Lanzamiento & Avance

Zapata

Member
DIMENSIONES

Lanzamiento 29.6 °29.9 ° Avance117 mm119 mm

Me podria algún "angel de la caridad" explicar el concepto Lanzamiento y el concepto Avance..... se trata de la Nighster y la Forty Eight. birritas!!

Por lo que explicas "FXSTC95" deduzco que los 10mm mas largos de la Forty Eight son consecuencia de la inclinación de la suspensión delantera. Y esto en la conducción a que afecta?..... sin mucho pedir!!!

DIMENSIONES

Lanzamiento 29.6 °29.9 ° Avance117 mm119 mm

Me podria algún "angel de la caridad" explicar el concepto Lanzamiento y el concepto Avance..... se trata de la Nighster y la Forty Eight. birritas!!

Con esa 'miseria' de diferencia, dudo que se note nada la diferencia, la verdad.
Medio kilo menos de presión en los neumáticos (desafortunadamente bastante usual) se nota más en la agilidad y la estabilidad que 3 décimas de grado en el lanzamiento o 3 milímetros en el avance.

Birras.

yo no estoy de acuerdo...... si a una night le pones amortiguadores de 11" solo son 5 cm menos de amortiguador... la moto se hace mas larga, no creo que llege a los 20 mm, el cambio en la conduccion es notable
...

cualquier cambio en el lanzamiento o la altura de la moto se notará...yo bajé la trasera de mi XL 1 pulgada con la suspension y la noté mas tozuda en rotondas...me costaba mas meterla, pero me acostumbré y ahora tiro un poco más de ella y listo....si meteis mas lanzamiento también se volverá mas dura para meter en curvas...en recta irá mejor, mas estable....la gente que lleva tija con grados lo nota, poco, pero lo nota....si metes avance debes bajar la trasera para compensar

yo no estoy de acuerdo...... si a una night le pones amortiguadores de 11" solo son 5 cm menos de amortiguador... la moto se hace mas larga, no creo que llege a los 20 mm, el cambio en la conduccion es notable
...

coño, 20mm no es lo mismo que 3mm ....

cualquier cambio en el lanzamiento o la altura de la moto se notará...yo bajé la trasera de mi XL 1 pulgada con la suspension y la noté mas tozuda en rotondas...me costaba mas meterla, pero me acostumbré y ahora tiro un poco más de ella y listo....si meteis mas lanzamiento también se volverá mas dura para meter en curvas...en recta irá mejor, mas estable....la gente que lleva tija con grados lo nota, poco, pero lo nota....si metes avance debes bajar la trasera para compensar

lo mismo, 3 grados o 6 grados no son lo mismo que 0.3 grados....

lo que le queria decir a Zapata es que no sé si montando la misma posición de conducción (manillar, asiento y estriberas) en la nightster y la 48, se podría diferenciar, debido a esos 3mm y 0.3º cual de las 2 llevas entre las piernas.

birri per tuti !

Atrás