Lquido de frenos dot4 o dot5

pitirod

Active Member
Muy buenas, que liquido de freno me recomendais? dot5 que pone en la tapa o puedo hecharle dot4? que ventajas tiene uno sobre el otro? gracias.
 
Creo que tienen PH distintos....

Los líquidos DOT 4. También se basan en éteres de glicol, pero contienen borato de ésteres, que aumenta algunas propiedades como puntos de ebullición húmedo y seco, a 155 y 230 grados, respectivamente. Los fluidos de frenos que cumplen esta norma son más estables y son los más utilizados comercialmente. Aunque su punto de ebullición es más alto cuando empiezan a funcionar, en el momento en el absorben agua ese punto desciende más rápido que en los DOT 3. Su viscosidad es de 1800 cS.

Los líquidos DOT 5. Tienen un punto de ebullición de 260 ºC y una base sintética, por lo que nunca se deben mezclar con los DOT 3 o DOT 4. Están diseñados para vehículos que pasan largo tiempo sin moverse. Los fabricantes no suelen recomendarlos por la baja solubilidad del aire de sus bases, que dan una sensación esponjosa al pedal de freno. No confundir nunca con el DOT 5.1.
 
Si vas a añadir, usa DOT5. Pero cuidado, DOT5, no DOT5.1 - no son lo mismo. En principio no suele haber problema en cambiar el liquido por un DOT4, pero solo si haces un limpiado completo - no es bueno mezclarlo. La principal ventaja del DOT5 es que no es corrosivo. Si no tienes una buena razon para cambiarlo, no lo hagas. Por otro lado hay sitios donde el DOT5 es muy complicado de conseguir, lo cual puede ser una buena razon.
 
Atrás
Arriba