los que no llevais taco en la iron o similares....

milo35

FH SUPPORTER
tapais con algo los dos horribles agujeros que tiene el guardabarros trasero? es que le he quitado el taco a la mia y tiene dos agujeros que son para sujetar el taco pero que sin taco se ven y queda feo, sabeis si hay algun tipo de "tapón" o algo??


gracias por adelantado, pillad birra aunque con este tiempo tan humedo a mi me apetece mas un caldito. saludos.
 
Bricochapuza:

1.- Cómprese tacos fisher de 6 mm de diámetro.
2.- Cómprese tapones de remate para tirafondos de montaje de aglomerado (negros... o del color que te de la gana vamos)
3.- Péguese el taco al tapón (pegamento de contacto de toda la vida dejando secar), dejando evidentemente la parte convexa hacia fuera.
4.- Una vez seco insertese en el agujero por la parte de arriba, para sacarlo presionar desde debajo (desde el hueco guardabarros rueda).

Otra opción es pedir y pagar unos tapones que hay de harley.... pero vamos que yo así lo tengo de PM. Hice varios por si algún día que llevas paquete se pierden al cambiar el asiento con prisas pero el acabado es fetén y el coste, pues unos 2 euros 20 unidades....

Te pongo fotos del material:

Taco
33513-llevais-taco-iron-similares-taco.jpg


Tapón:Tienen esta forma, los hay de muchos colores en cualquier centro de bricolaje. Su diametro es de 1,2 a 1,5 cm más o menos.

33514-llevais-taco-iron-similares-tapa.gif


Como pegarlo (es fácil deducirlo no?..)

33515-llevais-taco-iron-similares-tapon.jpg


Si tengo un rato te hago unas fotos para que veas como queda.
Chapuzas a domicilio... jeje.
 

Adjuntos

  • taco.jpg
    taco.jpg
    48,4 KB · Visitas: 289
  • tapa.gif
    tapa.gif
    3,8 KB · Visitas: 525
  • TAPON.jpg
    TAPON.jpg
    1,2 KB · Visitas: 525
Bricochapuza:

1.- Cómprese tacos fisher de 6 mm de diámetro.
2.- Cómprese tapones de remate para tirafondos de montaje de aglomerado (negros... o del color que te de la gana vamos)
3.- Péguese el taco al tapón (pegamento de contacto de toda la vida dejando secar), dejando evidentemente la parte convexa hacia fuera.
4.- Una vez seco insertese en el agujero por la parte de arriba, para sacarlo presionar desde debajo (desde el hueco guardabarros rueda).

Otra opción es pedir y pagar unos tapones que hay de harley.... pero vamos que yo así lo tengo de PM. Hice varios por si algún día que llevas paquete se pierden al cambiar el asiento con prisas pero el acabado es fetén y el coste, pues unos 2 euros 20 unidades....

Te pongo fotos del material:

Taco
33513-llevais-taco-iron-similares-taco.jpg


Tapón:Tienen esta forma, los hay de muchos colores en cualquier centro de bricolaje. Su diametro es de 1,2 a 1,5 cm más o menos.

33514-llevais-taco-iron-similares-tapa.gif


Como pegarlo (es fácil deducirlo no?..)

33515-llevais-taco-iron-similares-tapon.jpg


Si tengo un rato te hago unas fotos para que veas como queda.
Chapuzas a domicilio... jeje.


gracias pope, la idea es cojonuda, algo asi tenia pensado pero le metes el taco entero en el agujero? y si tienes que sacarlo lo haces metiendo la mano por debajo del guardabarros? a mi no me coge la mano.
 
llevo la superlow sin taco. a mi se me ve un agujero (no 2) pero viene tapado por un taponcito con el emblema de Harley de color negro
 
llevo la superlow sin taco. a mi se me ve un agujero (no 2) pero viene tapado por un taponcito con el emblema de Harley de color negro


pues a mi se me ven dos agujeros, uno lo he tapado con el propio tornillo del taco y el otro llamaré a juan mañas y haré lo que ha posteado pope.
 
llevo la superlow sin taco. a mi se me ve un agujero (no 2) pero viene tapado por un taponcito con el emblema de Harley de color negro


pues a mi se me ven dos agujeros, uno lo he tapado con el propio tornillo del taco y el otro llamaré a juan mañas y haré lo que ha posteado pope.
 
Si, meto el taco entero, la longitud es de unos 3 o 4 cm, pero ciertamente puedes cortarlo porque salirse no se va a salir (ya has mejorado la chapuza... jeje)

Puedes sacarlo desde arriba si no te cabe la mano, pero es posible que se te desmonte (que se despegue el taco del tapón) ya que la verdad es que ajusta perfectamente y los tacos están ideados para no salirse.... En el peor de los casos sacas el tapón por arriba y el taco por abajo y pones uno nuevo cuando quites el taco del acpompañante (joder cuanto taco...) jeje.
 
Última edición:
hay dos agujeros pero uno es el que sujeta el asiento, al cual le tienes que meter la chapa que sirve para unir asiento + taco, quitas tacos, sacas la chapa del taco y la metes en el asiento para poder atornillarlo en la moto.
en el que queda mas atras, pues le dejo el tornillo puesto.
 
Si, meto el taco entero, la longitud es de unos 3 o 4 cm, pero ciertamente puedes cortarlo porque salirse no se va a salir (ya has mejorado la chapuza... jeje)

Puedes sacarlo desde arriba si no te cabe la mano, pero es posible que se te desmonte (que se despegue el taco del tapón) ya que la verdad es que ajusta perfectamente y los tacos están ideados para no salirse.... En el peor de los casos sacas el tapón por arriba y el taco por abajo y pones uno nuevo cuando quites el taco del acpompañante (joder cuanto taco...) jeje.


ya tengo el taco y el taponcillo comprado, tambien he comprado una tuerca macho con cabeza ovalada, una arandela y una tuerca, ya veré con que opción me quedo, probaré ambas, supongo que me quedaré con tu idea ya que para meter la tuerca por abajo no voy a poder porque no me coge la mano, gracias pope, saludos.
 
hay dos agujeros pero uno es el que sujeta el asiento, al cual le tienes que meter la chapa que sirve para unir asiento + taco, quitas tacos, sacas la chapa del taco y la metes en el asiento para poder atornillarlo en la moto.
en el que queda mas atras, pues le dejo el tornillo puesto.


yo es que tenia puesto el taco de la forty y tambien tengo puesto el asiento de la forty, y en ese taco no hay chapas, bueno hay una que va al agujero del final del guardabarro, el otro agujero queda tapado con el taco y sirve de anclaje al agarramanos del taco.
 
Maestros del custom, le he encargado un taco a medida para mi Iron al "Maligno". Le he pedido que sea lo mas "fino" posible para que no rompa mucho la estetica. ¿Sera incomodo?, tampoco me importa mucho porque los trayectos no son muy largos. A ver si alguien me ilumina, birracas!!!!
 
Bricochapuza:

1.- Cómprese tacos fisher de 6 mm de diámetro.
2.- Cómprese tapones de remate para tirafondos de montaje de aglomerado (negros... o del color que te de la gana vamos)
3.- Péguese el taco al tapón (pegamento de contacto de toda la vida dejando secar), dejando evidentemente la parte convexa hacia fuera.
4.- Una vez seco insertese en el agujero por la parte de arriba, para sacarlo presionar desde debajo (desde el hueco guardabarros rueda).

Otra opción es pedir y pagar unos tapones que hay de harley.... pero vamos que yo así lo tengo de PM. Hice varios por si algún día que llevas paquete se pierden al cambiar el asiento con prisas pero el acabado es fetén y el coste, pues unos 2 euros 20 unidades....

Te pongo fotos del material:

Taco
33513-llevais-taco-iron-similares-taco.jpg


Tapón:Tienen esta forma, los hay de muchos colores en cualquier centro de bricolaje. Su diametro es de 1,2 a 1,5 cm más o menos.

33514-llevais-taco-iron-similares-tapa.gif


Como pegarlo (es fácil deducirlo no?..)

33515-llevais-taco-iron-similares-tapon.jpg


Si tengo un rato te hago unas fotos para que veas como queda.
Chapuzas a domicilio... jeje.

Facil, sencillo y para toda la familia!!
 
Atrás
Arriba