Luz de freno no funciona

Topman

Active Member
Buenos días,
Hace unos días se me encendió en el marcador la luz roja que avisa de fallos de seguridad y cada vez que doy contacto ahí sigue. Ayer leí un hilo aquí en el foro (no recuerdo en qué apartado) que decían de mirar el interruptor de luz de freno. Resulta que no se me enciende, ni con el freno delantero ni con el trasero. Intermitentes y luces de posición van bien.
He hecho un examen visual rápido y no veo cables picados ni nada raro, todo está en su sitio y no roza el neumático con nada. Alguna idea? De electricidad no tengo ni idea.
La moto es una Slim del 2016.
Gracias!
 
La luz roja hace referencia al sistema eléctrico y suele prenderse también por una bombilla fundida.

En tu caso y por lo que comentas, luz de freno fundida.

Date cuenta de que no prende ni con el freno trasero, ni con el delantero.
 
  • Like
Reactions: fot
No llevo bombillas, son Led y se me hace raro que hayan fundido todos. Además hoy cuando lo he comprobado, justo al dar contacto han funcionado pero unos segundos después de arrancar ya no funcuonaban
 
¿Como fundido todos y que han funcionado? Son dos leds distintos, posición y freno.

¿Te refieres a que ha funcionado la luz de freno al dar contacto, o la de posición?

Si el cable está bien, será el led de freno fundido, que solo es uno para ambos frenos.
 
Me refiero a que cuando he dado contacto el chivato rojo estaba apagado y funcionaban las luces de freno, pero cuando arranco salta el chivato y dejan de funcionar. La de posición funciona perfectamente. No pueden estar fundidos los led porque el chivato del cuadro me lleva saltando varios días y hoy que ha sido cuando me he fijado en las luces de freno ha habido un momento que han funcionado, tanto con la maneta de freno como con el pedal
 
A ver, el testigo te salta al notar que hay bombilla fundida, con lo cual su funcionamiento es correcto.

Ahora hay que averiguar que es lo que provoca que al arrancar deje de funcionar el led de freno y, por ende, salte el chivato.

Yo empezaría por lo básico, mirar si tienes alguna avería registrada. Mirar que el led esté bien asentado y apretado en el piloto. Comprobar con un amperímetro si llega corriente a ese led una vez en marcha. Caso de que todo esté bien, cambiaría el led a ver si se soluciona, no vaya a ser que esté defectuoso y cuando sube la corriente deje de funcionar.
 
Caso de que todo esté bien, cambiaría el led a ver si se soluciona, no vaya a ser que esté defectuoso y cuando sube la corriente deje de funcionar.
Sasto, te coges la birra con la derecha y con la izquierda cambias el led feo.
Mero...tú no has visto el artilugio luminoso.....
 
Atrás
Arriba