Hola compañeros, en anteriores ocasiones he elogiado el trabajo o la actitud de algunos talleres o vendedores con los que me he encontrado a lo largo del tiempo. Aunque en esta ocasión me gustaría contar la experiencia surrealista que he tenido con una fábrica de pinturas al horno a la que les lleves mis botellas de horquilla para pintar. Lo que más me ha sorprendido de esta gente es la actitud ya que teniendo en cuenta “la que esta cayendo”, me sorprende que en algunas ocasiones se siga tratando al cliente a patadas, pero paso a contar lo ocurrido:
Les llevo mis botellas para que las pinten al horno con pintura negro brillo.
Después de dos semanas, me entregan las piezas, lo primero que noto cuando le quito el plástico delante del empleado es que una de las botellas tiene pegado y fundido junto con la pintura un trozo de cinta de carrocero. El empleado con cara de sorpresa me dice que las pueden volver a pintar pero que tardarían aprox 1 semana más. Decido llevármelas y arreglar la marca con una pincelada de pintura. Primer punto, no entiendo como entregan una pieza defectuosa, mas habiendo tardado dos semanas en hacer el trabajo.
Llevo las piezas a montar. La pintura, con el apriete de los tornillos salta en TODOS los tornillos. Me digo a mi mismo que no pasa nada, que lo puedo arreglar con mas pintura y que tal vez el apriete fue excesivo aunque tengo más piezas pintadas al horno y siempre han resistido el apriete.
Saco la moto del taller y cuando llego a casa, después de no más de 15 km, descubro que la pintura salto en dos lugares más del frontal de la botella, ahí no hay tornillos ni hostias, me pillo un cabreo de la hostia y llamo a la fabrica y ahí es donde la cosa se termina de torcer la cosa.
Me atiende un empleado, le cuento el problema y además de reclamarle que me pinte nuevamente las pieza, le reclamo que se hagan cargo de lo que me cobrara el taller por el montaje y desmontaje de las botellas ya que eso lo tendré que pagar dos veces por culpa de su trabajo defectuoso. El tío pasa de mi y me dice que aunque se lo tiene que consultar a la dueña, de eso no se hacen cargo, con lo que me acerco a la fabrica y les enseño como ha saltado la pintura y que o se hacen cargo o les pongo una reclamación.
Por la tarde me llama la señora esta y prácticamente sin mediar palabra y gritándome como una loca me dice que en toda su trayectoria nunca ha visto que la pintura salte de esa forma, insinúa que soy un mentiroso y que la pintura no “salta sola” y que si así ha sido fue porque montaron mal la pieza, me dice que si la denuncio que hablara con su abogado y y que me va a meter un puro ya que ley de protección de datos la ampara (¿?) y que conoce al presidente de HD y que sabe cuál es mi moto (encima me amenaza la pájara esta). Después de lo dicho y casi sin dejarme hablar me dice que está muy ocupada y me cuelga el teléfono.
Además, tampoco me facilitaron la hoja de reclamaciones y por supuesto no me dieron factura ni ticket ni nada.
En fin, mas allá de mi apreciación personal que puede ser mas subjetiva o no, si me gustaría recalcar que la pintura ha tardado una tarde en saltar (Ahora esto de viaje, pero a la vuelta colgare fotos).
Me parece increíble la falta de seriedad y la prepotencia que siguen teniendo algunos empresarios y comerciantes que aun con la crisis y la falta de trabajo que hay siguen tratando al cliente a patadas en cuento hay algún problema. Digo yo, antes de llenarse la boca hablando de lo serios que son y de la gran calidad que tiene su trabajo, porque no intentan ponerlo en práctica aunque sea un poco?
Por cierto, la fabrica se llama m2pinturasalhorno y queda en Arganda, unos señores encantadores la verdad.
Perdonen por el tocho, pero quise ser lo más detallado posible.
Les llevo mis botellas para que las pinten al horno con pintura negro brillo.
Después de dos semanas, me entregan las piezas, lo primero que noto cuando le quito el plástico delante del empleado es que una de las botellas tiene pegado y fundido junto con la pintura un trozo de cinta de carrocero. El empleado con cara de sorpresa me dice que las pueden volver a pintar pero que tardarían aprox 1 semana más. Decido llevármelas y arreglar la marca con una pincelada de pintura. Primer punto, no entiendo como entregan una pieza defectuosa, mas habiendo tardado dos semanas en hacer el trabajo.
Llevo las piezas a montar. La pintura, con el apriete de los tornillos salta en TODOS los tornillos. Me digo a mi mismo que no pasa nada, que lo puedo arreglar con mas pintura y que tal vez el apriete fue excesivo aunque tengo más piezas pintadas al horno y siempre han resistido el apriete.
Saco la moto del taller y cuando llego a casa, después de no más de 15 km, descubro que la pintura salto en dos lugares más del frontal de la botella, ahí no hay tornillos ni hostias, me pillo un cabreo de la hostia y llamo a la fabrica y ahí es donde la cosa se termina de torcer la cosa.
Me atiende un empleado, le cuento el problema y además de reclamarle que me pinte nuevamente las pieza, le reclamo que se hagan cargo de lo que me cobrara el taller por el montaje y desmontaje de las botellas ya que eso lo tendré que pagar dos veces por culpa de su trabajo defectuoso. El tío pasa de mi y me dice que aunque se lo tiene que consultar a la dueña, de eso no se hacen cargo, con lo que me acerco a la fabrica y les enseño como ha saltado la pintura y que o se hacen cargo o les pongo una reclamación.
Por la tarde me llama la señora esta y prácticamente sin mediar palabra y gritándome como una loca me dice que en toda su trayectoria nunca ha visto que la pintura salte de esa forma, insinúa que soy un mentiroso y que la pintura no “salta sola” y que si así ha sido fue porque montaron mal la pieza, me dice que si la denuncio que hablara con su abogado y y que me va a meter un puro ya que ley de protección de datos la ampara (¿?) y que conoce al presidente de HD y que sabe cuál es mi moto (encima me amenaza la pájara esta). Después de lo dicho y casi sin dejarme hablar me dice que está muy ocupada y me cuelga el teléfono.
Además, tampoco me facilitaron la hoja de reclamaciones y por supuesto no me dieron factura ni ticket ni nada.
En fin, mas allá de mi apreciación personal que puede ser mas subjetiva o no, si me gustaría recalcar que la pintura ha tardado una tarde en saltar (Ahora esto de viaje, pero a la vuelta colgare fotos).
Me parece increíble la falta de seriedad y la prepotencia que siguen teniendo algunos empresarios y comerciantes que aun con la crisis y la falta de trabajo que hay siguen tratando al cliente a patadas en cuento hay algún problema. Digo yo, antes de llenarse la boca hablando de lo serios que son y de la gran calidad que tiene su trabajo, porque no intentan ponerlo en práctica aunque sea un poco?
Por cierto, la fabrica se llama m2pinturasalhorno y queda en Arganda, unos señores encantadores la verdad.
Perdonen por el tocho, pero quise ser lo más detallado posible.