51%SonofaBitch
FH SUPPORTER
Bueno hoy me dio por limpiar los amortiguadores de mi sportster que de un año para aquí se habían llenado de oxido, antes tenían unas pequeñas motas pero de no tratarlas se extendió mucho con la humedad de donde vivo.
Los materiales son unos amortiguadores oxidados jejeje.
Salfuman.
Lana de acero.
Brillos o nanas, eso que venden para limpiar los calderos que tienen como jabón.
Unos palitos.
Fairy.
Agua.
Servilletas o papel.
Limpiametales.
Grasa.
Pinceles.
Me explico:
La cuestión está en qué se prepara una mezcla de salfuman y agua a partes iguales y se le añade un chorrito de fairy, se sumerge la pieza a limpiar y se deja unos 15 minutos o lo que haga falta, el ácido se comerá el oxido y sacaremos la pieza limpia.
El problema es que yo no quería ni podía sacar los amortiguadores y menos creo que sea recomendable sumergirlos enteros en ácido jeje.
Por lo tanto cambie la receta, en mi caso use un chorro de salfuman, como un vaso de vino y medio vaso igual de fairy, con lo que la mezcla queda un tanto espesa.
Al estar espesa se puede ir dando con un pincel al amortiguador por dentro y por fuera de la espiral, una y otra vez durante varios minutos, dejando el amortiguador bien mojado, le daría como unos 10 minutos, pero desde el principio vez como empieza a chorrera el oxido.
El siguiente paso es con lana de acero, estropajo o algo duro que raspe, darle bien todo lo que podamos, obviamente lo difícil es el interior, en mi caso al tener las manos pequeñas le daba hasta donde llegaba y luego haciendo una “cuerda” con la lana de acero, la metía por la espiral ayudándome de un palito y frotaba el interior (no se si me explico, jeje) agarrando la lana por cada punta de esta “cuerda”.
Luego limpie bien todo con agua abundante y limpie con servilletas o un trapo da lo mismo.
El siguiente paso es con las nanas o brillos estos con jabón, lo mismo que con la lana de acero pero insistiendo una y otra vez, le saca bastante brillo y quita la suciedad que deja lo anterior.
Se limpia de nuevo con agua y se vuele a secar.
Con un trapo y limpia metales le doy para quitar restos de lo que quede.
Con grasa de litio de la de cadenas de moto, le doy una buena capa para intentar que tarde más en volver a salir el oxido.
Problemas.
Bueno en alguna parte creo que el ácido me blanqueo el cromado de la espiral, no sé por qué porque en otros sitios no paso nada.
Creo que es por hacerlo sin diluir, me salte el paso de diluir el ácido en agua.
Pero repito sólo fue en unas pequeñas zonas.
Otro problema es que hay partes a las que se hace casi imposible llegar, lo ideal seria poder desmontar la espiral completa del amortiguador y sumergirla, pero claro esto es trabajoso (no tengo ni idea) y sería para el caso de quererlos pintar o algo, en mi caso la moto la uso a diario y no me como mucho la cabeza con si está sucia o no jeje.
Y por último el acabado en mi caso los amortiguadores llevaban mucho tiempo así y el oxido ataco el cromado y quedo negro debajo, osea que aunque limpios hay partes que se ven motas negras, solución pues volver a cromar o pintar, cosas que de momento no haré.
PD: No me hago responsable de si alguien lo usa en su moto y le estropea algo, recordad que es un ácido muy fuerte, repito yo lo use sin diluir y me mancho algo una pieza, igual porque no las limpie antes y reacciono con algo, lo mejor es probar primero en zonas que no se vean o en alguna pieza vieja, hasta saber la proporción idónea. Eso si el resultado merece la pena, sobre todo si es incipiente y no se ha cargado el cromo. Saludos y birras
Los materiales son unos amortiguadores oxidados jejeje.
Salfuman.
Lana de acero.
Brillos o nanas, eso que venden para limpiar los calderos que tienen como jabón.
Unos palitos.
Fairy.
Agua.
Servilletas o papel.
Limpiametales.
Grasa.
Pinceles.
Me explico:
La cuestión está en qué se prepara una mezcla de salfuman y agua a partes iguales y se le añade un chorrito de fairy, se sumerge la pieza a limpiar y se deja unos 15 minutos o lo que haga falta, el ácido se comerá el oxido y sacaremos la pieza limpia.
El problema es que yo no quería ni podía sacar los amortiguadores y menos creo que sea recomendable sumergirlos enteros en ácido jeje.
Por lo tanto cambie la receta, en mi caso use un chorro de salfuman, como un vaso de vino y medio vaso igual de fairy, con lo que la mezcla queda un tanto espesa.
Al estar espesa se puede ir dando con un pincel al amortiguador por dentro y por fuera de la espiral, una y otra vez durante varios minutos, dejando el amortiguador bien mojado, le daría como unos 10 minutos, pero desde el principio vez como empieza a chorrera el oxido.
El siguiente paso es con lana de acero, estropajo o algo duro que raspe, darle bien todo lo que podamos, obviamente lo difícil es el interior, en mi caso al tener las manos pequeñas le daba hasta donde llegaba y luego haciendo una “cuerda” con la lana de acero, la metía por la espiral ayudándome de un palito y frotaba el interior (no se si me explico, jeje) agarrando la lana por cada punta de esta “cuerda”.
Luego limpie bien todo con agua abundante y limpie con servilletas o un trapo da lo mismo.
El siguiente paso es con las nanas o brillos estos con jabón, lo mismo que con la lana de acero pero insistiendo una y otra vez, le saca bastante brillo y quita la suciedad que deja lo anterior.
Se limpia de nuevo con agua y se vuele a secar.
Con un trapo y limpia metales le doy para quitar restos de lo que quede.
Con grasa de litio de la de cadenas de moto, le doy una buena capa para intentar que tarde más en volver a salir el oxido.
Problemas.
Bueno en alguna parte creo que el ácido me blanqueo el cromado de la espiral, no sé por qué porque en otros sitios no paso nada.
Creo que es por hacerlo sin diluir, me salte el paso de diluir el ácido en agua.
Pero repito sólo fue en unas pequeñas zonas.
Otro problema es que hay partes a las que se hace casi imposible llegar, lo ideal seria poder desmontar la espiral completa del amortiguador y sumergirla, pero claro esto es trabajoso (no tengo ni idea) y sería para el caso de quererlos pintar o algo, en mi caso la moto la uso a diario y no me como mucho la cabeza con si está sucia o no jeje.
Y por último el acabado en mi caso los amortiguadores llevaban mucho tiempo así y el oxido ataco el cromado y quedo negro debajo, osea que aunque limpios hay partes que se ven motas negras, solución pues volver a cromar o pintar, cosas que de momento no haré.
PD: No me hago responsable de si alguien lo usa en su moto y le estropea algo, recordad que es un ácido muy fuerte, repito yo lo use sin diluir y me mancho algo una pieza, igual porque no las limpie antes y reacciono con algo, lo mejor es probar primero en zonas que no se vean o en alguna pieza vieja, hasta saber la proporción idónea. Eso si el resultado merece la pena, sobre todo si es incipiente y no se ha cargado el cromo. Saludos y birras