Limpieza. Limpiar y nutrir corbata. Pulir y sacar brillo a los cromados y metales.

Efímero

FH SUPPORTER
Buenas noches.

Ayer tarde eché un rato adecentando la moto, que ya le tocaba.

Dado que no quiero enseñarle el agua, he pillado un pulidor abrillantador para cromados y un jabón lava encera en seco para la pintura, plástico, cristal, etc.

Lo primero que hice fue limpiar y nutrir la corbata del depósito, que estaba un poco perjudicada la pobre.

Para ello utilicé lo que uso para los asientos de pellejo del coche. También lo utilicé hace unas semanas para limpiar y nutrir las alforjas. Lástima no haberlo documentado gráficamente porque quedaron de lujo.

Aquí los productos en cuestión:

IMG-20240509-153449.jpg


El cepillo, para la limpieza. Luego de pasarlo y desincrustar bien la suciedad, paso un paño de microfibra para retirar los restos.

Luego la esponja de microfibra para aplicar el nutriente y paño para retirar el sobrante.

Muestra del antes y después de la corbata:

IMG-20240509-154843.jpg


IMG-20240509-155737.jpg


Le toca a los cromados y metales.

Para ello y dado que la casa Mothers me ha dado buen resultado, he cogido este pulidor abrillantador de 355 ml. :

IMG-20240509-153515.jpg


Dejos unas muestras del antes y después de la aplicación.

Antes:

IMG-20240509-161116.jpg


IMG-20240509-161123.jpg


IMG-20240509-161126.jpg


Después:

IMG-20240509-162106.jpg

La marca de quemado del pantalón no salió del todo, y mira que insistí. Con pulidora habría salido, pero bueno, ahí queda de recordatorio.

IMG-20240509-162109.jpg


Antes:

IMG-20240509-162114.jpg


Después:

IMG-20240509-162929.jpg


Fijaos también en como están las llantas y como aparecen en las fotos del final.

Después, (me faltaban los empujadores, creo que se llaman así):

IMG-20240509-162940.jpg


Antes:

IMG-20240509-162959.jpg


IMG-20240509-163013.jpg


Después:

IMG-20240509-170549.jpg


Aquí se puede apreciar como quedaron las llantas:
IMG-20240509-170556.jpg


IMG-20240509-170607.jpg


Es todo, mañana os pongo fotos del antes y después del lavado en seco en un hilo aparte. Se me olvidó sacar fotos después de limpiar…
sonrojo.gif


Mañana las hago y abro hilo.
 
Se lleva usando más de lo que crees, yo desde el 2009 concretamente, ahora hay mil productos de detailing y cosas de esas pero antes muchos jarlistas lo usaban.
 
De todas maneras viendo tus buenos resultados me apunto esos productos que usas para limpiezas más profundas pero como te digo, para repasar un poco, vamos, limpiar sobre limpio, el pronto va muy bien.
 
No, me ha extrañado, sin más.

Yo llevo años utilizando productos de detailing, he probado varias marcas y diferentes productos específicos.

Lo que me gusta, entre otras cosas, es que además de limpiar, protege.

El acondicionador de pellejo, mismamente, protege de los rayos uva, por ejemplo.

El de cromados también evita la corrosión entre otras cosas.

No es que sea yo un friki del detailing, pero prefiero coger productos de calidad en lugar de los que te pueden vender en el súper. Que ojo, limpiar, limpiaran, pero lo mismo y luego queda la superficie aceitosa, por ejemplo, o brillante cuando debiera ser mate, etc.
 
Antes se usaba el pronto y otros limpiamuebles porque no había alternativas, y las pocas que había eran caras. Pero los limpiamuebles llevan siliconas, que penetran en la madera y la protegen; en las carrocerías las hacen brillar, pero son un problema si hay que hacer retoques en la pintura, o repintar una pieza.

Ahora mismo, habiendo tantos productos específicos, no le veo el sentido. Una cera de cualquier tipo te va a dejar la moto más brillante que el limpiamuebles y no va a crear los problemas de la silicona. Y no es mucho más cara.
 
Ojo, cuidado con el producto de pulir cromados.
Como le des de más, el cromado se va apagando y lo perderás. El punto óptimo del cromado, es recién cromado y luego nunca se puede volver a ese punto (no es como un metal pulido que cuanto mas le des, mejores resultados obtienes). Y de darle con pulidora al cromo mejor que no...

El cromado lo ideal es lavarlo bien a mano con agua y un buen champú de marca buena y después aplicar por ejemplo algun QD o incluso limpia cristales/multi superficies de secado rápido sin rastro, para quitar alguna gota seca etc.... No necesita mas. Pero como suelo indicar siempre, el mejor tratamiento inicial para todo, es un buen lavado a mano con un champú de calidad.

El pulidor de cromados yo lo uso para casos puntuales de algún rastro que no consigue salir con el simple lavado o para una pasada general cada "x" años, y siempre con algo de humedad en el trapo y con unas pasadas muy muy ligeras y superficiales.
 
Mero, yo soy de lavar con agua primero para eliminar lo restos de polvo y tierra. Se puede quedar pegada al paño e ir rallando por donde lo pases.
Limpiar mucho el amoto es de flojazos, lo sabes ¿no?
La mía una vez al año o como mucho dos.
 
Ojo, cuidado con el producto de pulir cromados.
Como le des de más, el cromado se va apagando y lo perderás. El punto óptimo del cromado, es recién cromado y luego nunca se puede volver a ese punto (no es como un metal pulido que cuanto mas le des, mejores resultados obtienes). Y de darle con pulidora al cromo mejor que no...

El cromado lo ideal es lavarlo bien a mano con agua y un buen champú de marca buena y después aplicar por ejemplo algun QD o incluso limpia cristales/multi superficies de secado rápido sin rastro, para quitar alguna gota seca etc.... No necesita mas. Pero como suelo indicar siempre, el mejor tratamiento inicial para todo, es un buen lavado a mano con un champú de calidad.

El pulidor de cromados yo lo uso para casos puntuales de algún rastro que no consigue salir con el simple lavado o para una pasada general cada "x" años, y siempre con algo de humedad en el trapo y con unas pasadas muy muy ligeras y superficiales.
Indagaré sobre ello.

De todos modos, le hacía falta, pues tenía una textura que no salía bien. A partir de aquí, paño de microfibra larga y pasada suave hasta que le dé otra vez.

Gracias.
 
Mero, yo soy de lavar con agua primero para eliminar lo restos de polvo y tierra. Se puede quedar pegada al paño e ir rallando por donde lo pases.
Limpiar mucho el amoto es de flojazos, lo sabes ¿no?
La mía una vez al año o como mucho dos.
Le di muy suave, y con paño de microfibras largas. Por un lado del paño pasaba con el producto pulverizado en la superficie y por el otro secaba.

Le hacía falta una limpieza, no hay color de llevarla sucia a limpia, luce genial.
 
Precisamente voy yo a lavarla para su cumple que ya son 18 añitos y que ya hace más de diez años de la última vez, y no se con qué darle al motor negro que tiene manchas de aceite fosilizado. Eso de que todo vale no lo tengo claro, KH7 hay por lo menos cuatro, para la ropa, para uso general y especial motores, y todos son lo mismo un quita grasas, estoy por darle con Asevi aunque algunos dicen que con limpia frenos WD40.
 
Atrás
Arriba