La nueva ley "anti-mods" y recolocar el cuenta

Delphox

Well-Known Member
Saludos y birras...

Bueno parece que al final me he decidido y quiero recolocar el cuenta con el autometer, pero debido a a la salida de la nueva ley me asalta una duda... Si recoloco el cuenta en el lateral me podran decir algo en la ITV y tendre que ponerlo en su posicion original cada vez que vaya a pasarla como pasa con escapes y demas, o el cuenta se la suda donde este (hasta ahora se que no pasaba nada, pero con la nueva ley se estan poniendo un poco tontitos...)
 
Hoy soy pesimista y creo que el custom en España tiene los días contados........
 
Pues despues de echarle un ojo solo me queda clara un par de cosas, que necesito

 Informe de conformidad
 Certificado del Taller

Que lo primero no se lo que es, y lo segundo supongo que un papelito del taller que te lo ha hecho, en pocas palabras que ya me puedo ir olvidando de hacerlo yo mismo porque si no a ver de donde leches saco los papelitos de marras no?
 
Yo sólo le he echado un ojo por encima a la nueva ley pero por lo que he leido en algunos sitios, entiendo el informe de conformidad es un informe que te tiene que hacer, o bien Harley-Davidson, o bien el fabricante del accesorio en el que digan que este accesorio cumple una serie de requisitos y que puede ser colocado en tu moto.

En la práctica si esto es así, es una putada, pues Harley sólo va a emitir estos informes para sus propios accesorios (no van a dar la conformidad para que montes, por ejemplo, un manillar que no sea suyo) y el resto de marcas tendrán que pasar una serie de controles para poder certificar sus accesorios que al final va a encarecer el producto.

De todas maneras, todo esto es un suponer porque ahora mismo no lo saben ni en las mismas ITV. Yo esperaría un poco o bien intentaría hacer la recolocación pensando en volver a dejarlo como estaba para la próxima ITV.
 
Y aun suponiendo, que ya es mucho suponer, que autometer te mandara el informe de conformidad con el producto (que digo yo que de momento no lo tendran ni planteado el asunto...) te faltaria el certificado del taller que supongo que te lo podria emitir un taller cualquiera a cambio de unos "cuantos" eurillos..., vamos que mejor no tocar nada de momento tal y como esta el asunto...

Pues con la mierda esta de ley se estan cargando el mundo Harley, aqui en España al menos...
 
Pues con la mierda esta de ley se estan cargando el mundo Harley, aqui en España al menos...

Digamos que lo están intentando y con la excusa de equipararnos con Europa. Todo mentira... cualquier país europeo es mucho más tolerante con estos temas. Creo que hemos dado un buen paso atrás con esta ley (y otras tantas que no vienen al caso).

Bueno, voy a echar un cigarrito para relajarme, que a mi estas cosas me alteran. Por cierto, ¿en el foro se puede fumar o no? jejeje
 
Tal y como esta la legislación actual yo no encendería ese pitillo... No vaya a ser...

Birras!!!
 
¿Y matricular la bicha en otro país? De esta forma las inspecciones técnicas se harían allí, no?
 
Quizás sea una tonteria pero si tuviese un grupo de amigos interesados, quizas seria interesante darme de alta como autonomo mecanico y certificar las motos de mis colegas, claro que hay que pagar el IAE y no se que poco mas, pero entre todos y un poco de voluntad creo que seria una solución,....¿se me escapa algo?
 
Joder de verdad que sí, compañeros.... aquí, en este país, sólo se hacen las cosas para pasar por caja.
Esta nueva ley se suma a las ya diversas putadas que nos hacen a los españolitos medios como, por ejemplo, hacer separaciones en los bares para pocos meses después prohibir fumar. Y luego, ¿qué pasa con el capital invertido en los locales con separación?... Pues nada, dinero gastado a lo tonto.
Y ahora, volviendo al tema, el otro día fui a mi concesionario de motos habitual ( no de harley porque aqui en Zaragoza no me acerco ni de coña, para todo lo de harley de casa original me voy a Lleida) a preguntar a ver si puedo conseguir un espejo izquierdo para ponerlo por debajo, que con los que tengo no veo bien; bueno, pues despues de ir y preguntar, me dice que ha tirado los catalogos de harley a la basura. Yo, chocado, le pregunte que si era por la nueva ley, y el me contesta que en parte sí, pero que en realidad es porque harley a muerto como marca ( A MI HUMILDE OPINIÓN, COMO APLIQUEN LA LEY A RAJATABLA, SERÁ VERDAD ) y me explica que la ley ha estado promovida por dos marcas en concreto y una era harley.
No sé la veracidad total de estos hechos, ya investigaré más en esa línea, a ver si rasco algo de información y la comparto. Sólo quiero decir que, en resumidas cuentas, estamos o bien jodidos o rehipotecando la moto para pillar productos originales. Sólo espero que a los directivos de harley España ( si es verdad la información) les atormenten constantemente por las noches los espiritus de harley y del señor davison , y se gasten los beneficios en psicologos. Un abrazo.
 
Desde que anunciaron el canal de customización (no recuerdo ahora como se llama), si ese que pides la moto ya con todos los accesorios a la fábrica, ya sospeché que la casa madre debia de estar detras de todo esto, para que te gastes las perras en ellos y no en otras marcas.
Brrrrr...! Escalofrios me da imaginarme todas las Harleys identicas por la rue, igualicas que scutres.
 
Pues, le puede salir el tiro por la culata, porque a mi ya empiezan a hincharme los cojones........., tengo de todo menos tiempo para mover papeleos para homologaciones así que si tengo que ir como los demas, con la misma moto, creo que no va a ser en harley........:no_me_hace_mucha_gr Y creo que como yo habrá mucha gente......
 
Atrás
Arriba