Mandos avanzados

sejomi

Well-Known Member
Buenos días.El caso es que este sábado monté a un amigo unos mandos avanzados a su sporter del centenario,quedo bien a falta de quitar el pedal de freno que no pude porque no se si va a presión o tengo que desmontar algún tornillo que no vi.Haber si alguien del foro sabe como quitar el pedal del freno porque no quiero forzar nada.Un saludo y birras.

En el lado de la bomba lleva un tornillo, al final de la barra y por el otro lado sale con el estribo.

Buscaré el tornillo que comentas haber si sale fácil el soporte del estribo y el pedal que van en el mismo eje.

A ver, el estribo por debajo lleva los dos Allen en pulgadas q lo atornillan al chasis y q usas de nuevo para el estribo del mando avanzado. Y luego detras, sigues la barra y ves el tornillo.
Se me ocurre q tu problema es pq lo q te comento es para modelos post2003 y sospecho q la tuya es pre, en cuyo caso debes retirar la goma fuelle de la bomba y ya ves como se desenrosca y sustituyes por la barra larga q debe traer tu mando avanzado.

La moto es de 2003 del centenario y hay que quitar el estribo y la palanca de freno.Los mandos avanzados están colocados y funcionando perfectamente pero la palanca de freno la he tenido que amarrar con una brida hasta que investigue la forma de quitarla sin romper nada.Los nuevos estribos van a la parte de alante atravesando los tubos del chasis.

8d01d1a938afaa706f73a168d6063cb0.jpg

Ahi lo ves.
Es sencillo. Desenroscas y enroscas la varilla de los mandos.

Te aclaro, por si acaso,
Saca los dos tornillos que ves de frente en la bomba, los q están a cada lado del visor del nivel. Eso te permitirá cierta movilidad de la bomba.
La palanca de freno tendrá o un pasador o una arandela clip de esas q la liberará del estribo (si no lo has hecho ya). Luego es tan facil como q aguantes la pieza 23 y hagas girar la tuerca 21 un poco y ya te permite desenroscar la pieza 23 con facilidad. La sacas y metes la varilla larga de los mandos avanzados. Fijas de nuevo la bomba y la varilla al estribo del mando avanzado q seguramente sera con el pasador y la grapita.
Ya nos cuentas.

Gracias a todos por la ayuda.Por fin he podido quitar los soportes de los estribos soltando la tapa de aluminio que cubre la polea de la correa.No había podido hacerlo antes por cuestión del trabajo pero ya esta terminado y mi colega contento con sus mandos avanzados.

Atrás