Los comienzos en moto

Pretoriano

Well-Known Member
Buenas tardes chavales,quién no se acuerda de su primera moto y como empezó todo,a fraguarse a fuego nuestra pasión por las motos,las primeras rutas y los primeros viajes con los colegas de toda la vida,el primer casco(nzi),los primeros guantes(unos max biaggi)la primera chaqueta de cuero(me la dejo un colega hasta qué pude comprarme el primer mono cerrado de la marca vallese,una marca qué ya no existe de Valencia)con un vaquero y botas militares,así empezó todo para mí en 1995 con una Suzuki gs 500 de segunda mano qué me costó 350 mil pesetas,han pasado más de 30 años y 7 motos(hasta mi actual 883 iron)pero cómo la adrenalina de la primera moto al irte de ruta con ella es algo inolvidable, saludos colegas

La primera vez que conduje una moto fue un Vespino que algún amigo de lo ajeno dejó debajo de mi casa, y que después de varios días en los que nadie le hizo caso, un colega y yo conseguimos arrancarla. Nos dimos un voltio por carreteras y caminos hasta que nos dió el alto su legítimo dueño. Acabamos en el cuartel de la guardia civil donde más o menos se aclaró todo previo pago de los daños ocasionados en la moto. La hostia que me lleve de mi padre fue chica.

Mi primera moto, que aún la tengo, fue una Guzzi Hispania 73 . Matrícula de Castelló.
1768755229745.webp
Era del padre de un amigo y un día la llevaban al basurero a tirarla. Yo como soy espabilado, le pregunté si me la podía quedar, que le daba 500 pesetas. Y aceptó. No tengo papeles ni na de na. Solo la moto y la usaba por el pueblo. Sin seguro ni papeles ni carnet ni casco. Un peligro público. Tenía 10 años y cuando aparecí por casa montado en la Guzzi, casi me matan. La disfruté mucho y hice mis primeras carreras de carretera por el Maestrazgo. Pa habernos matao.
La tengo que traer aquí y hacerla histórica para restaurarla y poder sacarla legalmente.
Allí también tengo una Ducati TT50 que me regaló un vecino. Y en Huesca una mobilette campera que heredé de mi tío. Con eso très pepinos hice carretera, Montañá y huerto.
El debut en las motos de uso diario una Vespa primavera 125 que me regaló un amigo y la usaba en Barcelona, también sin casco, seguro ni carnet. La usaba a diario para ir a estudiar.
Cruzaba de Santako a Hospitalet cada día y nunca me paro la pulisua. Y eso que iba haciendo el cafre. Luego me eché una novieta al lao Martorell y le metía caña por carretera y autopista. Iba tos los días. Por autopista cuando se calentaba se achantaba un poco. Pero al principio120 de marcador los pillaba bien .luego se quedaba a 100 hasta que pillaba la nacional y la carretera de Gélida.
Posteriormente me fui a Bélgica y ya puestos Holanda y Reino Unido con una África Twin 750. Al año siguiente me saqué el carnet y con una XT600 que me pillé para este viaje, hice toda suiza enterita de paso de montaña a paso de montaña, un trozo del norte de Italia, Liechtenstein, Àustria y el sur de Alemania. El carné me lo saqué para poder asegurar la Yamaha con una práctica de conos y la Vespa 125, creo que me lo dieron por qué sabían que si no me lo daban seguiría yendo en moto por el mundo sin carnet y sin seguro.
Ahora sales del pàrquing y control de gases, llevas al primer semáforo, control de sonido, tres calles más abajo, control de drogas y alcohol...

Cuánta razón tienes Bugui,aquéllos tiempos fueron los mejores,me acuerdo de cuándo hicieron la remodelación del portillo de buñol en la autovía y bajábamos con las erres los 4 o 5 curvones qué tiene a 240 de marcador,ahora tiene desde hace muchísimos años radar fijo y radar de tramo,Qué tiempos nen

Mi primera moto fue una ducati 450 modelo raro americano tenia forma custom de serie ..se la compré a un guiri cuando estaba la base de Torrejon de Ardoz...yo borracho y el más borracho que yo...le di 50000 pts
Me tire casi dos meses comiendo bocatas pero fue la hostia...por aquella época los 80...no se usaba todavía la palabra custom...aún no había salido ni la benelli indiana...
Ya ha llovido joder....si no se han desintegrado creo que tengo alguna foto por ahí....

Yo tuve una derbi diablo de segunda zarpa y recuerdo que disfrutaba como un enano ya que las calles de mi barrio no estaban asfaltadas solo había aceras, pero teniamos el castillo donde iba toda la peña a hacer motocros detrás de la Montaña de la Cruz en Montigala, uisss que buenos tiempos pero fotos no hay porque no había dinero para eso

Sí qué sois todos de la vieja escuela jumangi,bua xaval una derbi diablo,qué pena no tener fotos cuando echas la vista atrás

Yo conduje por primera vez una vespino de un amigo y hasta 2 años después no toqué otra, también una derbi diablo de otro amigo, pero no eran mías. Mi primera moto propia a los 18 fue una montesa enduro 360 H6, la roja, muuucha fuerza y muuucho consumo. La disfruté en campo, pero también hacía carretera con ella. Altísima para mis escasos 1,70, cada vez que paraba tenía que ladearme hasta apoyar muslo de la pierna izquierda en el asiento y poder llegar al suelo con la otra pierna

Mi primera moto fue una Derbi Variant a los 11 años, con la que me patee todo Blanes, Malgrat, Lloret, Tossa, Santa Sussanna y que todavía conservo. Luego a los 19 vino una ZZR 600 que era como un misil. Después una CBR 600 y luego una VFR 750 que todavía tengo. Mi vehículo de bodas fue una Vespa Primavera que me regaló un buen amigo que tenia un taller, y el año pasado llegó la Leronda. Tengo el garaje que parece el camarote de los hermanos Marx.

Yamaha SR 250. Mi propia moto, salida Gallur, destino Galicia. No tengo que explicarlo, todos se extrañan, el motero sonríe.

Empecé con una Cota 25 a los 8 años de edad (1978). Luego vino la 50, y poco después la 75.
A los 14 un vespino, a los 16 una Vespa 75. A los 18 una SR250, a los 19 una K75...

Y ahora que lo pienso, siete motos en mis primeros 11 años de motero, y llevo otras siete en los últimos 11. El tiempo pasa y el vicio continua.

Cady roja con pedales y caja azul de fruta detrás. Mi padre tenía una tienda de recambios de automovil. Para servir a los talleres tenía varios coches (entre ellos un Mini Morris original como el de Mr Bean -ibas literalmente en el suelo-, y un Dodge Dart, una bestia de 3700 y 6 cilindros, pero eso es otra historia), furgonetas y esa cady.
La cogía los sábados y domingos.
Al ppio sin carnet, pero enseguida me lo saqué, no era tan piratilla como el páter. Allá por el 86, según pone en mi carnet.
Al final me la quedé. Hasta que un día la carretera giró y yo no. Directo a un muro. No me pasó nada, pero el manillar miraba para un lado y la rueda para otro. No la llegué a arreglar y ahí acabó mi carrera motoclista.

Hasta la crisis de los 43 tacos. Me pegó el punto y sin saber prácticamente nada de motos fui al conce Harlin mas cercano y le dije al chaval que queria la moto que más me gustó según entré. Era una VRod negra con ruedaca. Me dijo que esa no la podía llevar. Me sentí ofendido de que dudara de mis capadidades, hasta q me explicó que no era limitable y que yo no tenía carnet de moto. Miré alrededor y vi otra negra con un aguilucho en el tanque. Le dije: Pues esa. Y así elegí la Iron q aún tengo, y que me trajeron los Reyes esa misma Navidad, aunque no la pude recoger hasta marzo q me saqué el A2.
Después, en 2021, sus Majestades de Oriente me trajeron una Royal Enfield Classic 500 Tribute Black, una serie especial de fin de produción. El motor 500, en producción ininterrumpida desde 1932, no cumplía Euro IV y lo discontinusban. Era la última que quedaba en el concesionario, brusca, traqueteante que daba gusto, con buenos bajos y un arranque a patada que uso siempre y no falla, aunque haya estado semanas sin usarla. Así que los Reyes se vieron obligados a adoptarla.
Es lo que tiene portarse bien...

Atrás