La moto se me para sola

Tomas

Well-Known Member
Hola amigos.- Acabo de adquirir una Harley 1200 low del 2007 impecable, estoy que flipo hace un mes que la tengo, he dado algunas vueltas con ella en circuito hasta que se me quite un poco el miedo y salir a la carretera, el problema es que hace algunos dias al girar a la izquierda la moto se me paro, tiro por el arranque y se puso en marcha a la primera sin dificultad, pense que era la gasolina y le llene el deposito y todo correcto sin problemas, hoy he dado una vuelta y al rato empezo a querer pararse esta vez en recta, tube que estacionar y sin dejarla parar le di un par de acelerones hasta que se le quito, segui la ruta mas o menos una hora subiendo y bajando de marchas sin problemas. ¿Que le pasa a la moto para que haga esto? ahora tengo miedo que me deje tirado y pienso que la parada anterior no fue la gasolina, me podeis ayudar.

Gracias

PD.- No se si me he presentado anteriormente, si no es asi pido mis disculpas ( Mi nombre es Tomas y soy de Gran Canaria mi moto una Harley 1200 low del 2007)


Un saludo para todos/s
 
Hola Tomás, bienvenido.

Es inyectada o carburada? Porque ese fue el año en que empezaron a ser inyectadas las sporster.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
Puede ser que los bornes de la bateria esten flojos y haga mal el contacto. Compruebalo porque es lo mas sencillo de mirar. Luego pueden ser otras cosas pero ya no se ayudarte mas.
 
Con una pregunta tan general, tienes que dar el máximo de información.

¿Carburada o EFI?
¿De serie o han tocado el motor? (Escapes, filtro, mapa de inyección si es el caso)
¿Sabes si ha seguido el programa de mantenimiento el anterior propietario?
¿Le has hecho una puesta a punto en taller cuando la compraste?

Pueden ser miles de cosas.
 
Gracias a todos por vuestra ayuda.-

Es evidente que pueden ser miles de cosas, a vesces uno hace una pregunta y no especifica por desconocimiento, asi que voy a explicar sin extenderme en el tema, antes de comprarla estube casi un mes a un dia por semana probandola con un experto en motos harleys, yo tambien la probe y no detectamos nada ecepto que tenia poco aceite y le añadimos un poco y todo correcto, la moto fenomenal, la moto es de serie y es inyeccion o EFI, no le he hecho puesta a punto y si ha seguido el programa de mantenimiento es por esto que hice la pregunta al respecto, hoy he estado dos horas conduciendola y todo correcto, lo unico que noto es cuando voy a muy poca velocidad 1ª o 2ª me da unos tirones y tengo que bajar marcha para que vaya viva, esto lo he consultado con el mecanico y me dijo que era normal.
 
Lo que yo haría:

1) Revisar bornes de la batería.
2) Revisar, limpiar y galgar bujías. Cambiar si tienen más de 40.000 Km.
3) Limpiar o cambiar filtro de aire.
4) Revisar cableado de la bobina a las bujías, buscando roturas, cables deshilachados o en mal estado.
5) Si la moto tiene más de 40.000 Km, debería tener el filtro de combustible cambiado (en la bomba, dentro del depósito). A ver si está viejo o medio obturado.

Y no se me ocurre nada más, así, de primeras.

No entiendo lo de que "vaya viva". En mi moto, inyección de 2010 totalmente de serie como la tuya, el ralentí es un reloj. Cuando paro, no se cala nunca, ni hace amagos de hacerlo. Eso es más típico de una carburada cuando está fria, pero en una inyectada el sistema ya se encarga de mantener el motor "vivo" a bajas revoluciones independientemente de si está caliente o recién arrancada.

Hay un actuador, el IAC (Idle Air Control) que creo recordar se encarga de modular el ralentí. Que no esté tocado, pero para saber si es eso consulta el manual de la inyección (Manual de diagnóstico eléctrico).

¿Te sale alguna alarma en la centralita?

Si te sale la P0505, sería señal de "pérdida de control de la velocidad del ralentí". Eso ocurre cuando el ralentí baja 200 rpm con respecto del prefijado (900 ó 1000 rpm de serie, creo), y puede ser por fugas en el filtro de aire, falta de explosión en los cilindros, o un ajuste incorrecto del mapa de fábrica.

También puede ser debido a fugas en los inyectores, gasolina en mal estado, o nivel de aceite excesivo en el cárter.

Puede ser síntoma también de batería baja, de acelerador mal ajustado (cables) o de sensor de velocidad de la moto en mal estado (no indicando nunca que la moto se para, y no entrando así en funcionamiento el IAC).

Todo esto te lo copio del manual de mantenimento eléctrico, para que tengas cosas que puedas mirar.

Suerte.
 
Última edición:
Osborne, justamente ayer me dió un fallo motor, hoy lo he mirado y me salía el error que tu mencionas, el P0505.
Y efectivamente lo que noté fué como si se quedara sin gasolina por un segundo.
De aquí una hora cuando salga del curro y la coja, veré si vuelve a salir.

Quizas Tomas sea lo mismo, pero a mi no se me llegó a parar. Un saludo
 
Yo, para empezar y si no se ha tocado algo de la moto, iría primero por lo más sencillo: bujías, filtro de aire, cableados varios y bornes de batería. El nivel de aceite no está de más mirarlo por si está muy alto.

Si todo eso está bien, seguiría con el filtro de combustible (si está caducado) y el resto de la lista que indica el manual eléctrico.
 
Hola Osborne gracias por tu contesta.-
La moto solo tiene 3000 km por esto es la extrañeza de la parada, asi sin mas y luego arrancar y perfecta, a mi no se me acurre nada mas ya que he revisado todo lo que me comentas. Lo de "viva" me refiero cuando voy despacio es decir a 20 o 30 tengo que ir en 1ª y aun asi me da unos tironcitos, esto me pasa cuando estoy en caravana y tengo que ir despacio, no se si esto es normal en esta moto pues tengo que jugar con el embrague.

2º No sale nada de alarmas de la centralita y la gasolina que uso es la sin plomo 95

3º El aceite esta entra la marca inferior y la superior o sea en la mitad

Hoy le pregunte al propietario si le habia hecho algo a la moto y dijo que no, en todo el tiempo que la tubo nunca le hizo amago de pararse, lo raro es que el domingo estube conduciendola y perfecta, estube por el pueblo y luego en autopista y ok todo bien en fin ya veremos.-

Por cierto que aceite usais generalmente atendiendo que aqui el clima es calentito

Muchas gracias y un saludo
 
Lo de los tironcitos en primera puede ser normal, estas motos no son un prodigio de suavidad a baja velocidad, pero si no la pruebas no puedes saberlo.

Lo que no es normal es que se te cale al ralentí, y sobre todo si es de inyección.
 
yo pensaba que esto de los tirones a baja velocidad sólo les pasaba a las carburadas, que las inyección eran más suavecitas....:cachondon::cachondon::complice:
 
Lo de los tironcitos es normal siempre que vayas a punta de gas, es por la configuración de motor. Al tener solamente un codo de cigueñal, las explosiones se producen descompensadas, ese es el motivo. Saludos!
 
De todas formas, todo el mundo dice que el bóxer de BMW no puede rodar despacio por los tirones, que hay que jugar con el embrague. Aunque no es un motor en línea, yo eso no lo noto en mi Sportster. Puedo ir en primera sin tocar embrague y sin demasiado traqueteo (sí un poco).

Vamos, que no es suave como una japo, pero la veo bastante fina como para ir por ciudad sin problemas. El EFI seguro que ayuda.
 
Atrás
Arriba