luz de posicion

fandral

Well-Known Member
Hola, tengo que cambiar la luz de posicion delantera (FLHTCUI 05) he llegado hasta el conector trasero de la luz pero no tengo muy claro como quitarlo y antes de meter la pata prefiero preguntaros, tampoco se que tipo de luz es pq estoy de viaje y no tengo el manual, a ver si me podeis echar una mano, birras pa la peña!
 
Para sacar el faro tienes que quitar primero el aro embellecedor, sale quitando un tornillo de estrella que tiene en la parte de abajo.
Despues hay que quitar otros tres tornillos, uno en la parte superior y otros dos en los laterales.
Una vez hecho esto sale el faro completo. Se retira el casquillo de la luz de posición y se puede cambiar la bombilla.
Es la misma que en los coches de 5 watios y de tipo bayoneta, sin casquillo.
 
Última edición:
gracias por responder, la duda que tengo es que retiro los tornillos y sale el faro pero el conector de atras de la luz de posicion no consigo sacarlo, hay algun truco?
gracias por contestar tan rapido.
 
El casquillo no lo he sacado nunca, sólo saqué el faro para hacer una ñapa, pero en el libro gordo de Petete pone que para sacarlo: "Gire el retén de la bombilla de la luz de posición 1/4 de vuelta hacia la izquierda para extraerla. reemplace la bombilla e instale el retén de la bombilla en la caja de luz".
Entiendo que hay que cogerlo con la mano, girarlo noventa grados hacia la izquierda y tirar de él hacia fuera, así debería salir.
 
Mi luz de posición iba a presión, simplemente tirando salía, pero no es una touring. Por cierto le puse una bombillita de led blanca. Consume menos, se calienta menos, dura mas he iliumina igual.
 
Mi luz de posición iba a presión, simplemente tirando salía, pero no es una touring. Por cierto le puse una bombillita de led blanca. Consume menos, se calienta menos, dura mas he iliumina igual.

Buf, mi hermano llevó su BMW a la ITV con un led de color blanco en la luz de posición y se lo hicieron cambiar por una bombilla convencional.
También llevaba una bombilla de xenón, pero en eso si me hizo caso y la cambio por una normal antes de ir.
 
hay que girarla como dice live, sale simplemente con eso con girar un poco, lo que pasa que esta dura de cojones
 
Buf, mi hermano llevó su BMW a la ITV con un led de color blanco en la luz de posición y se lo hicieron cambiar por una bombilla convencional.
También llevaba una bombilla de xenón, pero en eso si me hizo caso y la cambio por una normal antes de ir.

Entiendo lo del xenón para luz de cruce, pero supongo que habrá algún artículo que diga que le luz de posición ha de ser incandescente, porque si no es así no veo el motivo. Yo la pasé con ella, con posición trasera, intermitentes y freno home made de leds. Pero claro, todo depende de la suerte o el día que tenga el de la itv. Lo legal son las tulipas con la CE y que lo de dentro ilumine,o hay que tener también la CE en las bombillas?
A ver si nos van a desmontar la moto a la búsqueda de piezas no originales/homologadas.

Por cierto, como sabían que era de led la luz de posición de tu hermano? le abrieron el faro? por el tono mas blanco, si era mayor de 5000º, en cuyo caso sería mejor la visibilidad? con ponerle uno de luz cálida habría pasado, mermando su seguridad porque alumbra menos. La itv es un poco contradictoria, hay que pasarla para nuestra seguridad, pero sin pasarnos de seguros. :enfado:
 
No lo hay, lo que hay es un artículo que dice que debe estar homologada. ¿Tiene número de homologación la bombillita de LED? => no, pues eso.

Por cierto, yo la llevo de LED y sólo con verla se ve que es un LED y no un filamento, con independencia del color.
 
bueno, pues muchas gracias a todos por vuestra ayuda ya he conseguido cambiarla; un saludo y birras freskitas pa el personal!
 
Entiendo lo del xenón para luz de cruce, pero supongo que habrá algún artículo que diga que le luz de posición ha de ser incandescente, porque si no es así no veo el motivo. Yo la pasé con ella, con posición trasera, intermitentes y freno home made de leds. Pero claro, todo depende de la suerte o el día que tenga el de la itv. Lo legal son las tulipas con la CE y que lo de dentro ilumine,o hay que tener también la CE en las bombillas?
A ver si nos van a desmontar la moto a la búsqueda de piezas no originales/homologadas.

Por cierto, como sabían que era de led la luz de posición de tu hermano? le abrieron el faro? por el tono mas blanco, si era mayor de 5000º, en cuyo caso sería mejor la visibilidad? con ponerle uno de luz cálida habría pasado, mermando su seguridad porque alumbra menos. La itv es un poco contradictoria, hay que pasarla para nuestra seguridad, pero sin pasarnos de seguros. :enfado:

Se ve de sobra desde fuera si es un led o una bombilla.
Hay estaciones que te la pasan con la moto sin ruedas y hay otras que te hacen una rectoscopia antes de dártela como favorable.
 
Atrás
Arriba