Luz Matricula Fundida

Isman

Well-Known Member
Buenas,

El otro día me di cuenta de que tengo la luz de la matricula de mi Iron fundida, (espero que sea eso, la bombilla), seguro que es una chorrada cambiarla, ¿alguien sabe si es complicado y que bombilla lleva? ¿Podemos poner led?

Gracias y birras fresquitas!!

En teoría no, pero si iluminan la placa de forma eficaz no deberías tener problemas circulando.
Pero la ITV no te la darán favorable con la placa iluminada por LED.

Umm... en el coche lo llevo con leds y la verdad que pase el mes pasado su primera ITV sin problemas...sera cuestion de suerte.

¿Y desde el punto de vista tecnico? ¿Sabeis que bombilla seria?

Gracias!!

la cuestion no es que sea de led...mientras el cristal o plastico de fuera sea homologado, lo que va por dentro importa poco mientras ilumine como debe en un tono blanco/amarillo claro

Hola, creo recordar que mi Iron tenia lo mismo que mi softail, dos bombillitas tipo T10. En la Iron no las cambie pero en la softail si, por dos led T10 blancas se queda de puta madre alumbran un poco menos por que los el rayo del led tiene menos dispersion y como los cascquillos apuntan hacia afuera se pirerde algo de luminosidad pero bueno verse se ve bien. Ventajas duran mas quedan mas chulas al menos para mi gusto y no tienen filamento por lo que resisten mas a las vibraciones de nuestras motos. No te preocupes por lo de la ITV no creo que te digan nada y si te dicen se tarda dos minutos en cambiarlas.

Un saludo

Gracias por las respuestas chicos!!

Pero me temo que no va ser la bombilla, ayer por la noche lucia una, ¿Lleva dos verdad?, y esta mañana en el garaje nada, no lucia nada. Algún mal contacto, ¿Verdad?

¿Podeis darme un poco de luz de como lleva el tema montado? Cables y tal..., almenos para cuando me ponga a verlo sepa mas o menos por donde voy.

Saludos!!

No descartes que sean las bombillas. A mi en la softail se me fundio una y luego la otra con una diferencia de unas pocas horas. El tema esta en que las T10 normales de filamento no se llevan nada bien con las vibraciones de estas motos por lo que se funden de lo lindo. Yo sacaria las bombillas tardaras 5 segundos solo tienes que aflojar un par de tornillos que hay debajo del guardabarros por detras de donde va el portabombillas de la matricula. Revisa como estan los filamentos si estan fundidas ni lo dudes metele dos de led y a cascarla. Si estan bien la otra posibilidad es que como el cableado de la moto va en una canaleta por dentro del guardabarros se haya salido de la canaleta y con el roce de la rueda tengas pelado algun cable. Es algo que suele pasar en este modelo cuando bajas mucho la suspension y/o metes una rueda mas gorda atras.

Buenas,

Pues yo creo que debe de ser algo de cableado… por que un día esta encendida, otro apagado y así…La llevo bajada de atrás con unos betor de 11” , espero que no se haya jodido nada, a mi nunca me ha dado la impresión de que haya tocado nunca con nada… A ver si tengo una rato, lo reviso y os cuento…

Birras!!

Mete la mano por dentro del guardabarros y trata de palpar el lado interior del guardabarros notaras que hay una canaleta y por hay pasa el cableado. Asegurate de que no hay ningun cable que este fuera de la canaleta y este rozando con la rueda, por que es posible que se halla comido algun cable y no haga buen contacto.

Lo que dicen esta bien, pero además mira si va algún terminal a masa y lo limpias o lijas, y el casquillo y la misma bombilla también se ensucian a veces, si limpiando todo no se soluciona, al menos se queda limpio.

Buenas,

Ayer eche un vistazo al tema, por debajo del guardabarros parecía todo correcto, de hecho los cables viven muy bien tapaditos, veo difícil comértelos con la rueda.

Desmonte la lámpara tirando hacia abajo del cristal, la verdad que sale mal y los cables van muy justos como para dejar colgando cómodamente las bombillas, lo mismo lo estaba haciendo mal…Total que las apreté y tachan, se hizo la luz, simplemente estaban flojas, un poco salidas de su sitio.

Ahora que lo visto, pillare leds queda mucho mejor.

Gracias y saludos!!

Buenas,

Desmonte la lámpara tirando hacia abajo del cristal, la verdad que sale mal y los cables van muy justos como para dejar colgando cómodamente las bombillas, lo mismo lo estaba haciendo mal…

Justo por detras (por el interior del guardabarros) de donde va la tapa de plastico negro/grisaceo donde se alojan las bombillitas la que esta por encima de la de platico trasparente que has quitado, hay unos tornillos si los aflojas un poco sale mas facil la tapita de plastico transparente para poder acceder a las bombillas. Yo recomiendo lo de las T10 leds, por que aguantan mejor las vibraciones puedes pillarlas en cualquier tienda de coches tipo norauto o similar.

Un saludo

Atrás