Mandos avanzados y problema por el filtro de aire de la Street Bob 2013

chattanooga-choo-choo

Well-Known Member
Esta es mi primera intervención ante las muchas dudas que me surgen para ir personalizando mi Street Bob que acabo de adquirir; seguro que seguirán otras muchas.

El tema es el siguiente: debido a lesiones deportivas, tengo las rodillas hechas polvo, y al cabo de unos cuantos kilómetros noto dolor y necesito parar y estirar las piernas o estirarlas en marcha, apoyando su parte posterior en las estriberas intermedias (como si llevase mandos avanzados). Por ello he pensado en hacerme poner los citados mandos avanzados, pero hay 2 cuestiones que me hacen dudar sobre qué decisión tomar:

1 - En el foro veo que para "gigantes" como yo (1.67 y menguando) los mandos avanzados tal vez sean "demasiado avanzados", y que para esas medidas casi se recomiendan los intermedios.
2 - Haciendo un simulacro, al estirar la pierna derecha veo que el filtro de aire me impide extenderla paralela al eje de crujía de la moto, con lo cual me veo obligado a extenderla ligeramente abierta lo que conlleva que si la palanca de freno trasero y la estribera no están también hacia afuera (que no lo están), hay que hacer un gesto raro girando el pie hacia adentro para alcanzar el pedal del freno (no sé si me explico de forma comprensible). O sea, que si además de no llegar tengo que hacer un giro del pie, porrazo seguro.

Si me habéis podido entender, pregunto:

a) - ¿Mantengo los mandos intermedios actuales y paro a hacer una birra cada poco menos de 1 hora (menudas curdas me esperan)?
b) - ¿Hay alguna solución para que con los mandos avanzados el pie no tenga que adoptar una postura no natural cuando se quiere pisar el freno trasero?

Con un solo "NO" para cualquiera de las dos preguntas, renuncio a los mandos avanzados, claro.

Saludos y gracias anticipadas por vuestras respuestas, y si por la carretera veis a un tío con la lengua fuera y la pierna derecha hecha una "S" intentando pisar el freno, la culpa será vuestra por no haberme dado un "NO"
:contento:
 
sencillo compañero, puedes montar unos pedales de autopista (highway bars), que no son mas que unos reposapies (sin pedales de cambio ni freno) colocados en la posicion que irían los avanzados, con lo cual, puedes mantener tus intermedios y estirar sobre esas estriberas cuando te apetezca sin perder los intermedios y sin peligro de que no llegues o tengas que modificar las palancas....¿que opinas?
 
Gracias, Johnymaracas. Es una buena solución para la pierna izquierda, pero para apoyar la derecha probablemente seguiré teniendo el inconveniente que me provoca la presencia del filtro del aire. Tal vez haya algún accesorio que permita "sacarlo" hacia afuera, pero no sé qué tal quedará y si puede conllevar algún riesgo al tomar las curvas a derecha.
 
Tambien le puedes poner una defensa moustache
images
 
ni idea ... yo llevo mandos avanzados!!!
mido 1,80 :ya_claro:

yo probaría con los highway bars ... te los pillas de 2ª mano por e-bay ... no te supondrá mucho desembolso ... los pones los pruebas y si te va bien ... ya te planteas lo de los mandos avanzados.

ir con intermedios en una Jarly ... es como un jardin sin flores!!!
:partiendose_de_risa:cachondon:
 
La carcasa original del filtro es muy gorda ponle un screamin eagle al aire queda muy chulo la moto respira mejor y la pata roza menos con el... Aunque sigue haciéndolo.
si pones avanzados ponle los que sacó la MOCO hace un par de años (los reach) un poco más cerca que los de siempre.
si vas a hacer más de 50 km seguidos con avanzados ponle taloneras.. (fijas o escamoteables).
si le pones los mandos de autopista ponle los regulables (hay fijos y regulables)


salu2
 
Seguro que en cualquier salida/concentración puedes verlos en vivo y, si te enrollas, hasta sentarte en alguna moto para probar si llegas bien.

La mayoría de los que llevamos avanzados estamos muy contentos :cachondon:, y no creo que vayas a ser tu la excepción. Pero mejor asegurarse y si puedes, te sientes en una a ver que tal. Pero ya te digo, que al menos yo, desde que llevo media hora sentado ya no se como ponerme. Y me pasa lo mismo con el coche, o sea que culo inquieto que es uno.....:lengua_fuera:.
 
ISETAX, no me importa quedar como un absoluto ignorante en el tema que nos ocupa (ya que lo soy), por lo que no me duelen prendas en pedirte que me indiques qué es eso de la MOCO o me direcciones a su web para visitarla. Por otro lado, tendré muy en cuenta tu consejo sobre las taloneras.

FXSTC95, veré de acercarme a la Harley de Mataró este sábado a ver si pillo a los del Chapter y puedo hacer lo que me sugieres, que me parece muy acertado. Confío en que lo de que al cabo de media hora ya no sabes cómo ponerte sea una cuestión muy particular tuya, porque mi intención es hacer salidas de bastantes más minutos de (confío) auténtico disfrute; tal como dices, probablemente sea debido a lo del culo inquieto

Muchas gracias a ambos y un cordial saludo.
 
Leyendo este hilo he caido en algunas cosas que desconocía.

Si bien el tema de defensas+estriberas si que lo tengo claro, la opción taloneras ni idea, será cosa a barajarlo y del tema de mandos avanzados nunca había oido hablar, ahora seguro que lo tendré en cuenta.

En mi caso todo esto se me hará un tanto "necesario", ya que mido 2 metros......

Gracias por la información y birras.
 
¿Y si le pones unas plataformas? No fuerzan la posición como las estriberas, te permiten ir cambiando un poco la posición de los pies y "creo" que el pedal de freno sobresale un poco mas, al llevar plataforma ovalada.
Un saludo.
 
OSCARIN, ayer estuve en la Harley de Mataró y concluimos que lo ideal (al menos para mí) eran unas plataformas (como bien sugieres), puesto que permiten mover el pie por toda su superficie de forma que se puede ir cambiando el ángulo de la rodilla sin necesidad de sacar el pie de su posición inicial. Lo probé en una que tenían en el taller y fue decisivo.

Gracias a todos por vuestra ayuda y un cordial saludo.
 
OSCARIN, ayer estuve en la Harley de Mataró y concluimos que lo ideal (al menos para mí) eran unas plataformas (como bien sugieres), puesto que permiten mover el pie por toda su superficie de forma que se puede ir cambiando el ángulo de la rodilla sin necesidad de sacar el pie de su posición inicial. Lo probé en una que tenían en el taller y fue decisivo.

Gracias a todos por vuestra ayuda y un cordial saludo.

Me alegro que encontrases solución, un saludo y a disfrutarla tu que puedes.
 
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