luz reserva siempre encendida en forty

prison

Well-Known Member
Buenas, pues "casualidad" al hacer dos meses de la finalizacion de la garantia de la forty, me llevo la sorpresa que al llenar el deposito de gasofa la luz de reserva no se apaga. 8 depositos despues sigue igual. Alguien le ha pasado?? Puede ser la boya del aforador que este enganchada?? o más bien averiada y hay que hacer el cambio. Si alguien ha desmontado la bomba por la misma averia para cambiar el aforador, si puede informarme de cómo lo hizo para no encontrarme con los mismos problemas. La pieza en cuestion supuestamente averiada (aforador) sale en el conce por unos 100 pavos. Por cierto a pesar de que hacía sólo dos meses no los ví muy predispuestos a...enrollarse con la garantia, vamos que ya se acabó la garantía y no podían hacer nada.
Salu2

... Si no te atreves a hacerlo tú mismo, pide presupuesto a algún mecánico que sepa de harleys... pasa del conce.

No sé como se hace porque no lo he hecho nunca, pero creo que sacar la bomba y boya del depósito no es nada complicado.

V'sss...

Yo estoy apunto de unirme al club, fui a la harley y les pregunte, me dieron unas nociones de como desmontar el tinglado y de donde podia ser el fallo. Con tener un poco de cuidado y el manual de taller se hace facil.

Un saludo.

Bueno, pues averia solucionada. 80 pavos han tenido la culpa.Voy a describir como lo hice por si vale como aportacióna alguien que tenga la misma averia. Primero desmonte el deposito, (sacar el pasador superior y despues el inferior, el que queda cerca del asiento.)Despues desconecte cables y manguitos (el del rebosadero de la gasolina sale tirando y el de la bomba a los inyectores tiene juego hacia arriba y despues tirar hacia abajo del codo metalico, alcarar que no va a rosca) Despues estan las conexiones electricas que salen del deposito (justo en la plancha atornillada al deposito, que sujeta la bomba electrica) estos cables se pueden soltar desconectando un conector que hay junto a la tapa de la bateria.Hecho esto sólo quedar sacar el depósito, vaciar la poca gasolina que queda (es recomendable hacer esta reparacion con poca gasolina en el deposito, así lo que haya que vaciar será menos cantidad, ya que sólo se puede sacar por el agujero de llenado, el conector del manguito a los inyectores no deja caer gasofa.Una vez vacio, se desatornilla la tapa de la bomba de la gasolina (5 tornillos de T25 torx), sacar la bomba y la pieza es totalmente idencificable (un cilindro color blanco on un aro color negro, con un conector electrico) La sustitución de la pieza no tiene ningún misterio.Volver a montar todo y a correr.Cabe decir que antes de sustituir la pieza, lo que hice fue limpiar la vieja bien, así como sus conectores, por si acaso me podia ahorrar un dinerito, y no funcionó. Al final tuve que pasar por el conce, y se "enrollaron mucho" haciendo un descuento del 30% en el precio de la pieza. Eso sí, quedé advertido que si ellos no montaban la pieza, no estaba claro que tuviese la garantia de 3 meses, que creo que tienen que tener todos los recambios originales. Ya veremos.En fin que si alguien tiene este mismo problema, y quiere ahorrarse una pasta (seguro que te cobran dos horas de mano de obra cuando en 20 minutos lo tienes hecho) espero que esta aportación le sirva de ayuda. Por cierto, una duda que yo tenia era si perderia estanqueidad el tema de quitar la tapa de la bomba de gasofa con el deposito, y de momento despues de tres depositos, no ha perdido nada.Salu2

Atrás