King 110 2008 VS King 103 2011

Bueno, tampoco nos pasemos Pedro, un 103 mejorado alcanza con suerte las prestaciones de un 110 de serie
1675337408814.png
En color azul un TC103 al que han cambiado escapes y remapeado, da 72cv y par de 93,27ft.lbs
En rojo el mismo motor pero con levas Woods 222, filtro, escapes y remapeo da 94cv y 109,65ft.lbs

y aqui te dejo el comportamiento de un TC110 al que han cambiado escapes y remapeado
1675337880898.png
 
Tengo el TC103 en una Dyna Fat Bob y es una maravilla, potente y fiable. Le he puesto un escape 2-1, filtro y remapeo, y ya es la leche lo bien que va.
 
Lo que dice el compañero eltoni HD es cierto, yo mismo tengo un TC96 con una Stage 2, y las cifras del motor son 89cv y 144NM, tiene más CV que un 103, que si no recuerdo mal, de serie está sobre los 75CV, y más par, 126NM para el 103. Las levas que llevo son levas de par, para bajas y medias. Conozco alguno por ahí que lleva un TC96 muy cargado que da 100CV y unos 120NM. Quiere decir, que si pillas el 103 y le metes chicha, se te queda un motor más potente y fiable que un 110.
Para coger un 103 y apretarlo, coges un 110, y lo tienes de serie y, seguramente, más barato. ¿Que tiene cosas? Pues como el TC88, el TC96 y el TC103. No deja de ser el mismo motor. En según qué versiones, unas cosas u otras, pero al final todos adolecen de algo. El TC96 y el TC103 también dan problemas de compensador, por ejemplo.

Creo que ese pedazo de motor en un chasis pre 2009 no es buena opción, puedes tener problemas de flaneo que se corrigieron al modificar los chasis ese año.
Veo mejor opción la del año 2011, ademas el motor 103 es muy fiable tal como sale de fábrica y si quieres meterle mano como ya te han dicho es sencillo aunque no creo que haga falta
Yo he podido apreciar ese flaneo (nada grave), pero en mi caso lo he solucionado subiendo 0,1 bar las presiones de los neumáticos. En el manual indica 2,6 bar. Yo las pongo a 2,7 y vigilo que no bajen de 2,6. Por cierto, el flaneo no es por el motor, es por el chasis.

Pero como dije antes, cualquiera de las dos son muy buenas opciones y no se va a equivocar con ninguna de ellas.

Un saludo.
 
Vaya pepino.
Esos datos son a rueda o a motor?
Mis datos son a rueda, medido en un banco de potencia, cortesía de J. Maracas, quien hizo la Stage 2 y la repro.
Evidentemente si aprietas un 103 llevas más lejos, pero siempre dependerá de como lo aprietes. Lo mismo que un 110. No he dicho que sea mal motor, pero hay que solucionarle sus defectos de fábrica, y el coste no es pequeño. El 110 de serie da 78CV y 156NM a 3.500rpm, y los modelos que lo llevas son más caros. Si tienes que añadir el coste de solventar sus problemas quizás te lo piensas, y lo dice uno que buscaba una Low Rider S.

Evidentemente un motor grande siempre será más potente que otro más pequeño, sobre decirlo. SI a eso le sumamos que el 110 tienen más relación de compresión que los 96 y 103. De ahí parte de su problema de temperatura.

La tobera más grande que tienen S&S cuesta unos 800$, más otros 200$ de los inyectores, a lo que tienes que sumar un filtro que valga para esa tobera, que de S&S serán otros 300$. Ahora empieza con la parte de la lubricación, otros 2.200$ un kit S&S que lleva levas, placa de leva, empujadores, varillas... y junto con todo eso, una reprogramación. Pongo cosas de S&S por poner que he mirado en la web oficial, que puede ser otra marca, pero los precios no serán muy diferentes. Y lo he puesto nada del cigüeñal, que sacarlo para cambiar los cojinetes por unos nuevos tiene tiempo de mano de obra.
 
Última edición:
Pero aqui se esta hablando de cosas distintas. Claro que puedes hacer un motor nuevo y tirar a la basura lo que has comprado pero eso no tiene sentido. El 110 es tan fiable o, tan poco fiable como el 103 y, por cierto, son 89 cv de serie
 
Mis datos son a rueda, medido en un banco de potencia, cortesía de J. Maracas, quien hizo la Stage 2 y la repro.
Evidentemente si aprietas un 103 llevas más lejos, pero siempre dependerá de como lo aprietes.
El 103 en una Fat Bob con Stage I (escape 2-1) da 89 CV y 150 Nm a rueda.
Tu 96 ha subido mucho con el Stage II, está a la par que el 103 con Stage I, muy bien.
 
El 103 en una Fat Bob con Stage I (escape 2-1) da 89 CV y 150 Nm a rueda.
Tu 96 ha subido mucho con el Stage II, está a la par que el 103 con Stage I, muy bien.
Y si le pones levas de potencia te lo llevas a 100CV, pero pierdes par. Y si al 103 le pones levas de potencia te lo llevas, más o menos a los 110cv.
Zorro, tienes razón, en una web pone 78CV y en otras 89CV, que quedo con el dato de 89CV. Visto así, mi TC96 con Stage 2 con levas de par, tiene los mismos CV que el 110 de serie, y 10NM menos de par que el 110.
 
Ojo con los datos de par, los americanos usan el ft.lb mientras en europa se usa el Nm. Hay un 35% de diferencia...
 
En NM el SE110 tiene 156NM a 3.500rpm. Mi TC96 tiene su máximo en 144NM, algo menos, pero tiene una curva de constate entre las 1.500 y las 4.000rpm creo recordar.

Lo que no me da mi moto es todo lo referente a la estética y resto de apartado técnico de la Dyna Low Rider S.

En lo que a fiabilidad se refiere, no estoy de acuerdo, el mal que tenía el TC88 eran los tensores de la distribución, algo que se podía solucionar invirtiendo poco dinero. El compensador de los TC96 y TC103 podría fallar o no fallar. Pero los problemas del SE110 no son cosa menor, se trata de dos problemas endémicos del propio motor, (lubricación y temperatura) y otro problema añadido de algunas unidades, mal montaje de uno de los cojinetes del cigüeñal desde la propia fábrica.
 
Última edición:
Pero todos esos problemas, después de 15 años, es más que probable que hubieran aparecido ya. En cuanto a la temperatura, un remapeo la baja drásticamente.
 
En cuanto a la temperatura, un remapeo la baja drásticamente.
Mola que suene más, que tire más, que vaya más redonda....pero lo que más me flipa del remapeo es la bajada de temperatura. Ir con un escape sin escudos térmicos y no notar tanto calor como antes, con un escape con escudos, no tiene precio.
El día que me meta en un atasco gordo va a quemar igual que antes, pero en condiciones normales la diferencia es enorme.
 
Atrás
Arriba