Maletas rígidas Softail

charly_24

Well-Known Member
Hola todos.
Como visteis en las fotos de la presentación, mi softail lleva un par de maletas rígidas que a mí me molan además de ser prácticas de narices. El problema es que a la primera vez que las he desmontado las gomas superiores se han desintegrado. He comprado unas nuevas HD pero después de sudar para calzarlas en el agujero de la maleta, voy a montarlas en el soporte y ni de coña, no hay forma. Mido goma, agujero y soporte y esto es lo que encuentro:
Goma, diámetro exterior de la garganta donde acopla a la maleta tiene 16
Diámetro del agujero de la maleta tb es de 16, aquí todo correcto.
El pion del soporte mide 12, y el agujero de las gomas mide 10..... La goma es bastante rígida y no creo q vaya a entrar un pion de 12 en un agujero de 10, y menos montado en la maleta (suelta la goma entra con un par girando y empujando con lubricante)
Sabéis cual es el problema? Debe entrar por narices?
Gracias y birras para tod@s
 

Adjuntos

  • IMG_20220131_183102.jpg
    IMG_20220131_183102.jpg
    582,5 KB · Visitas: 43
A simple vista te diría que SÍ que con paciencia y con saliva el elefante se la metió a la hormiga.

Lubricante y girando en diagonal a presión como un tornillo
 
Usa un cordel y tira desde el lado opuesto. Como se ponen las juntas de las lunas de los coches.
 
Gracias por vuestros consejos. El problema no lo tengo para montar la goma en la maleta, que cuesta un huevo, pero efectivamente calentando un poco la goma, usando lubricante y empujando y girando consigo meterlos. El problema es para montar la maleta en la moto, el agujero de la goma es de 10mm y el grosor del pin del soporte de 12mm, y aqui no puedo girar ya que hay q meter los dos pines a la vez, solo se puede lubricar y empujar... Pero ni de coña entra.
 
quizá no te hayan dado las que tocan en el conce...

Puede intentar cambiarlas por otras, o tirar de broca.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba