Manillar clubman en una vrscr

Hola a todos, pues ayer fui a pasar la ITV con una v Rod Street Rod 2006. La tengo con algunas modificaciones pero pensando que me iban a decir algo por la mítica para de cabra me la tiran para atrás por el manillar.
Resulta que empiezan a medir, en la ficha técnica me pone altura 1110mm y ancho 865mm.
El operario me mida la altura al puño, cosa que no sé si la altura se mide en el puño o en el espejo ya que es la altura total. Bien, pues le da como altura 860mm y anchura 740mm así que me dice que se pasa de medidas.
Mis dudas son las siguientes.
Donde hasta donde hay que medir la altura? Puño o espejo?
En cuanto a la anchura, si no se pasa de ancho entraría?
Según ficha técnica en una honda shadow la anchura no corresponde en el manillar, es de espejo a espejo. Igual en la altura, según ficha técnica la altura la da en el espejo y no al manillar, es una moto sin modificación alguna.
En mi v rod, las medidas son clavadas a la ficha técnica si se miran al espejo.
La tengo modificada pero es una moto importada con homologación unitaria y su código de homologación, lo que no se es si ya se homologó con las modificaciones, según el anterior propietario la llevaba a Harley Tarragona donde le pasaron la última ITV y la paso tal cual la tengo ahora.

En la ITV me dicen que hay un margen de 5cm para la altura y 3cm para la anchura pero a mí entender es si sobre pasa esas medidas, pasa lo mismo si son inferiores?
Siento el tostón a ver si hay alguien que me pueda ayudar a solventar las dudas.

Las dudas son, donde hay que medir? ya que la altura total es con retrovisores porque si no no entiendo para que están? Los puedes poner donde quieras? Puedes llevar unos espejos que sobresalgan 20cm y sean altos hasta donde quieras? Porque según la ITV la altura total y la anchura la da el manillar. Si es así los espejos de las motos son ilegales ya que sobrepasan la altura y anchura según ficha técnica.

Otra cuestión, si quiero homologarlo, cómo debo hacerlo? Ya que en la ITV no quisieron decírmelo.

Gracias a todos de antemano.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
Última edición:
Atrás
Arriba