La Iron tira aceite

Una semana?
Viendo el color del aceite debe de saber si es de la primaria o del motor.
En caso de ser de la primaria, con darle un reapriete a los tornillos en 5min. listo.

Es que es Agosto y no estaban a pleno rendimiento. Me dijo que igual sería menos tiempo pero que prefería decirme una semana y si estaba antes me llamaría...

Os voy contando!
 
Sin pretender ofender a nadie, a mi estas cosas me recuerdan a esas personas que tienen a su perrito enfermo y en lugar de llevarlo al veterinario llaman al programa de la radio de "como el perro y el gato".

Si a una moto con 4 meses y 1600 kms (que de hecho si no me equivoco es justo el kilometraje de la primera revisión) le sucede **** (por si alguien no lo entiende el asterisco es, en los ordenadores, el signo comodin que significa "cualquier cosa"), la única respuesta válida es "la llevo al concesionario".

Que luego en el concesionario se hacen los suecos, parece que no arreglan, te cuentan cosas raras... pues bueno, igual viene bien preguntar en el foro. Pero ¿antes? :rolleyes:
 
Sin pretender ofender a nadie, a mi estas cosas me recuerdan a esas personas que tienen a su perrito enfermo y en lugar de llevarlo al veterinario llaman al programa de la radio de "como el perro y el gato".

Si a una moto con 4 meses y 1600 kms (que de hecho si no me equivoco es justo el kilometraje de la primera revisión) le sucede **** (por si alguien no lo entiende el asterisco es, en los ordenadores, el signo comodin que significa "cualquier cosa"), la única respuesta válida es "la llevo al concesionario".

Que luego en el concesionario se hacen los suecos, parece que no arreglan, te cuentan cosas raras... pues bueno, igual viene bien preguntar en el foro. Pero ¿antes? :rolleyes:

Pues mira, te lo explico... cuando me doy cuenta que la moto pierde aceite le quedan 2 semanas para la cita del concesionario/taller. Yo hago uso de la moto a diario entre semana, y me preocupo y pregunto porque no sé si es normal que una moto nueva rezume un poco de aceite por que a lo mejor le sobra cuando está nueva. Por el mero hecho de que en el taller no me cogen el teléfono y no sé si la puedo seguir usando con normalidad o no. Vamos, que pienso que esto es un sitio donde compartir dudas y no solo venir a llorar con los problemas.

No todos nacemos sabiendo conocimientos de mecánica, llámame gilipollas si quieres o ignorante. Pero no entiendo que voy a ganar yo viniendo aquí sino intentar tener algo de luz en mi ignorancia.

Que gano? Fama en el super foro de la Harley? Oy si, ahora soy la puta Beyoncé del foro, que famoso soy.
Amos no me jodas...
 
Te pido disculpas, no pretendía malcararte. Y por descontado que ni se me pasa por la cabeza que nadie piense en poner mensajes solo por sumar o salir.

De hecho acabas de confirmar que en el concesionario no te cogían el teléfono, lo cual entra dentro de esa onda "se hacen los suecos" que yo decía.

Ninguno nacemos enseñados, no se supone que esto sea un sitio de reunión para expertos mecánicos y para eso está el foro, para preguntar. Simplemente me ha llamado la atención el caso, por el hecho de ser la moto tan nueva (otro gallo nos cantara si la moto no tuviera ningún tipo de garantía o cobertura supuesta)

Probablemente suene a que me he pasado de listo por que evidentemente esos factores tanto del uso diário como el que no te lo cogiesen directamente dan todo el sentido a buscar alternativas urgentes - pero la realidad es que no es raro encontrarse aquí a gente que parecen usar el foro más que como un complemento, como un "primer sustituto" de servicios técnicos o reclamaciones que no deberían esperar a las respuestas que aquí se reciben (que por otro lado, proceden también de otros aficionados, y a veces pueden ser erróneas o confusas)

De nuevo, un millón de disculpas.
 
Te pido disculpas, no pretendía malcararte. Y por descontado que ni se me pasa por la cabeza que nadie piense en poner mensajes solo por sumar o salir.

De hecho acabas de confirmar que en el concesionario no te cogían el teléfono, lo cual entra dentro de esa onda "se hacen los suecos" que yo decía.

Ninguno nacemos enseñados, no se supone que esto sea un sitio de reunión para expertos mecánicos y para eso está el foro, para preguntar. Simplemente me ha llamado la atención el caso, por el hecho de ser la moto tan nueva (otro gallo nos cantara si la moto no tuviera ningún tipo de garantía o cobertura supuesta)

Probablemente suene a que me he pasado de listo por que evidentemente esos factores tanto del uso diário como el que no te lo cogiesen directamente dan todo el sentido a buscar alternativas urgentes - pero la realidad es que no es raro encontrarse aquí a gente que parecen usar el foro más que como un complemento, como un "primer sustituto" de servicios técnicos o reclamaciones que no deberían esperar a las respuestas que aquí se reciben (que por otro lado, proceden también de otros aficionados, y a veces pueden ser erróneas o confusas)

De nuevo, un millón de disculpas.

Disculpas más que aceptadas!

Yo sinceramente uso esto para tratar de aprender y conocer las experiencias de los demás. (El poco tiempo que llevo y el que mi trabajo me permite claro está!)...

Sinceramente, al usar la moto a diario y ver unas gotas en el suelo me acojoné... llamé al taller varias veces, mandé un par de mails cagándome en todo al comercial que me vendió la moto y al rato conseguí una cita para 15 días después. Como no me quedaba otra que esperar e ir en metro a currar o coche y palmar un parking me puse a investigar.

Y vi que mucha gente decía que si era normal, que si podía perder aceite porque de fábrica vienen con más de la cuenta, que si se afloja el filtro, etc. Y por eso puse el mensaje aquí, porque lo mismo yo me estaba alarmando más de la cuenta y era algo que podía ser normal y que a lo mejor podía usar la moto esos días y que no pasase nada... En mi inocencia pensé... lo mismo es algo de facil solución, aprieto un tornillo y listo.

Pero vamos, que lo dicho, me llamaron del conce, me pidieron disculpas y la moto está en el taller ahora mismo.

Gracias por tu mensaje!!
 
Bueno, pues nada... después de una laaarga espera. El Viernes recogí la máquina del taller de la marca.

Perdía aceite por la primaria y le han cambiado un retén. (eso me han dicho y yo como si me hablan en norcoreano...).

También le han hecho la revisión primera (1600kms) y cambio de aceite y filtro. En la revisión vienen como 30 puntos a verificar, cosa que me parece guay, aunque no sé si será verdad que chequean todo o solo de lo que te quejas...

Lo de las pérdidas estaba incluido en garantía obviamente y la revisión ha salido por 240€. No sé si es barato o caro porque no tengo referencias (las del coche me cuestan más caras)... Pero no me ha parecido mal.

La moto ahora va fina en comportamiento y en sonido, me gusta como la han dejado (aunque hablo de sensaciones claro). Obviamente ya no pierde nada de aceite y todo parece que está en orden.

En definitiva, la única pega el tiempo que han tardado en devolvérmela (casi 3 semanas). Según ellos por ser Agosto y por tener que recibir las piezas de Estados Unidos. (El retén y la junta).

Yo como no entiendo pues me lo tengo que creer, pero vamos. Ese es el resumen...
:)

Birras!
 
Hombre 240 € cambio de aceite y filtro barato no es tio es carisimo.......pero es lo de siempre en los conces es lo que hay.
Cuando pase la garantia por 40€ lo haces tu fijate si es caro,pero bueno no es saber quitar un tornillo es saber que tornillo quitar
Saludos
 
Y eso de la perdida de aceite con 4 meses te digo que pa morirse solo hay que estar vivo.
Yo he visto motos de prueba nuevas,las que ponen en dia de puertas abiertas que coge la peña,pues he visto Sportster chorreando aceite de los cilindros,anda que fijate que buena impresión da probar una moto nueva que la veas perdiendo aceite.
Mientras esté en garantia al conce no dejes pasar nada que tu veas fuera de lo normal
 
Hombre 240 € cambio de aceite y filtro barato no es tio es carisimo.......pero es lo de siempre en los conces es lo que hay.
Cuando pase la garantia por 40€ lo haces tu fijate si es caro,pero bueno no es saber quitar un tornillo es saber que tornillo quitar
Saludos

A ver yo que se, es lo que dices tu, hay que saber que tornillo quitar!

En teoría según me cuentan pasa 30 puntos de control (me han dado un folio super bonito con una lista de cosas) y la ponen en un banco de diagnóstico y no se cuantas cosas más... que sea verdad ni idea, pero a mi no me queda del todo mal sabor de boca.

Partiendo de la base que hacérmelo yo me supondría sudor y alguna lágrima ya que no tengo ni donde hacerlo ni idea de cómo...

Y eso de la perdida de aceite con 4 meses te digo que pa morirse solo hay que estar vivo.
Yo he visto motos de prueba nuevas,las que ponen en dia de puertas abiertas que coge la peña,pues he visto Sportster chorreando aceite de los cilindros,anda que fijate que buena impresión da probar una moto nueva que la veas perdiendo aceite.
Mientras esté en garantia al conce no dejes pasar nada que tu veas fuera de lo normal

Y en cuanto a esto obviamente, en garantía no les paso ni media. De momento no ha perdido nada, iré fijandome con el tiempo y si veo que pasa algo raro directo allí. La putada de todo es que me ha pillado en Agosto y claro... todo va más lento y más complejo! :)

En fin... que gracias por comentar!
Un abrazo!
 
Al principio es normal rebosador que le tengas un poco de respeto tocar la moto,ademas que te coge de ignorante de precios de una cosa u otra,pero después gracias a este foro y alos coleguitas que te juntes no te faltara información y veras que no hay que ser mecanico para hacerle lo básico a nuestros hierros o quedar con algún colega echar unas birras y unas risas mientras le cambias el aceite por ejemplo.Pero eso te lo da el tiempo;)
 
Atrás
Arriba