Límites de velocidad Francia - Italia

deivitf

Well-Known Member
Buenas,
- Creo que los límites de velocidad máxima en Autopista de Francia son de 130km/h y en Italia pueden llegar a 150km/h. ¿Alguien sabe si esos son los límites ACTUALES?
- ¿Llegan las multas por exceso de velocidad de estos países si te pilla un radar conduciendo con nuestros vehículos por allí? ¿Si te para la policía estas obligado a pagar en el momento? No tengo intención de saltar los límites, por seguridad, pero quiero saber a que me expongo. Por si acaso.
- Por último, Leí que el 19/1/2013 era la fecha tope para que el resto de Europa activara el carnet A2. Con lo que a partir de ahí, los que tienen la moto limitada pueden circular sin problemas. ¿Alguien sabe si se ha cumplido realmente?
d.

En Italia se puede circular a 150 km/h pero en solo 2.000 km de los 6.000 que posee Italia de autovía,por lo que tendras que estar atento a las señales de trafico,que en definitiva es la manera mas sencilla de saber los limites.

En Francia la velocidad máxima es 130 km/h únicamente cuando el suelo está seco, en caso de que esté mojado la velocidad máxima se reduce a 110 km/h.Ademas en Francia creo ha entrado ya en vigor el tener que llevar un alcoholimetro y si vas en moto deberás de llevar aunque sea para atravesar Francia una parte del casco con zona reflectante o un chaleco o cinturón reflectante.

Respecto al carne A2 se supone que a partir del 19 de Enero ya tiene validez,pero yo no me la jugaría y antes de ponerme en marcha haría una llamada a la Jefatura provincial de Trafico para confirmar.

Respecto al pago es como en España,pago a tocateja e incluso si no pagas pueden inmovilizarte el vehículo hasta que se pague,aunque para el 2013 estaba previsto entrase en funcionamiento el istema llamado EUCARIS conjuntamente desarrollado por los 27 países que forman la Unión Europea,gracias a el cualquier sanción recibida en uno de estos países nos llegara sin falta a nuestro domicilio.

Atrás