le pasa algo a mi Nighster?

Maxalan

Well-Known Member
saludos y birras a todos!!

Hace un tiempo que ando "mosca" porque no hay manera de que lleve la bicha con una marcha baja. A ver si me explico....
Cuando llevo, sea la marcha que sea, sin demasiadas revoluciones empieza a dar tirones. Tengo que llevarla siempre un poco "alegre" para que vaya fina.... es decir sin tirones. Tambien me pega algun que otro petardeo y algo he visto por el foro de que puede ser problema de mala regulacion del filtro, etc... llevo un Hypercharger y unas colas S&S. creeis que es algun problema de ajuste? debo llevarla al taller?
me podeis hechar una mano poorrrfffaaavvooorrr :contento:

muchas gracias a todos
 
Uhmm no se... a mi me da algún tirón en 1ª, cuando voy muy despacio... parece que necesitase ir a 20 km/h para no dar tirones... así que hay que jugar con el embrague en esos casos, pero no se si te refieres a eso o a algo más acentuado.
 
Con estas motos no se puede circular a ralentí sin tocar embrague. Es como si te fueran dando patadas por detrás. Es normal, es por la configuración de este motor.

Si llevas colas, filtro y centralita tipo power commander o enriquecedor... es normal que petardee al retener, que esto se bueno o malo eso ya es otra cosa. Si no lo hace mucho, pues bueno. Con el SEST eso no pasa.
 
completamente normal....en harley es muy habitual el "medio embrague" para que no de tirones...probad que no se desgasta
 
Gracias a todos por los comentarios. La verdad es que todo a venido porque un familiar se ha comprado una Dyna Super Glide y al probarla.... joder que suavidad y puedes ir con marchas altas a bajas revoluciones y va finisima. Cojo la mia y parece que la tenga que llevar casi como una "R" jajajaja exagero pero ya me entendeis.
Entiendo entonces que es completamente normal. Es que con tanto embrague da la sensacion que en 4 dias me quedo sin... :enfado:
birras y mas birras a todos!
 
Es que las big twin han perdido el espíritu Harley. Llevan árbol contrarotante y silentblocks a mogollón, eso ni tiembla ni ná.
 
sera la tuya porque la mia tiembla de maravilla, en cuanto al tema de los tirones a mi tambien me lo hace, desde que remapee, para mi la moto va menos fina en bajas y tira muchos pedos
 
Mirad, todo depende de varios factores...las big twin son diferentes asi que no entremos en diferencias (aunque los twin cam con doble arbol de levas contrarrotante vibran bastante menos que las que no lo llevan)....si su vas en 5ª a 50km/h y abres un poco el gas, te traqueteará una barbaridad, cosa qeu arreglas cogiendo medio embrague....sin embargo si aceleras con mas brio el traqueteo se transforma en simple vibracion....es porque si vas en el punto en el que la cadena de transmision claquetea por falta de tension pues se lia a traquetear que da gusto...se soluciona con el medio embrague, dando mas gas o poniendo un kit de transmision primaria seca por correa jejejeje...que no es el caso...

El vibrar de las twin cam es diferente....es otra historia...ni es porque sean mas o menos, es porque son diferentes...es verdad que puedes ir a 50 en 6ª con una twin cam de las nuevas sin tener que coger el embrague y sale sin traquetear pero es que el sistema de transmision es diferente y punto no hay mas que rascar....

No te agobies porque la sporty es asi....cuando aprendas un poco mas de ella veras como le coges el tranquillo a las vibraciones
 
Es que las big twin han perdido el espíritu Harley. Llevan árbol contrarotante y silentblocks a mogollón, eso ni tiembla ni ná.

Puede que tengas razón Olzaines... pero ¡¡¡que gozada de motor!!!. Mi problema es que me gustan todas, y los k-brones de los colegas cada dos por tres me dejan probarlas (sus motos), y así estoy, que tendría media docena de jarlis en el garaje... jajaja
 
Hola maxala y demas, en mi 48 me pasa lo mismo que a ti, tengo que llevarla alegre para que no me traquetee e iba a postear lo mismo que tu para que me preguntar lo mismo que tu.
Ya veo que si lo es, tengo que probar el medio embrague a ver que tal porque si voy a todo embrague en bajas parece que se va a desmangar la moto entera ;D jejejejeje y como la llevo alegre gasta lo que no esta escrito en la ficha tecnica jajajjajaja

¿alguien puede explicar un poco como se hace bien lo de el medio embrague?
¿se aprieta hasta la mitad (mas ó menos) el embrague cuando circulemos a baja velocidad en alguna marcha?
¿es asi de sencillo?

para una forty 1200cc claro esta ¿cual es la mejor relacion velocidad/marcha para hacer una conduccion tranquila/normal y que no sufra mucho el motor por bajas revoluciones?

Un saludo a todos.
 
Hombre, yo no se demasiado de mecanica, pero mi nightster que viene de serie sin cambiar tubos, centralita o filtro a bajas revoluciones tambien pega sus tironcillos. Cuando va a bajas revoluciones debo darle bastante al embargue, asique a menos de que sea algo exagerado que te vayan a saltar los empastes no creo que sea un problema. Te digo que antes tenia una marauder y he cogido 2 o 3 harleys y el tembleque a ralenti es muchisimo mayor en harley

Un saludo
 
Buff por el traqueteo trankilos, en la mia de los tironacos y la vibración ya le he tenido que apretar un par de veces los tornillos de sujeción al chassis del cilindro delantero... y de momento lleva 5 años vibrando y traqueteando de lo lindo sin ninguna averia... estas motos funcionan asín:enamorado:
 
El problema es el remapeo junto con el filtro
, coje el hypercharger y tapa la parte del lateral con algo (yo lo tengo con un papel y tapo el filtro por su lateral) para que entre menos aire, te pasa que entra demasiado aire y el remapeo que te han hecho no es el correcto, en la carburacion tambien existe el problema de excexo de aire, pero se soluciona con un kit de carburacion o carburandola un tio que sepa.,
birrass
 
Magnum357 ¿sabes de lo que estas hablando? Mi forty esta de serie y le pasa lo mismo y es por ir en una marcha a poca velocidad y cuando habres gas la el motor tiembla hasta que coge vueltas, le pasa hasta los coches, prueba a ir en 5 a 60kmh y pisar el acelerador a fondo veras la respuesta de motor, puede tender a calarse o a ir a trompicones
Y eso se debe a la relación marcha engranada/velocidad/revoluciones.
 
Atrás
Arriba