La Harley De Indiana Jones

Lordjon

Well-Known Member
Siempre me parecio una chapuza que intentaran colarnos que era una Harley antigua en la ultima pelicula de Indian Jones que ahora no me acuerdo como se llamaba, con lo poco que les costaba construir un clon de una de aquella epoca o incluso usar una original, porque aqui hablamos de presupuestos astronomicos.
Cualquiera que entienda un poco y tenga ojos se da cuenta...
Aunque por otro lado la moto no esta mal, podian hacer una edicion limitada y ponerle algun nombre referente a la peli.
Harley-Davidson-Indiana-Jones-1.jpgHarley-Davidson-Indiana-Jones-2.jpgHarley-Davidson-Indiana-Jones-3.jpgHarley-Davidson-Indiana-Jones-4.jpgHarley-Davidson-Indiana-Jones-5s.jpg

Ya se que no es un tema muy novedoso, pero hoy viendo a famosos en moto en este foro me acorde de cuando vi la pelicula y nada, ahi lo dejo.

Birras para todos!!!
 
Casi siempre que aparecen motos protagonistas en peliculas (La gran evasión, el curioso caso de benjamin button...) suelen ser Triumph, y la verdad es que no sé porqué puede ser. El caso es que ya había leído acerca de esta moto, y no se qué de que tenía varias incongruencias.

¿Cuales son esos errores?, ¿cambio?, ¿chasis?
 
Ya que la cosa va de motos de superhéroes, aquí os dejo la Iron de Batman, a ver que os parece...
batman.jpg
 
pues la primera incongruencia es que en la segunda guerra mundial , bueno, despues me da igual, que yo sepa no habia ni una sola moto con frenos de disco :)
 
ah, y por supuesto... las softail en aquella epoca... como que no :)
no se, pero no se en que año se supone ambientaban la pelicula, entiendo que sera sobre el 40-50,, pero ya te aseguro que las softail.. va a ser que rodaban ni queriendo :):lengua_fuera::chulo:
 
por ultimo.. no se no puedo ampliar mas las fotos, pero ahi parece que hay dos motos diferentes porque una parece un evo, pero la otra diria que es un Twin........ ni flowres, es pur parle
 
joer, no habia visto la pelicula pero eso si que es un gazapo, parece mentira tanto presupuesto para una pelicula así y no se molestan ni en utilizar una harley de la epoca, como si no las hubiera.
 
Yo leí que esa moto la hizo una empresa exclusivamente para la peli y que utilizó una Softail custom modelo del 2008 para hacerla, luego la envejecieron y claro, posiblemente por eso hay tantas incongruencias.
 
Si está ambientada en los 40 ó 50... O Nucklehead ó Panhead y, por supuesto, nada de suspensión Softail, es más, viendo la horquilla, sólo puede tratarse, en caso de ser una Panhead, del modelo del 48... Vamos que pedazo de gazapo, a mí me parece de mal gusto, es como si haces un Werster con los malos atracando el AVE...
 
A mi la peli me la sopla porq no me gusta el indyjhony ese jejee pero la moto me gusta y mucho, queria econtrar ese color medio rojo marron o como sea desde hace tiempo y ese aspecto descuidado jeje, solo me falta saber si ese guardabarros delantero se podria poner en mi moto, pero me parece una pasada de moto pal dia a dia como uso yo las mias jeje, por lo de la peli pues si que es raro q no usaran alguna mejor, si tienen la oportunidad de ver una peli que se llama Guarapo, rodada en Canarias hace años sale una tremenda Harley que tuve la oportunidad de ver no hace mucho en directo y eso si es un clasico jejeje, saludos
 
Hola, hay una pág. web que va de errores en las películas. Está en inglés solamente, creo:
www.moviemistakes.com La gente va comentando gazapos de las pelis y es curioso ver cuantos han descubierto en infinidad de ellas. No he mirado para esta película última de Indiana Jones (que por cierto no me gustó), pero seguramente comenten algo de la moto ésta. Saludos y birritas buenas.
 
Si que lo comentan JIMI, esto es lo que ponen:

m.png
Factual error: The movie supposedly is set in 1957, yet Mutt's motorcycle is based on a 2000 or newer Harley Davidson softail, showing the modern-day controls and Twin Cam motor, instead of the panhead motor that would have been the period-correct engine for 1957. It also has a front disc brake - you can see the master cylinder on the handlebars. Again, out-of-place on a 1957 bike.

Desde luego....:timido:
 
Está claro que en un foro Harley, estas cosas pues como que joden, porque queremos que el resto sea escrupuloso con estos detalles. Pero para hacer una peli para el público general, casi cualquier harley convenientemente envejecida y para unas planos rápidos y secuencias cortas, la moto da el pego. Otra cosa sería que sacasen una R o la BMW de la G.C., pero para dar el pego, lo hace convenientemente. Las harleys tienen ese aire vintage que les permite esos lujos.....

En España se rodaron infinidad de películas de la WWII con carros del Goloso y aviones de Getafe que no eran los modelos que representaban, pero que con sus cruces de hierro y svastikas, daban el pego y la peli salía adelante.
 
en la propia peli se ve que es un twin cam, yo me quede un poco desilusionado, aunque la moto chula es, pero a mi que si me gusta indy y sus correrias me hubiera gustado una moto acorde con la epoca de la historia... Ademas siempre suelen cuidar esos detalles. Es un poco engendro ver una softail moderna entre tanta ambientacion cincuentera...
pero bueno, tambien es verdad que aparte de frikis de harley como nosotros nadie caeria en el detalle, no creeis?
 
Estas cosas solo molestan a unos pocos, pero en ese momento te descolocan y te sacan de la pelicula.
Me pasó igual cuando vi a John Wayne en La Diligencia o en Centauros del Desierto con unos Levi's de la epoca en la que se rodaron,aunque estas ultimas son palabras mayores,
no comparables con la ultima aventura de Indiana.
 
Atrás
Arriba