo hagas....pero paciencia

birras

Atrás