limitada en papeles

Hola Tombuend:

Cuando limitas una moto se hacen dos cosas:

1ª) Se realiza la limitación mecánica, es decir, te ponen una arandela en el puño que limita el giro,...

2ª) Te hacen un certificado asegurando que esa limitación ha sido realizada por ellos, para que la moto que pilotas cumpla con las leyes que hay en cada momento.

Ahora, hay gente que no quiere limitar la moto (porque quieren tener más potencia, porque les gusta ir fuera de la ley,... por lo que les salga el mengue, vamos, y piden a la empresa que solo se la limiten en los papeles, arriesgándose a que si tienen un accidente grave (siniestro con muerte y con la moto inutilizada) le inmovoilicen la moto, venga el perito y al ver como está la limitación (que supòngo que será lo primero que vea), y al ver que no la tiene "mecánicamente" diga que el seguro njo se hace cargo del siniestro, con lo que imagínate tu el marrón que se le avecina al menda....

Espero haber sido claro.

Vsssssssssssssssss
 
Creo que esto se había hablado en algún otro post... creo que el seguro se hace cargo de los daños ocasionados por tu vehículo, pero luego va a por ti con todas las de la ley. Por lo que he visto, la limitación en papeles es una opción poco o nada recomendable.
 
Aunque no lo creas, creo qua lagún tema debe haber en el foro sobre esto...

Ahora la limitación es la que marca la DGT, que son 47 CV, y costar... depende del conce, a mi me llevará unos 350 euros.

Vsssssssssssssssssss
 
De nuevo otra jilipollez del Sr Navarro, te hacen limitar una moto de 53 cv a 48, inapreciable menos en el bolsillo. Yo que la llevo a 34 cv estoy como loco porque pasen los dos años. LLevo la potencia de una moto de 300 cc con un peso de 260 kg mas el gordo que va encima. Yo siempre habia oido que potencia = seguridad. Eso si cualquier niñato con el carnet de coche se pilla un leon truñea con mas de 200 cv
 
Pues si, es una putada que nuestras sportsters no se puedan limitar al menos a los 47 c.v , y las tengamos a 34 cv. De todos modos, sigo pensando que limitarlas en papeles es ganas de tener un problema gordo si tienes un siniestro, y para hacerte a ella no está mal, yo hago mis rutas con esos 34 cv, y en algo menos de dos años podré disfrutar de "moto nueva" al deslimitarla.

Birras
 
Yo exactamente nose como va el tema de las limitaciones cuando tienes un accidente...pero a la hora de hacer el seguro si me comentaron k a ellos les da igual k ten limitadas o no k te cobran como si no estuviera con sus caballos reales ya que tu puedes quitarle la limitacion facilmente.....y luego lo k decis k el perito compruebe eso sera si el conductor tiene menos de los dos años, me refiero k si la moto la cogen dos pos si el del golpe tiene los dos años no, y la verdad es k lo k decis es interesante yo lo desconocia...por el mismo tema si por ejemplo le has cambiado una rueda y no esta homologada pasaria igual???
 
Creo que en las condiciones del seguro vienen todos esos datos. En mi caso, por ejemplo, pone claramente que el seguro no se hace cargo si el conductor no tiene el permiso de circulación en regla para conducir la moto (excepto en caso de robo, claro). No dice nada de las modificaciones que le puedas hacer a la moto. De todas formas creo haber visto por algún sitio que sí cubren los daños ocasionados por tu moto aunque no tengas carné, o la hayas limitado sólo en papeles, pero luego van a por ti.
 
Tombuend, no te compliques, limítala legalmente y quitate un peso de encima, mi street bob corre suficiente y la llevo limitada.
 
WARRO_SALVAJE, que entiendes for suficiente? no me refiero a la velocidad máxima,sinó, a si acelera bien y sube bien desde abajo? Gracias por la infor ya que estoy apunto de adquirir una street bob y el tema de la potencia limitada es lo que aun tengo desconocido totalmente.

un saludo y birras
 
WARRO_SALVAJE, que entiendes for suficiente? no me refiero a la velocidad máxima,sinó, a si acelera bien y sube bien desde abajo? Gracias por la infor ya que estoy apunto de adquirir una street bob y el tema de la potencia limitada es lo que aun tengo desconocido totalmente.

un saludo y birras
A ver, decir que es mi primera moto grande así que no puedo comparar. Me pongo a 100 sin darme cuenta, eso sí te lo puedo asegurar y pillas 120-130 facilmente. Se nota al acelerar que cuando abres gas hay un momento que por mucho que le des notas que el gas no da pa mas, pero va subiendo de velocidad.

El propietario de la moto al que se la compré la probó con el kit de limiación y me comento que le falta la fuerza de antes pero que tendría bastante para ir tirando millas. El también estaba preocupado de la potencia al limitarla pero quedó muy satisfecho.

Si te pillas la Street bob no te comas la olla, que no tendrás problemas de velocidad, ya verás, yo también estaba preocupado y ahora estoy la mar de contento con el kit de limitación (dentro de lo que cabe, claro), ahora a esperar dos añitos y ya está.
 
gracias WARRO_SALVAJE, esta informacion solo la podemos conseguir gracias a la gente como vosotros que comparte opiniones y nos ayudan a los descarriados como yo jajaj. Me quedo algo mas tranquilo ahora ya que almenos ya tengo alguna referencia . un saludo
 
Marbo en mi opinión la moto limitada tiene potencia suficiente para ir a gusto en ciudad, y en comarcales , de montaña en plan paseo .Eso si no pretendas jugártela en un adelantamiento en carretera de dos vías porque te darás un susto tarde o temprano.Lo suyo es ir con un colega que realice el adelantamiento primero y luego te de el Ok para que adelantes tú.En autopista no te recomiendo que pises demasiado vas un poco vendido .Lo de 120 -130 vale cuando no tienes ni viento de cara ni la mas mínima pendiente ,porque esos serán 100 de máxima a tope de gas. Yo pasé miedo en autopistas al intentar adelantar y por el carril izquierdo venía un Bmw rapido y no muy dispuesto a frenar. Lo veía venir y no podía hacer nada:no_me_hace_mucha_gr. Lo dicho cuidadín
 
Marbo en mi opinión la moto limitada tiene potencia suficiente para ir a gusto en ciudad, y en comarcales , de montaña en plan paseo .Eso si no pretendas jugártela en un adelantamiento en carretera de dos vías porque te darás un susto tarde o temprano.Lo suyo es ir con un colega que realice el adelantamiento primero y luego te de el Ok para que adelantes tú.En autopista no te recomiendo que pises demasiado vas un poco vendido .Lo de 120 -130 vale cuando no tienes ni viento de cara ni la mas mínima pendiente ,porque esos serán 100 de máxima a tope de gas. Yo pasé miedo en autopistas al intentar adelantar y por el carril izquierdo venía un Bmw rapido y no muy dispuesto a frenar. Lo veía venir y no podía hacer nada:no_me_hace_mucha_gr. Lo dicho cuidadín
Lo que dice Cooper sobre los adelantamientos es cierto, le falta empuje, pero bueno, yo en comarcales me quedo detrás y voy tirando y en las autopistas cuando veo que no viene nadie adelanto. Por lo demás, todo perfecto, ya verás!!!
 
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