llanta delantera softail standard 01

HURO

Well-Known Member
muy buenas a todos!

mi moto una softail standard de 2001 (para situaros)
la semana pasada fui a pasar la itv y no la pase ... la razón el neumático delantero desgastado, no voy a discutir, el tema es que tengo homologado la rueda delantera en 130/16 y no me acaba de gustar mucho
no sabia si habiendo homologado la llanta de 16 podía volver a llevar la 21 y lo pregunte en la itv y me dijeron que si aparece en documentación sin problemas
neumático mh90 21" 56h ... casi imposible encontrar te tienes que ir a un código de velocidad v pero me dieron otras dos opciones de equivalencias en 21" 120/70/21 y 100/80/21 aqui lo dejo como información por si alguien tiene dudas

bueno mi pregunta y se que sera difícil pues el que lo tenga estará montado y no se pueden coger las medidas ...
necesito saber las medidas de los casquillos separadores de la llanta 21" tanto el izquierdo como el derecho, en el manual no pone nada os dejo una foto para que veais en el despiece los casquillos por los que pregunto su medida (numeros 3 y 7)




me imagino que la llanta que llevo montada ahora no seran los originales pues midiendo por encima no coinciden las anchuras de los bujes (el que llevo ahora es algo mas ancho como para dos discos de freno)

se que podria hacerlos desmontando la llanta y montando la 21 coger medidas y hacerlos, creo que el neumatico me llegara la semana que viene entonces demontare lo que llevo ahora y montare la 21" para poder pasar la itv (un mes sino volver a pagar) es por adelantar tiempo y el dia que monte la rueda tener todo preparado

cervecitas frescas para todos
 
Última edición:
mil gracias txusolo!!
,
al final como bien dices anduve tomando medidas con arandelas comerciales y varios casquillos que tenia en el curro para poder ajustar la llanta ya que ni el calibre ni galgas podia tomar medidas, visto de frente en el lado izquierdo, separador de 25 mm, este era original pues el interior era de 19,05 mm y sabia que iba ahi en el lado derecho uno de 24,5mm
probé con varios casquillos ya que el disco de freno roza siempre con cualquier medida y con el que mejor iba era con el de 24,5mm
la forma de probar, la rueda delantera en el aire y hacerla girar con la mano calculando mas o menos la misma fuerza en todos los casquillos casi dos vueltas con este con los demás bastante mas frenada
así me fui ayer sábado a pasar la itv toque el disco al parar la moto y el disco estaba frío osea que perfecto por lo menos de momento no me hace nada raro y con esta rueda buenas sensaciones al tomar curvas
por aquí se quedan las medidas por si alguien tuviera algún "problema" como el mio

birras frías a todos y gracias
 
Atrás
Arriba